Solapas principales

easyCreditBBL: RASTA se lleva "el Juego de Tronos" de candidatos del Norte

  • Bayern sufre en Frankfurt para llevarse el partido tras dos prórrogas
  • ALBA se impone de forma contundente antes de afrontar la final de la Eurocup
  • Scott Eatherton, de Löwen Braunschweig, mvp con 25 puntos, 12 rebotes y 36 de valoración
RASTA Vechta 100-85 EWE Baskets Oldenburg

austian_hollins_vs_alba_mwzonline.de_.jpg

Austin Hollins vs ALBA (mwzonline.de)
En el duelo de candidatos a intentar pelearle al Bayern el trono en la BBL, RASTA se proclama el  “rey del derby del norte”, tras frenar la racha de ocho victorias consecutivas de Oldenburg en un RASTA Dome donde se vivió una auténtica fiesta.
 
En un arranque fulgurante, el ex de ALBA Clint Chapman fabricó los primeros ocho puntos de su equipo y dio a Vechta su primera ventaja en el partido, 8-5, min.3. Con el All-Star de la BBL T.J.Bray como director de orquesta, el base repartió 6 asistencias en este periodo, RASTA se impuso en el primer parcial, 23-18.
 
La dupla Will Cummings-Rasid Mahalbasic salió al rescate de Oldenburg. Entre ambos sumaron 26 puntos al descanso, pero Vechta desplegaba numerosas armas en ataque, y anotó la friolera de 35 puntos en el 2º cuarto para irse con clara ventaja al descanso, 58-42.
 
Los Rastas pudieron mantener sin mayores problemas su ventaja en el tercer cuarto, y acabaron llevándose cómodamente el partido frente a un rival directo, que al menos defendió el average, tras ganar 81-62 en Oldenburg.
 
Frantz Massenat anotó en los últimos doce segundos  5 puntos muy  importantes para defender la renta.
En el foco estaba el duelo entre dos de los mejores bases de la competición: T.J. Bray y Will Cummings. Ambos demostraron el por qué de su condición de all-stars . T.J. Bray consiguió su séptimo doble-doble de la temporada: 17 puntos y 10 asistencias y Cummings fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos.
 
Ambos jugadores tuvieron como mejores escuderos a Hinrichs por parte de Vechta (16 puntos y 9 rebotes) y Rasid Mahalbasic, el ex de Real Betis, por el lado de Oldenburg: 17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.
 
Voces al partido.
  
Pedro Calles (entrenador en jefe RASTA Vechta)

pedro_calles.png

Pedro Calles, entrenador de RASTA Vechta (easyCredit-bbl.de)
Para nosotros fue un buen partido desde el primer minuto. Como sabíamos lo que nos pasó en Oldenburg en diez minutos, tuvimos que jugar muy bien en cada parcial, porque Oldenburg es un equipo muy bueno, que siempre puede decidir un juego en un cuarto solo, como en noviembre contra nosotros y el miércoles contra Bonn. De todas maneras, hoy fuimos dueños de la situación: rebotes, asistencias, robos. Mostramos buena dedicación en defensa. Y especialmente en la primera mitad sabíamos cómo atacar muy bien la defensa de Oldenburg. Después de la pausa del medio tiempo, Oldenburg tuvo un mejor control sobre nuestro ataque. Finalmente, estuvimos a punto de ganar el average particular. Pero entonces Oldenburg tuvo el mejor final para sí mismo. 
 
Fraport Skyliners 87-91 Bayern München
 
 
Tras cerrar el viernes su participación en la Euroliga con victoria ante Gran Canaria, el Bayern puede concentrarse ya exclusivamente en la liga. En la tarde de ayer, el cuadro bávaro consiguió una sufrida victoria en Frankfurt tras dos prórrogas.
 
Desde el salto incial, el equipo de casa se mostró más enérgico y enfuchado al partido. De esta manera, consiguieron sorprender a los actuales campeones, 26-15 era el resultado en los últimos minutos del primer cuarto, gracias al buen hacer de Zeeb, que aprovechaba los espacios abiertos, y a las penetraciones de Larson. Bayern consiguió maquillar el resultado al final del primer cuarto, 26-21.
 
El equipo de la capital de Hesse continuó jugando fuerte en defensa y preciso en ataque en los primeros minutos del segundo cuarto, con Shawn Huff inspirado. Con 41-37 se marcharon los equipos al descanso.
 
