Cuando comenzó la temporada se nos hizo extraño no encontrar a Danya Abrams en ninguna plantilla de las que pueblan las Ligas Europeas. ¿Quizás había decidido colgar las botas? Nada más lejos de la realidad. El mítico jugador americano ya tiene nuevo equipo, y ayer jugó su primer partido.
Abrams estuvo cerca de fichar por el Rethimno de Larry O\’Bannon hace un mes, pero cuando todo estaba hecho y el acuerdo parecía inminente se paralizaron las negociaciones y el bueno de Danya se quedó sin equipo.
No importaba, pronto algún equipo se acordaría de sus buenos movimientos al poste y echará en falta una aportación similar. Este equipo ha sido el Olympias Patron, último clasificado en la liga helena.
El club entrenado por Giannis Christopoulos ha sustituido a su americano Kelvin Gibbs -un 2,01 de 29 años formado en Pepperdine y con experiencia en Turquía, Rusia y Francia– por Abrams, que a sus 33 años debutó con el Olimpias este fin de semana anotando 13 puntos.
Ya es el tercer año consecutivo que juega Abrams en Grecia. Tras su etapa ACB -con paso por Girona, Cáceres, Málaga, Sevilla y Granada– ha militado en el Apollon Patras, el Maroussi y ahora en el Olimpias. ¿Será Grecia un buen país para retirarse?