Dzanan Musa: “respetamos a los equipos, pero no tenemos miedo a ninguno”

Dzanan Musa está brillando también en este Eurobasket junto a su selección de Bosnia-Herzegovina. Tras la victoria del primer día del grupo B vs Hungría, este sábado los bosnios lo intentaron, pero no pudieron ante la anfitriona Alemania, que ganó 92-82, y Musa fue clave con una actuación de 30 puntos y 6 asistencias, junto a su compañero Jusuf Nurkic, quién anotó 21 puntos y capturó 7 rebotes.

El jugador MVP de la pasada temporada en la liga ACB, sin embargo, habló claro sobre el estar en un grupo complicado y le resta importancia a la derrota de este sábado: “respetamos a todos los equipos del grupo, pero no tenemos miedo a ninguno. Sabemos que son todos grandes, pero todo sigue abierto y vamos a luchar para pasar a la siguiente ronda”. A esto Dzanan Musa añadió: “Sabemos que somos los ‘underdogs’ en este grupo y lo aceptamos. Pero también podemos jugar a nuestro baloncesto, y vamos a luchar para seguir en la siguiente ronda. Nosotros vamos a intentar a hacer todo lo posible para estar ahí”.

Sobre el partido ante Alemania, Musa alabó la primera parte de su equipo, pero reconoció que cometieron errores graves: “podríamos haber hecho mejor las cosas, especialmente en defensa. Tenemos que aprender de nuestros errores, porque tenemos todavía tres partidos muy duros, jugamos contra Eslovenia este domingo y no podemos cometer estos errores”.

 

Y es que Bosnia-Herzegovina metió el susto en el cuerpo a la anfitriona durante la primera mitad, incluso se fueron 42-47 al descanso. Pero los bosnios no supieron continuar de la misma manera, y así mismo lo vio el jugador: “Lo dimos todo en cuarenta minutos, veinte minutos fueron de nuestro lado. Al final se llevaron la victoria, pero podemos estar orgullosos de cómo jugamos, creo que cada uno de los chicos lo dejó todo en el campo, así que seguiremos así en los próximos partidos”.

En el encuentro, la selección de Bosnia-Herzegovina no estuvo sola, la acompañaron cientos de aficionados que se hicieron escuchar en el Lanxess Arena de Colonia. “Tenemos los mejores fans del mundo, los bosnios están en todas partes del mundo. Es lo mismo en nuestro país, tenemos una pequeña cantidad de gente, pero estamos bien repartidos por todo el mundo, así que dondequiera que vayas, puedes encontrar un bosnio”, declaró Musa. El jugador bosnio lamentó que no pudieran ganar delante de ellos y repitió que mañana lo intentaran ante Eslovenia.

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#contenidos: 
1,451
#Comentarios: 
349