La Superliga de Baloncesto de Venezuela tendrá gran protagonismo español para el curso 2024, saliendo campeones el año pasado los Gladiadores de Anzoátegui, venciendo 4-1 a Guaros de Lara con Heissler Guillent como MVP de la temporada y Sheldon Mac de las finales.
Pero para el curso 2024 Gaiteros de Zulia y Marinos de Oriente serán dirigidos por entrenadores españoles. El catalán Lluís Pino, dirigirá a los Marinos, volviendo a la SPB tras su paso por Panteras de Miranda y Acorazado, uno de los grandes entrenadores del baloncesto catalán con paso por equipos como Bàsquet Almeda o SESE.
gaiteros ficha a richi gonzález
Los clubes de la SPB preparan desde hace semanas el curso 2024 y son días de nombramientos de entrenadores, volviendo a Gaiteros de Zulia el entrenador español ‘Richi’ González, que ya fue entrenador en el pasado del equipo con sede en Maracaibo, en el estado de Zulia. El año pasado estuvo al frente de Héroes de Falcón, siendo Julio Duquela uno de los asistentes de González Dávila en esta nueva aventura por Venezuela.
Solobasket ha podido hablar con el coach español, uno de los grandes trotamundos del panorama nacional, comentando que está muy feliz y contento de volver a Gaiteros y a la ciudad de Maracaibo. “Donde fuiste muy feliz, siempre volverás“, como dice la canción de ‘Ojalá’ de Beret, y este es el caso del entrenador madrileño.
¡El Dúo Dinamico! Hacemos oficial el anuncio de nuestra dupla de ensueño para la SPB 2024: Richi González y Julio Duquela serán los encargados de dirigir a nuestro conjunto rumbo hacia la grandeza de siempre.
¡Esta dupla sacudirá los cimientos del baloncesto venezolano! pic.twitter.com/iy40joGxgo
— Gaiteros del Zulia “Los Comecandela” (@GaiterosCA) February 8, 2024
Gaiteros es uno de los grandes clubes de Venezuela, un club histórico, ganando cuatro ligas en el pasado, además de subcampeonatos. El club ahora busca dar un paso adelante, reconociendo el entrenador que “tienen las ideas muy claras para dar ese paso para devolver a Gaiteros a la elite del baloncesto de Venezuela y de Latinoamérica“, siguiendo, “Estamos construyendo un proyecto muy ambicioso y esperamos hacer una gran SPB”. Richi González sigue comentando, “es mi tercera SPB consecutiva, que no es nada fácil para un entrenador extranjero y quiero que sea una oportunidad para salir muy bien a nivel de club y de resultados, también a nivel personal. Tengo mucha ilusión depositada en este nuevo curso“.
Es muy importante el trabajo que están realizando Omar Barrios como dueño de Gaiteros y Juan Arauz, vicepresidente, para que el club vuelva a tener ese protagonismo del pasado y convertirse en uno de los grandes clubes de la SPB.
“hemos creado una gran plantilla“
Richi González Dávila para Solobasket sigue, “Aspiramos a competir al máximo en todos los partidos, aprovechando que Maracaibo no es nada fácil para los equipos rivales, esperando crear un fortín con nuestros aficionados. Hemos contratado a cuatro extranjeros de mucho nivel, con experiencia en Latinoamérica, jugadores que vienen con el claro objetivo de dar el máximo y seguir mejorando. No es fácil fichar grandes jugadores, pero lo hemos podido conseguir, sabiendo que son fechas donde se disputan ligas en España, Uruguay o Argentina, estando muy satisfechos, esperando que esta ilusión se traduzca en una gran temporada”.
Catorce países, cuatro continentes y en el futuro, tal y como comentó en la entrevista del año pasado, un sueño: Oceanía. Como cantaba Manu Chao, “Todo llegará“.