Un día después de cumplir la mayoría de edad (18 años) se ha formalizado el primer contrato profesional de Dzanan Musa, que renueva su vinculación con KK Cedevita para las próximas tres temporadas.

Luka Doncic y Dzanan Musa son las grandes promesas europeas nacidas a finales del siglo XX. La progresión de ambos está siendo diferente, con Doncic ya asentado en la élite continental y con Musa luchando por llegar a esa escena. Ambos están colocados en 1ª ronda del Draft 2018 según los análisis de los expertos, por lo que se espera que su próximo paso sea ir a la NBA.

Lo que Cedevita se asegura con esta renovación es, por lo menos, tener al bosnio en propiedad durante la próxima temporada y la posibilidad preferencial para los siguientes en caso de que Musa quiera abortar su salto a Estados Unidos.

Enfocado en mejorar este verano

Musa ha promediado 6,3 puntos por partido a 14,5 minutos de media en cada encuentro que ha disputado de la Liga Adriática, en la cual su equipo fue finalista.

El internacional por Bosnia-Herzegovina (2,06 m. y 94 kg.) tiene en mente mejorar para seguir llamando la atención de los ojeadores: "He progresado durante las dos últimas temporadas en este equipo y he podido demostrar mi potencial. Necesito trabajar más para poder desarrollarme y lo haré con entrenamientos individuales durante los próximos meses para preparar la próxima temporada", asegura.

En la 2017/18 le seguiremos viendo, por tanto, jugando en Zagreb tanto la ABA como la Eurocup.