Solapas principales

Descartado: Germán Gabriel no será convocado por Venezuela el próximo verano

  • Germán Gabriel no estará en la primera lista de 40 jugadores que la FVB dará a conocer próximamente.

"Tenemos que ir con un equipo que nos pueda dar la seguridad de la revalidación el título", explicó Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de baloncesto, en los micrófonos de Zona 3. "Tenemos una lista larga de casi 40 jugadores y empezaremos los entrenamientos con 25 jugadores. En el caso de Germán Gabriel, está descartado. No lo incluimos en la lista larga"

 

Semanas atrás el mismo Carmelo Cortez había explicado que la FVB se estaba asesorando ante la posibilidad de que Germán Gabriel fuese convocado por la Vinotinto. Sin embargo, el jugador hispano-venezolano es baja por lesión desde hace algunas semanas y viajó recientemente a España para tratarse de una posible infección en un codo.

Se espera que el jugador puede estar de vuelta en Venezuela para la recta final de los playoffs, pero no hay por ahora ningún tipo de confirmación oficial. La serie final de la Conferencia Oriental enfrentará a Marinos de Anzoátegui con Bucaneros de la Guaira, el equipo entrenado por el español Luis Guil, y que arrancará el próximo jueves 28.

 

Cabe recordar que en su primera etapa en Venezuela hace dos temporadas, Germán Gabriel se incorporó al Acorazado Oriental con la serie final ya iniciada, jugando cinco partidos en siete días y convirtiéndose en el héroe del equipo de Puerto La Cruz y en uno de los factores desequilibradores que dieron el título de la LPB 2014 al por entonces equipo entrenado por el también español Iván Déniz.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 12 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,376,906

Comentarios

Yo como otros veo absurdo que se pueda jugar con dos selecciones como el caso de Gabriel o el de Gavel (Que encima no es cupo de nacionalizado cuando Emir Preldzic si lo es con Turquia...). Si juegas con una selección no puedes jugar luego con otra según te convenga, punto. Además a Drew Gooden le negaron el poder ser seleccionable con Finlandia (Tiene lazos mas que demostrados en ese país) porque había jugado los juegos Universitarios con USA cuando Gabriel jugó y obtuvo incluso medalla con España en un Eurobasket.

LAS REGLAS HAN SIDO MODIFICADA, PERO ME PARECE UN POCO ABSURDA ESA REGLA PREFIERO LAS DEL FUTBOL, ME PARECE ABSURDO COMO EL CASO DE ANTON GAVEL HABER JUGADO CON DOS SELECCIONES.....AUNQUE A VENEZUELA NO LE VENDRIA MAL UN PIVOT DE LAS CARACTERISTICAS DE GABRIEL.....QUE LE VA BIEN EN ESE PAIS..

Necesita el permiso de la FIBA pero no creo que tuviera muchos problemas, además hace mucho que no juega con el combinado español. Anton Gavel cambio el año pasado Eslovaquia por Alemania alegando que era donde tenia su vida y trabajo, después de jugar casi 10 años con su país natal.

A mi me parece perfecto. Cada uno se siente de donde quiere y debe jugar con quien quiera siempre y cuando tenga al menos lazos reales con el país que sea.
Punto aparte esta la nacionalización de americanos que no han pisado el país de turno y no saben ni cual es la capital.

Si el quiere, el país quiere, la FIBA lo permite y el seleccionador quiere convocarlo, no hay problema.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar