Solapas principales

Dura derrota del Joventut ante el Tofas Bursa (91-76)

  • Debut estelar de Rion Brown con 20 puntos

Rion Brown tuvo un debut estelar. El alero procedente de Panathinaikos enseñó a su afición lo que puede aportar en lo que resta de temporada. Su irrupción en el segundo cuarto fue determinante para sacar la renta que les valió al final del partido. El alero anotó 20 puntos con excelentes series de tiro, 3 rebotes y 2 asistencias.

Devin Williams y Muhsin ganaron el duelo interior. Williams que entró en el segundo cuarto tuvo totalmente sometido a Omic, anotó 20 puntos y capturó 9 rebotes para 30 de valoración. Omic se quedó en 9 puntos y 2 rebotes. Yasar Muhsin fue su complemento perfecto, falló tan solo 2 tiros y anotó 14 puntos.

Dimitrijevic fue el único iluminado. Tras varios días de baja apareció el renacido con un gran impacto en el segundo cuarto, pero estuvo solo. No fue hasta la segunda parte que irrumpieron Morgan y Harangody pero la Penya ya tenía el partido perdido. El joven base anotó 15 puntos y repartió 6 asistencias.

Ambos equipos se jugaban mucho y se notaba durante los primeros minutos, hasta que no pasaron 2 minutos nadie anotó su primera canasta, Ugurlu abrió el marcador con una bandeja. No fue hasta el minuto 4 de juego que el Joventut anotó su primera canasta en curso con una esquina corta de Harangody para poner el 6-3. Tras una semana de baja Dimitrijevic anotó en la primera acción ofensiva que tuvo, pero el ataque de Tofas estaba siendo letal con un 75% en tiros de 2. Dimitrijevic quería demostrar que era su momento y en apenas 5 minutos anotó 7 puntos y repartió 2 asistencias (17-15).

Los de Orhun empezaron como un huracán el segundo cuarto, en la parcela ofensiva Rion Brown y Devin Williams dominaron los primeros cinco minutos para poner un +16 en el marcador. Joventut se quedó estancado en ataque, Prepelic estaba en -4 de valoración y 0 puntos. El Joventut estaba siendo sometido totalmente en el segundo cuarto, tan solo había sido capaz de anotar 13 puntos, pero la peor cara mostrada fue en defensa, encajó 29 puntos (46-28).

El partido siguió la misma trayectoria, en tan solo 3 minutos la Penya había encajado ya 11 puntos con un Williams demoledor que estaba ganando su duelo particular contra Omic, Joventut mantenía el pulso en el intercambio de golpes con destellos individuales, pero atrás eran un flan que le permitía tener a Bursa superar el 70% en tiros de 2 (68-50).

El último cuarto empezaba con una tendencia más cerca de salvar el average que de ganar el partido. En un grupo tan apretado este aspecto es clave. Joventut había bajado los brazos en defensa, recortar puntos era tarea imposible. A falta de 1 minuto Prepelic anotaba sus primeros puntos, un claro indicativo de lo que había sido el partido (91-76).

Imatge

Imatge

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
69
#Comentarios: 
121
Total lecturas: 
153,574

Comentarios