La federación de Bosnia y Herzegovina piensa en grande y tienen a dos excelentes y experimentados jugadores de Euroliga como claros candidatos a representar al país balcánico, uniendo a uno de ellos a cuatro piezas como Dzanan Musa, Jusuf Nurkic, Luka Garza o el joven Tarik Biberovic de Fenerbahce -en proceso de obtener la nacionalización-.
objetivo billete para el eurobasket 2025: dos naturalizados como objetivo
Según informa el mdio sportsport de Bosnia, la federación busca naturalizar a un jugador de renombre para la actual número 40 del ranking FIBA. Encuadrada en un duro grupo junto a Chipre, Francia y sus vecinos, Croacia, los de Adis Beciragic, conocen que no será fácil obtener un billete para la cita europea de Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia de 2025.
![]()
Los bosnios ocuparon una decepcionante decimoctava posición en 2022, encontrando que tienen conversaciones para naturalizar a Kevin Punter de Partizan y Wade Baldwin IV de Maccabi Tel Aviv, dos jugadores top de los últimos años en Euroliga. El jugador de Timberwolves, Luka Garza, disputó el verano pasado como naturalizado, pero tienen muy avanzado el pasaporte bosnia, ya que su madre es nativa del país balcánico.
El otro nombre es el joven alero Tarik Biberovic, nacido en Zenica, pero con pasaporte turco. El de Fenerbahce, fue pick 56 del pasado Draft, elegido por Memphis Grizzlies. En estos momentos, se encuentra muy cerca de obtener la documentación necesaria para disputar torneos como bosnio.
problemas para nurkic
El actual pívot titular de Phoenix Suns, conoce la particularidad de las ventanas FIBA y se hace imposible que pueda formar parte del roster el próximo 23 de febrero en el debut ante Chipre, disputando tres días después el duelo ante Francia.