Tras el descanso, el partido se mantuvo igualado hasta que Frankurt consiguió despegarse, 69-56 min.34. Comenzó entonces la reacción del Bayern, protagonizada por un Derrick Williams que hizo un poquito de todo, hasta que un triple de Maodo Lo segundos antes del final empataba el encuentro, 74-74.
 
En el tiempo extra, ambos equipos lucharon contra la fatiga. 78-80 era el resultado a falta de 1 segundo para el final, pero Akeem Vargas recibió falta en el bloqueo y anotó los dos tiros libres que volvieron a mandar el partido a la prórroga.
 
La lucha había sido encarnizada por parte de los dos equipos, Bayern cobraba ventaja, 87-88 para Múnich, hasta que en la pugna por un rebote, la leyenda de Frankfurt Tez Robertson alojó involuntariamente el balón en su canasta para dar al traste con las opciones de su equipo
 
En el foco estaba el duelo entre Derrick Williams y el aspirante a futuro NBA Niklas Kiel. El alemán, que salió en el cinco inical anotó 6 puntos y capturó 5 rebotes, mientras que el norteamericano contribuyó con 12 puntos y 4 rebotes.
 
La anotación en el conjunto bávaro estuvo muy repartida, y además del propio Williams, el internacional Maodo Lo agregó también 12 puntos, al igual que Nihad Djedovic y el capitán Danilo Barthel, Vladimir Lucic sumó 11 tantos y Petteri Koponen, 9.
 
En las filas de Fraport Skyliners destacó el último llegado al equipo, Ty Larson, máximo anotador del encuentro con 24 puntos.
 
 
HAKRO Merlins Crailsheim 69-105 ALBA Berlín

merlins_vs_alba_bbl-de.jpg

Merlins vs ALBA (bbl-de)
ALBA sacó el rodillo antes de anfrontar la final de la Eurocup, y venció de forma apabullante en Crailsheim. De cara a la final, Aíto repartió bastante los minutos entre sus jugadores, reservó a algunos hombres importantes como Nnoko o Peyton Siva, y los jóvenes Schneider y Wagner tuvieron bastantes minutos y respondieron a la confianza de su entrenador con 15 y 12 puntos respectivamente. También contó con muchos minutos el ex de Zalgiris Derrick Walton Jr, quien anotó 6 puntos y repartió 8 asistencias. Schneider fue el jugador mejor valorado en ALBA junto a Dennis Clifford autor de 12 puntos y 9 rebotes.
 
De esta manera, los de Berlín consiguieron de manera plácida su 4ª victoria consecutiva, en su afán por situarse lo más arriba posible en la tabla de aquí a final de temporada.
 
Gracias a su mayor acierto en el tiro de tres, Merlins dominó el primer cuarto, que concluyó 25-21. Sin embargo, los de Aíto tomaron la iniciativa en el segundo cuarto con un parcial de 6-15 liderado por un Peyton Siva desencadenado que enchufó tres triples consecutivos. ALBA se impuso en este parcial 12-29 y se marchaba al descanso con una cómoda ventaja, 37-50.
 
Tras el descanso, ALBA seguía carburando en ataque y volvió a anotar 29 puntos en el tercer cuarto para afrontar los últimos diez minutos 27 arriba en el marcador. Posiblemente ya tenían todos en la mente la próxima final contra Valencia Basket.
 
En el cuadro de Berlín destacó el colectivo por encima de las individualidades, y diez jugadores anotaron entre 6 y 10 puntos. Los jóvenes respondieron a la confianza de su entrenador, y el recien nombrado MVP de la Eurocup Luke Sikma, anotó 8 puntos en los poco más de doce minutos que estuvo en pista, reservado por Aíto consciente de que el americano es uno de los jugadores clave para intentar conquistar el título europeo.
 
Telekom Baskets Bonn 92-81 Brose Bamberg
 
 
 
Importante victoria de Bonn, basada en el trío Hanlan-Jackson-Bircevic con 61 puntos entre los tres, sobre sus vecinos de Bamberg, que les mantiene en la pelea por los playoffs. Para Bamberg es la segunda derrota consecutiva después de una racha de ocho triunfos.
 
