Solapas principales

Dura sanción para Baba Miller en su inicio de andadura NCAA

Importante golpe el recibido para la universidad estatal de Florida y para el jugador balear Baba Miller. Los Seminoles, inmersos en ese momento previo al inicio de curso oficial, informó que el estudiante de primer año se perderá los primeros dieciséis partidos de temporada, la mitad del curso regular que dará inicio en unos días.

Sanción dura que trastoca este inicio de aventura en Estados Unidos del principal jugador reclutado por Florida en la clase de 2022. ¿La razón? Unos billetes de ida y vuelta de avión ofrecidos por la universidad en 2020, cuando el español e internacional en categorías inferiores con España, aún no estaba comprometido con ningún programa universitario y era jugador de la cantera del Real Madrid. Se trata de una violación de las reglas marcadas por la NCAA, ya que no se puede tener una compensación financiera de una universidad. Ahora bien, la familia de Baba Miller, al enterarse de la norma existente, reembolsaron inmediatamente la cantidad, que no era nada alta, viendo como concepto de vuelos, hotel y comidas.

mike-olivella_8508886.jpg

Debut ante Newberry College, disputando 23 minutos y saliendo en el quinteto titular. (FOTO: Mike Olivella)

La NCAA rechazó la apelación de Florida y Miller deberá lidiar con una sanción severa e incluso anacrónica en el tiempo. Michael Alford, director de deportes de Florida State comentó, "La sanción parece desproporcionada e inconsistente con el entorno moderno que quiere dar la NCAA. Es lamentable que Baba sufra esta pena". El comunicado comentaba: 

"La Universidad Estatal de Florida recibió una notificación el viernes de que su apelación final de la reincorporación del estudiante-atleta de baloncesto masculino, Baba Miller, ha sido denegada por el Comité de Reincorporación de Estudiantes-Atletas de la NCAA. Como resultado de la negativa y con base en los términos iniciales de su reincorporación, Miller deberá quedarse fuera del 50 por ciento de los juegos de la temporada regular esta temporada".

Miller continuará entonces dentro de la dinámica de grupo, habiendo debutado el pasado 27 de octubre en partido de pretemporda ante Newberry College en casa, en el Donald L. Tucker Center de Tallahassee, anotando 11 puntos y cogiendo siete rebotes. Baba es un recluta de cuatro estrellas de la clase de 2022. La suspensión obstaculizará la profundidad ya agotada de FSU, ya que la transferencia de Jaylan Gainey estará fuera toda la temporada por lesión en la rodilla. Se espera el retorno del jugador español para el 11 de enero ante Wake Forest, viendo como el debut oficial de la universidad será el próximo 7 de noviembre ante Stetson, perdiéndose Baba Miller, duelos importantes ante Purdue, Virginia o Duke. 

El jugador balear ha sido parte de una impresionante clase de reclutamiento del entrenador Leonard Hamilton, ocupando el puesto 34 en el país, con tres jugadores de 4 estrellas, liderando la clasificación Duke con tres jugadores de 5 estrellas, viendo posteriormente a Oregón, Arkansas, Kentucky y Kansas. El head coach lleva entrenando a Florida desde 2002, habiendo hecho de 1986-1990 en Oklahoma State y de 1990 a 2000 en Miami.

image_6487327_6.jpg

Calendario de FSU 22-23.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#Contenidos: 
639
#Comentarios: 
123
Total lecturas: 
777,121

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar