Drazen Anzulovic, encara esta semana un duro choque de su equipo la Cibona Zagreb, contra el vigente campeón, el potentísimo Maccabi Tel Aviv. Antes del partido, el técnico croata, ha hablado en una conferencia de prensa, acerca del “nuevo” Maccabi Tel Aviv, y de que estilo quiere imponer en su equipo.

Anzulovic dice que “el Maccabi ahora está jugando mejor que como lo estaban haciendo en nuestro primer partido, ya que ahora juegan más como equipo y la calidad individual hace lo demás”. Anzulovic no tiene reparos para explicar las razones por las que el equipo Macabeo comenzó de forma tan irregular, para él hay una clave, Sarunas Jasikevicius. “Jasikevicius era un líder. Lo escogería a él por encima de Solomon siempre. Solomon es el típico anotador, que te puede hacer 25-30 puntos cada noche”, explicó el técnico croata.

“Maccabi está jugando virtualmente sin un director de juego, sin un base puro. Vujcic asumió el control de esa posición, él es el base, y ocasionalmente Parker maneja el ataque”, dijo Anzulovic, que también dice que “el Maccabi no categoriza a sus jugadores ni el backcourt ni en el frontcourt, todos los jugadores del backcourt son capaces de jugar entres posiciones, y todos sus hombres altos son capaces de jugar en ambas posiciones debajo del aro”. Por último el entrenador del equipo de Zagreb dice que “nosotros estamos intentando jugar con un concepto parecido”.