Al inicio, ambos equipos volcaron el juego en la pintura y un espectacular mate de Stefan Bircevic ponía en pie al pabellón después de unos buenos cuatro primeros minutos. El hecho de que Bamberg se llevara el primer parcial se debió a la imponente presencia de Augustine Rubit en ataque.
 
En el segundo cuarto fue el veterano Ricky Hickman quien tomó la iniciativa con tres triples seguidos, a lo que respondió Bonn, que jugaba sin el ex de Fuenlabrada Josh Mayo, de la mano de James Webb III, que con otro espectacular mate daba alas a su equipo.
 
Al descanso se llegaba con un igualado 40-40, tras un triple de DiLeo, en un partido entretenido y de ritmo alto.
Tras el descanso, fueron los de Bonn los que consiguieron por primera vez jugar con un colchón de ventaja: ocho puntos que Hickman nuevamente pudo recortar con un triple para cerrar el tercer cuarto 65-60.
 
En el acto final, Tyrese Rice fue capaz de igualar el partido, 70-70, justo antes de que Bonn se escapara con un parcial de 6-0. La ventaja continuó aumentando llegando a los diez puntos, gracias sobre todo al juego duro de Charles Jackson (21 puntos ) y a las bombas desde fuera del ex de Estudiantes Stefan Bircevic (18 puntos). El propio Bircevic fue quien sentenció el encuentro con un triple a poco más de un minuto para el final.
 
En Bamberg, que acusó el esfuerzo tras haber alcanzado la Final Four de la Champions League, Tyrese Rice fue el jugador más destacado, tras haber ejercido de verdugo frente a AEK de Atenas, con 15 puntos y 7 asistencias, Ricky Hickman también anotó 15 puntos, y el ex  Hombre de Negro de Miribilla Nikos Zisis, 9. 
 
 

scott_eatherton_sport.de_.jpg

Scott Eatherton (sport.de)
 
En el resto de partidos de la jornada, destacar el espectacular Löwen Braunschweig 105-101 Giessen 46ers, que se está abonando a los partidos que superan la centena de puntos, donde se produjo las portentosas actuaciones de Scott Eatherton con 25 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 36 de valoración, lo que le ha valido para ser designado mvp de la jornada y de John Bryant: 28 puntos, 9 rebotes y 32 de valoración.
 
Además, se disputó el importante Mitteldeutscher 109-92 Science City Jena por la permanencia, con gran protagonismo de los ex ACB Tremmell Darden con 15 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 26 de valoración, y el ex de Caja Laboral Reggie Williams, 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.
 

AKTUELLE SPIELE

easyCredit BBLeasyCredit BBL

UHRZEITTEAMSERG.Q1Q2Q3Q4 NACHBERICHTBOXSCOREVIDEOTOPSCORER

20:30

27. Spieltag

Basketball Löwen Braunschweig

GIESSEN 46ers

105

101

25

30

20

34

28

14

32

23

    

easyCredit BBLeasyCredit BBL

UHRZEITTEAMSERG.Q1Q2Q3Q4 NACHBERICHTBOXSCOREVIDEOTOPSCORER

18:00

27. Spieltag

RASTA Vechta

EWE Baskets Oldenburg

100

85

23

18

35

24

21

20

21

23

    

18:00

27. Spieltag

Mitteldeutscher BC

Science City Jena

109

92

23

15

25

21

30

21

31

35

    

20:30

27. Spieltag

medi bayreuth

BG Göttingen

75

78

20

19

15

23

22

21

18

15

    

20:30

27. Spieltag

HAKRO Merlins Crailsheim

ALBA BERLIN

69

105

25

21

12

29

15

29

17

26

    

easyCredit BBLeasyCredit BBL

UHRZEITTEAMSERG.Q1Q2Q3Q4OTNACHBERICHTBOXSCOREVIDEOTOPSCORER

15:00

27. Spieltag

MHP RIESEN Ludwigsburg

ratiopharm ulm

92

98

28

20

25

20

9

28

30

30

    

15:00

27. Spieltag

s.Oliver Würzburg

Eisbären Bremerhaven

80

71

20

20

17

11

23

28

20

12

    

15:00

27. Spieltag

Telekom Baskets Bonn

Brose Bamberg

92

81

21

22

19

18

25

20

27

21

    

18:00

27. Spieltag

FRAPORT SKYLINERS

FC Bayern München

87

91

26

21

15

16

19

15

14

22

13

17

   

