Solapas principales

Dusko Savanovic deja el basket a los 33 años

  • El jugador serbio se retira a los 33 años

Dusko Savanovic cuelga las botas. El ala-pívot serbio deja el basket profesional a sus 33 años tal y como ha anunciado su agente, Misko Raznatovic a través de su perfil en Twitter.

 

Savanovic daba sus primeros pasos como profesional en KK Zeleznic allá por 2003, primero en su equipo filial y, tras un breve paso por KK Borac, lo hacía en el primer equipo de Zeleznik, con el que lograba el título de la ABA League en 2006.

Tras dos temporadas en UNICS Kazan llegaba a la ACB de la mano del Cajasol de Sevilla donde firmó dos buenas temporadas que llevaron al conjunto sevillano a disputar la Copa del Rey y los Playoff. En 2010 firmaba por Valencia Basket, donde llegó a competir en Euroleague siendo elegido como integrante del segundo quinteto de la Euroleague 2011 al firmar 11.9 puntos y 4.6 rebotes por partido.

Para el recuerdo queda su canasta lograda en 2010 para colocar a Valencia Basket en el Top 16 de aquella Euroleague.

#MondayMemories: Dusko Savanovic buzzer-beater, 2010

Efes, Bayern y Sassari fueron los últimos destinos de una carrera donde también formó parte del combinado nacional serbio en la Copa del Mundo 2010 donde fueron cuartos y en el Eurobasket 2011.

Dusko Savanovic "Sleepy" MIX

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 8 meses
#Contenidos: 
1,429
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,263,491

Comentarios

Me acuerdo de su paso por Sevilla. Cuando tenia ganas de jugar era un crack absoluto. Tuvo que ser Manel Comas el que le pusiera las pilas nada mas poner un pie en Sevilla. En una rueda de prensa llego a decir que Ilic y Savanovic no valian para la ACB. Ilic se durmio en los laureles y Savanovic espabilo' de lo lindo. Una especie de Nowitzki de andar por casa. Jugon !!

No me lo creo? Será que en Sassari se arrastraba por la cancha, quizá, no dando nivel ni en la Basketball Champions League!

Sorprendente, no me lo creo. Me acuerdo de su etapa en Valencia que bueno que era y que técnica y clase más refinada. Desde que se fue de Valencia se ve que por alguna razón ha ido cada vez a menos y no lo entiendo, a mi, personalmente, me encantaba como jugaba un gran 4 moderno

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar