Estambul es la ciudada europea con un mayor número de equipos de primera línea: Fenerbahce, Galatasaray, Anadolu Efes y Besiktas componen el poker de conjuntos con sede en la metrópoli otomana. Si esto no fuera poco, la ciudad del Bósforo ha visto nacer un nuevo proyecto que está llamado a ser uno de los animadores del mercado estival. Y es que parece que el basket turco no conoce de crisis económicas…
El holding Dogus, una de las multinacionales más importantes turcas que engloba a 25 empresas del ámbito financiero, inmobiliario y automovilístico, ha comprado los derechos en TBL de Olin Edirne para crear un proyecto enormemente ambicioso que tendrá su sede en Estambul. El nuevo equipo tendrá como director deportivo a la leyenda baloncestística otomana Ibrahim Kutluay y se estima que su presupuesto inicial, según informa el portal Trendbasket, estará alrededor de los 20 millones de euros, cifras realmente astronómicas que le sitúan muy cerca de Fenerbahce (27) y Anadolu Efes (23) y muy por encima de Galatasaray (12) y Besiktas (7).
En cuanto a los jugadores que podrían formar parte de la plantilla de este nuevo proyecto, en medios turcos se hace referencia a nombres como los de Kaya Peker, Omer Ona, Serhat Cetin o Oguz Savas. Además, el actual entrenador del Banvit, Orhun Ene, ha admitido haber recibido una oferta del Dogus.