 

Gesamttabelle

» zum Playoff-Baum
PL
TEAM
G
S
N
PKT
+ / -
DIFF.
HEIM
GAST
LAST 10
SERIE
VERGL.
1Logo MünchenFC Bayern München *2624248 : 042283 : 1968+31513-011-28-2+ 4(SSSNSNSSSS) 
2Logo OldenburgEWE Baskets Oldenburg 2621542 : 102361 : 2065+29611-110-48-2- 1(NSSSSSSSSN) 
3Logo VechtaRASTA Vechta 2720740 : 142334 : 2181+1539-511-28-2+ 2(SSSNSSSNSS) 
4Logo BerlinALBA BERLIN 2419538 : 102187 : 1908+27910-19-48-2+ 4(NSSSSNSSSS) 
5Logo BambergBrose Bamberg 2518736 : 142202 : 2096+1069-49-38-2- 2(SSSSSSSSNN) 
6Logo BonnTelekom Baskets Bonn 26151130 : 222267 : 2251+1610-45-78-2+ 1(SNSSSSSSNS) 
7Logo Würzburgs.Oliver Würzburg 27151230 : 242188 : 2162+268-77-57-3+ 3(SSNNSSNSSS) 
8Logo Ulmratiopharm ulm 26141228 : 242294 : 2244+507-67-65-5+ 1(SNNSNNSSNS) 
9Logo BraunschweigBasketball Löwen Braunschwe… 26131326 : 262194 : 2181+139-34-104-6+ 1(NSNNNSSNNS) 
10Logo LudwigsburgMHP RIESEN Ludwigsburg 26121424 : 282181 : 2190-98-54-93-7- 2(NNSNSNNSNN) 
11Logo Bayreuthmedi bayreuth 26121424 : 282245 : 2242+36-76-73-7- 3(NNNSNSSNNN)  
12Logo GießenGIESSEN 46ers 27111622 : 322462 : 2526-645-96-73-7- 6(SNSSNNNNNN) 
13Logo FrankfurtFRAPORT SKYLINERS 26101620 : 322058 : 2150-925-85-83-7- 3(NNNSSNSNNN) 
14Logo GöttingenBG Göttingen 2681816 : 362019 : 2137-1184-94-92-8+ 1(NSNNNNNNNS) 
15Logo CrailsheimHAKRO Merlins Crailsheim 2671914 : 382149 : 2357-2084-93-104-6- 1(NNNSSNNSSN) 
16Logo MBCMitteldeutscher BC 2662012 : 402127 : 2312-1854-92-113-7+ 1(NNNSNNNSNS) 
17Logo BremerhavenEisbären Bremerhaven 2752210 : 442133 : 2379-2463-102-122-8- 1(NNNNNSNNSN) 
18Logo JenaScience City Jena 2752210 : 442075 : 2410-3353-102-122-8- 8(SSNNNNNNNN)  

*bereits für die Playoffs qualifiziertAsteht als Absteiger fest Playoffs Abstieg

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 3 días
#contenidos: 
59
#Comentarios: 
61
Total lecturas: 
62,369

Comentarios

Parecía improbable a principio de temporada pero a medida que pasan las jornadas hay más posibilidades que a la Euroliga , que ha dado una plaza más a Alemania para que entre ALBA, le de un buen susto si Vechta se mete. Sin duda sería una auténtica hazaña

De hecho, me pregunto qué pasa si ALBA gana la Eurocup. Accedería a Euroliga por ese camino y dejaría libre a otro equipo la posibilidad de acceder por clasificación en la competición alemana, ¿no? Es decir, podríamos tener 3 equipos alemanes el año que viene.

Esto no sería posible en el caso de España porque un país no puede tener más de 4 representantes, pero no porque un equipo quede campeón de Eurocup y corte el paso al mejor clasificado de la competición doméstica, según entiendo yo.

Desde luego sería un sorpresón que ni los que conocemos a Pedro de su época de Plasencia podíamos esperar. Increíble el trabajo de Pedro y su equipo al frente de Rasta.
Eso sí, no descartemos una final Alba-Rasta si terminan tercero y cuarto (o cuarto y tercero) en liga regular.
El jueves que viene tenemos un nuevo enfrentamiento entre los dos españoles en los banquillos y ya sabemos cómo terminó la ida...