El nombramiento de Álex Mumbrú como nuevo seleccionador de Alemania fue una noticia inesperada y sorprendente dentro del baloncesto FIBA. El técnico catalán, después de un paso decepcionante por el Valencia Basket, le ha tocado asumir el mayor reto de su carrera desde que llegó a los banquillos, y tendrá que dirigir al combinado alemán, que viene de hacer buenas actuaciones con Gordon Herbert al mando.

Mumbrú ya se ha puesto manos a la obra con este proyecto y ha ido hablando en las últimas semanas con sus estrellas.Uno de los referentes de Alemania, Dennis Schröder, ha concedido una entrevista en el periódico alemán Braunschweiger en la que ha hablado de la llegada del entrenador español.

DENNIS SCHRÖDER ELOGIA A ÁLEX MUMBRÚ

El base de los Brooklyn Nets es una de las estrellas de la selección alemana y lo dejó demostrado en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, donde en los seis partidos disputados llegó a promediar un total de 17,2 puntos, 2,5 rebotes y 7,5 asistencias

El alemán ha destacado lo que más le gusta del técnico español y considera que le puede ir bien a la selección alemana: “Mumbrú tiene una mentalidad defensiva y en el Eurobasket ese fue uno de los motivos por los que España nos ganó en semifinales. La forma en la que nos eliminaron en Berlín fue un ejemplo de una muy buena gestión desde el banquillo. Si pudiéramos hacer algo similar en el futuro, sería brillante”.

LA CONVERSACIÓN ENTRE MUMBRÚ Y DENNIS SCHRÖDER

Una de las primeras tareas que ha hecho Mumbrú desde que llegó al banquillo alemán ha sido reunirse con Dennis Schröder para comentar lo que quiere de Alemania en un futuro. Según ha confirmado el base de los Nets, la charla fue fructífera y tiene total confianza en la capacidad del ex técnico del Valencia Basket: “La conversación fue positiva. Ya habíamos hablado antes por teléfono, pero esta vez ha sido la primera vez que nos sentábamos a hablar”.
 
 
¿Cómo fue la reunión? El base alemán ha explicado las pretensiones que tiene el nuevo seleccionador con Alemania, tocar lo mínimo posible pero con algunos cambios que pueden llevar al equipo al siguiente nivel: “Sabe lo que tiene nuestro equipo, lo buenos que somos como grupo y no quiere cambiarlo, solo probar algunas cosas pequeñas que puedan ayudarnos en las situaciones correctas. Para mí también era importante que hiciésemos algunos ajustes”.

EL FUTURO DE DENNIS SCHRÖDER EN ALEMANIA

El jugador de los Nets ha confirmado que no tiene intención de retirarse de la selección en un futuro a corto plazo: “No estoy listo para dejarlo con 31 años, quiero seguir”. No obstante es consciente que en algún momento tendrá que decir adiós, pero todavía le queda cuerda para rato: “Nos habíamos comprometido por un ciclo de tres años, pero no creo que ahora haya que cambiarlo todo de inmediato, hay que ir viendo año a año”.