Se encuentra usted aquí

Dos campeones de la BCL podrían firmar en el mismo sitio. Descubre dónde

La Basketball Champions League es un escenario ideal para todos aquellos equipos y nombres que no disputan la Eurocup o la Euroliga y una mina donde, año a años, surgen taletos y nuevos descubrimientos más que interesantes.

En este sentido, el Paris Basketball es un mercado en evolución, que ya ha atraído a la Euroliga por su evidente potencial como equipo de la capital francesa. El club parisino sigue dando pasos hacia delante, con una temprana incorporación a su equipo y que podría atraer a uno de los jugadores revelación de este año.

Tal y como informó Luca D'Alessandro, Paris ha firmado al entrenador que más ruido está haciendo en el baloncesto alemán, Tuomas Iisalo, que ha registrado excelentes resultados con el Telekom Baskets Bonn. El que fuera en su día jugador profesional durante 14 años ha llevado al cuadro germano a ser el primer clasificado de la Easy Credit BBL y a levantar su primera Basketball Champions League al tumbar al Hapoel Jerusalem en el Martín Carpena, sede del evento.

TUOMAS IISALO SIGUE DE CERCA A UNICAJA Y PEDRO MARTÍNEZ

Ahora mismo el Bonn se encuentra en cuartos de final de la liga alemana, con un 1-0 a favor ante el Ratiopharm Ulm y es un claro candidato a llevarse el título junto a los dos grandes clubes de Euroliga, como son el ALBA Berlín y el Bayern de Múnich. Lo extraordinario de todos estos logros es que el grupo de Iisalo únicamente ha encajado cinco derrotas en toda la temporada (32-2 en liga).

El finalndés ha confesado que comparte mucha de la filosfía -defensiva- que Ibon Navarro practica con el Unicaja y que Pedro Martínez es uno de sus modelos a seguir: "Es el entrenador que más he estudiado en los últimos cinco años. Siempre aporta nuevas ideas y metodologías. Además, está abierto a compartirlo con todo el mundo", dijo Iisalo tras su partido en el Nou Congost.

Pedro Martínez y Tuomas Iisalo enfrentándose en BCL / Foto: BCL

Con pasado como entrenador en Finlandia y como asistente en la selección de su país, tuvo un breve paso por la segunda división germana, donde logró el segundo lugar en su primera temporada. A la siguiente, llevaría al Crailsheim al ascenso para mantenerlo dos años más en la élite y en la 20-21, clasificarse para Playoffs. En 2021 firmó con el Bonn y, a sus 40 años, el técnico comenzará su nueva etapa en Francia.

PARÍS, ENTRE LOS PRETENDIENTES DE TJ SHORTS

Hablando de revoluciones, el nombre de TJ Shorts no puede quedar descolgado. El diminuto base que alberga gran cantidad de talento ofensivo ha sido, literalmente, el jugador más destacado de este año en Alemania y la BCL, consiguiendo el MVP en las dos competiciones y en la Final Four de Málaga. Entre sus exhibiciones durante el curso, se especulaba sobre su próximo futuro en equipos de la élite europea, como es el caso de Baskonia.

Recientemente, el californiano ha recibido una jugosa oferta del Lokomotiv Kuban sin una respuesta clara por el momento. Sin embargo, como algunos periodistas indican, entre ellos Rupert Fabig, se espera que el base tenga la intención de seguir a Tuomas Iisalo en París, aunque no se haya conocido ninguna oferta sólida por sus servicios.

Shorts, también con pasado en el Crailsheim en la temporada 21-22, ha jugado su primera temporada en el Bonn y de no renovar, firmaría con su quinto equipo en cinco años, siguiendo una clara evolución en su juego y en su trayectoria. La guinda del pastel la puso en la Final Four de este año, sumando 50 puntos en los dos partidos, superando el récord de Kevin Punter, cuyo futuro está en el foco. Además estableció el récord de anotación en la final, con 29 tantos.

En la BCL y a sus 25 años, se convirtió en el primer jugador en encadenar seis partidos anotando 25 o más puntos y sus promedios son de 19.2 puntos, 6.8 asistencias y 3.6 rebotes en 30 minutos por partido, con un acierto del 37.3% en tiros de tres.

 

Foto de portada: Imagen Alianza / Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#Contenidos: 
1,012
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar