Solapas principales

easyCreditBBL: Tras su victoria frente a Fenerbahce, el Bayern se pasea en liga

  • 8ª victoria consecutiva para el Rasta Vechta del español Pedro Calles
  • Oldenburg y ALBA vuelven a la senda de la victoria para mantener su duelo por la 2ª plaza
  • Triple-doble del ex de Real Betis Rasid Mahalbasic, MVP de la jornada

Resumen Jornada 19

Bayern München 103- 71 Science City Jena

FC Bayern Basketball - Science City Jena | 19. Spieltag, 18/19 | MAGENTA SPORT

Corren tiempos felices en Múnich. Tras conseguir derrotar la pasada jornada de Euroliga a Fenerbahce, tras un épico partido que duró cincuenta minutos, y mantenerse una semana más en puestos de playoff, el Bayern no baja el pistón en la competición doméstica y venció a Jena por treinta y dos puntos de diferencia. Es la decimoctava victoria consecutiva para los bávaros, que se mantienen invictos, mientras que Jena suma con esta derrota la undécima en fila.

El comienzo no fue sencillo para el equipo de casa, que quizá acusó de salida el tremendo esfuerzo hecho el jueves, tras un partido que se resolvió después de dos prórrogas, y Jena comenzó mandando el partido con un parcial de 0-9 (min.3) y también acabó llevándose el primer parcial (17-24).

El Bayern, remontó punto a punto la desventaja para igualar el marcador en el min.14 (29-29). Con empate en el marcador, el Bayern dio un tirón en los últimos minutos antes del descanso para irse a los vestuarios con ventaja en el marcador.

En la reanudación, un nuevo parcial, esta vez de 8-1, disparó la ventaja para los de Múnich, (58-46). El Bayern dominaba claramente el partido desde el final del primer cuarto y la ventaja en el marcador llegó a los veinte puntos (75-55, min.30).

En el último cuarto, el equipo de casa no levantó el pie del acelerador, y anotó veintiocho puntos para fabricar la victoria con mayor margen de diferencia de la temporada.

Bayern se mostró especialmente acertado desde la línea de tres, anotó 19/34 intentos para un 56% de acierto.

Nihad Djedovic fue el jugador más destacado por parte del Bayern con 16 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. El ex de Cáceres Braydon Hobss anotó 15 puntos (4/5 T3) y Vladimir Lucic ayudó a la victoria con sus 9 puntos y 3 rebotes.

La mayor amenaza visitante fue Ronald Roberts. El ala-pívot americano consiguió un doble-doble, con 22 puntos y 10 rebotes.

 

ALBA Berlín 86-68 medi Bayreuth

ALBA Berlin - medi bayreuth | 19. Spieltag, 18/19 | MAGENTA SPORT

En uno de los duelos destacados de la jornada, ALBA Berlín consiguió derrotar a Bayreuth tras un primer tiempo de igualdad máxima. Victoria importante para el cuadro de Aíto, tras el traspiés de la semana pasada, que le permite volver a luchar por la segunda posición de la tabla.

En el segundo cuarto, Stefan Peno, por parte de ALBA y De’Mon Brooks, de Bayreuth, se lesionaron y no pudieron volver al partido.

Los de la Alta Franconia entraron muy bien al partido, y consiguieron cerrar el primer parcial con ventaja mínima en el marcador, 17-18. En el segundo cuarto, los de la capitál impidieron a Bayreuth anotar durante cinco minutos, pero a pesar de ello, se fueron a los vestuarios con una ventaja mínima (38-39).

El segundo acto fue dominado claramente por los de Berlín, gracias a su mayor profundidad de banquillo, de modo que cerraron el tercer parcial diez arriba en el marcador (60-50, min.30). La ventaja nunca corrió peligro para los de Aíto, que incluso consiguieron casi doblarla, para terminar el encuentro con un plácido 86-68.

Como dato, apuntar que los albatros fueron mejores que su adversario en todos los aspectos estadísticos.

El jugador nacional Johannes Thiemann firmó su mejor actuación de la temporada con 17 puntos. Landry Nnoko dominó la pintura con 12 puntos y 8 rebotes, Luke Sikma como es habitual, hizo un poco de todo en la cancha y terminó el partido con 11 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, y Stefan Peno en los apenas nueve minutos que pudo disputar antes de lesionarse anotó 3 puntos con 4 rebotes y 3 asistencias. Habrá que estar pendiente del alcance de la lesión de rodilla del base, las informaciones al respecto todavían no eran claras y en la jornada de ayer se habla de semanas o incluso algún mes fuera de las pistas.

Voces al juego.

Alejandro Garcia Reneses (entrenador jefe ALBA BERLIN)

"Las lesiones son lo peor que puede pasar en el baloncesto. Los jugadores no pueden hacer nada al respecto y tienen que ser increíblemente pacientes. Me alegra que encontrásemos un buen ritmo en defensa hoy, similar a Mónaco. De los 34 partidos que hemos jugado esta temporada, Peyton Siva ha jugado 14, Joshiko Saibou 18, Martin Hermannsson y Dennis Clifford 24 y Johannes Thiemann 28. También hubo algunas lesiones leves. Y cuando los jugadores vuelven deben pasar por una fase difícil. Tienen que encontrar su ritmo otra vez y el equipo tiene que cambiar de nuevo. Teniendo en cuenta estas dificultades, estoy realmente sorprendido de que todavía estemos vivos en las tres competiciones y tengamos nuestras posibilidades".

 

Ewe Baskets Oldenburg 103- 89 Löwen Braunschweig

El partido entre estos dos conjuntos se antojaba emocionante y no defraudó. El pívot Rasid Mahalbasic inscribe su nombre en la historia de la Bundesliga, al registrar el 6º triple-doble de la historia desde la recopilación de datos dígitales en la BBL. La buena trayectoria que llevaban los leones se ha cortado, acumulando tres derrotas en los últimos cuatro partidos.

El primer tiempo fue muy igualado, y DeAndre Landsdowne anotó la última canasta para que los leones se fueran por delante en el marcador (48-50).

Después del 55-55, min.22, los pájaros del trueno le endosaron veinte puntos a su rival en apenas seis minutos, para conseguir una ventaja de dos dígitos (75-65, min.28).

La defensa de los leones hacía aguas y en el último cuarto, Oldenburg extendió su ventaja para llevarse un partido que mereció ganar. Una de las claves fue su dominio en el rebote, capturó 15 rebotes ofensivos que le sirvieron para sumar 19 puntos en segundas oportunidades.

El duelo en el foco estaba entre los dos máximos anotadores de los dos equipos: Will Cummings fue el máximo anotador en Oldenburg con 22 puntos y 7/10 en TC, y Lansdowne por su parte, fue el máximo anotador con 23 tantos (8/11 TC).

El ex de Real Betis Rasid Mahalbasic se marcó una actuación para los libros de historia de la competición. El pívot austriaco firmó 19 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias para un 37 de valoración, lo que supone el 6º triple-doble en la historia de la competición. Vojdan Stojanovski contribuyó a la victoria de los suyos con 5 puntos.

 

Brose Bamberg 100-77 BC Göttingen

En Bamberg también se alcanzó la centena de puntos esta jornada, lo que le vale a Brose sumar una nueva victoria en casa.

Después de los primeros nueve minutos, Göttingen llevaba ya veintisiete puntos, gracias sobre todo al acierto de Derek Willis, 11 puntos en aquellos momentos con un perfecto 3/3 en triples.

Sin embargo, en el segundo cuarto Brose reaccionó, apoyado en el acierto desde el perímetro, ocho triples, siendo el principal protagonista el veterano Ricky Hickman, autor de cuatro. Esto le valió a Bamberg irse al descanso con una cómoda ventaja, 56-47.

Después de un tercer cuarto equilibrado, Brose inflingió a su rival un parcial de 14-1 a comienzo de los últimos diez minutos para dejar el partido visto para sentencia.

Ricky Hickman con 22 puntos (4/6 T3) y Agustine Rubit con 18 puntos, fueron los máximos anotadores en las filas de Bamberg. El duelo particular entre dos de los mejores bases de la competición: David Stockton y Tyrese Rice, fue para el primero de ellos: 17 puntos y 13 asistencias, aunque Rice también cuajó un buen encuentro con 17 puntos y 3 asistencias.

De los ex ACB, Stefan Jelovac no se vistió de corto en el día de ayer y Nikos Zisis se fue sin anotar y con 5 asistencias en su haber.

 

En el resto de partidos de la jornada, destacar la octava victoria consecutiva de Rasta Vechta frente a los lobos de Mitteldeutscher BC. El conjunto dirigido por el español Pedro Calles en el banquillo y por su máximo anotador Austin Hollins en la cancha, continúa deslumbrando con su juego alegre y vistoso y se reafirma como uno de los más firmes candidatos para ocupar los primeros puestos de playoff. Hollins mantuvo un bonito duelo contra el ex ACB Tremmell Darden quién firmó su mejor actuación hasta el momento en la Bundesliga: 17 puntos con un 7/8 en TC.

Por su parte, Giessen 46ers sumó una nueva derrota en casa frente a S.Oliver Würzburg (86-101) que frena sus aspiraciones de reengancharse a las plazas de playoff.

John Bryant rozó el triple-doble con 16 puntos , 7 rebotes y 8 asistencias, y el ex de Estudiantes Brandon Thomas se quedó esta jornada en 8 puntos.  En las filas de Würzburg, el ex de Fuenlabrada Gabriel Olaseni anotó 8 puntos.

Victoria importante de Ratiopharm Ulm en su afán de escalar posiciones en la tabla. Ganó a uno de los últimos clasificados, Eisbären Bremerhaven con 9 puntos y 3 rebotes de Javonte Green.

 

MVP de la jornada

mahalbasic.png

Rasid Mahalbasic, MVP de la jornada (easycredit-bbl.de)

 

 

El MVP de la Jornada 18 va a parar a las manos del pívot austriaco, ex de Real Betis, Rasid Mahalbasic, gracias a su portentosa actuación: 19 puntos, 13 rebotes, 10 asistencias para un total de 37 en valoración.

“La Roca” se ha asentado como uno de los mejores interiores del campeonato y ésta no es la primera gran actuación del jugador de Oldenburg esta temporada. De hecho, Mahalbasic es uno de los pilares fundamentales de EWE y en buena parte responsable de la gran campaña que hasta el momento está realizando su equipo. El jugador es el 17º máximo anotador de la competición, con 13,9 puntos, y además promedia 8,2 rebotes y 4,3 asistencias por partido.

 

AKTUELLE SPIELE

easyCredit BBLeasyCredit BBL

UHRZEITTEAMSERG.Q1Q2Q3Q4 NACHBERICHTBOXSCOREVIDEOTOPSCORER

20:30

19. Spieltag

RASTA Vechta

Mitteldeutscher BC

89

79

27

18

17

24

19

20

26

17

    

easyCredit BBLeasyCredit BBL

UHRZEITTEAMSERG.Q1Q2Q3Q4 NACHBERICHTBOXSCOREVIDEOTOPSCORER

18:00

19. Spieltag

ALBA BERLIN

medi bayreuth

86

68

18

19

20

20

22

11

26

18

    

18:00

19. Spieltag

ratiopharm ulm

Eisbären Bremerhaven

78

69

22

16

17

14

14

24

25

15

    

20:30

19. Spieltag

EWE Baskets Oldenburg

Basketball Löwen Braunschweig

103

89

25

22

23

28

32

17

23

22

    

20:30

19. Spieltag

MHP RIESEN Ludwigsburg

Telekom Baskets Bonn

78

83

22

24

14

22

12

22

30

15

    

20:30

19. Spieltag

FC Bayern München

Science City Jena

103

71

17

24

28

14

30

17

28

16

    

easyCredit BBLeasyCredit BBL

UHRZEITTEAMSERG.Q1Q2Q3Q4 NACHBERICHTBOXSCOREVIDEOTOPSCORER

15:00

19. Spieltag

Brose Bamberg

BG Göttingen

100

77

25

27

31

20

17

19

27

11

    

15:00

19. Spieltag

HAKRO Merlins Crailsheim

FRAPORT SKYLINERS

69

77

11

22

17

17

19

20

22

18

    

18:00

19. Spieltag

GIESSEN 46ers

s.Oliver Würzburg

84

101

16

22

26

29

22

23

20

27

    

 

Gesamttabelle

» zum Playoff-Baum
PL
TEAM
G
S
N
PKT
+ / -
DIFF.
HEIM
GAST
LAST 10
SERIE
VERGL.
1Logo MünchenFC Bayern München 1818036 : 001599 : 1346+2539-09-010-0+ 18(SSSSSSSSSS) 
2Logo OldenburgEWE Baskets Oldenburg 1814428 : 081623 : 1397+2268-16-38-2+ 1(SSSSSSNSNS) 
3Logo VechtaRASTA Vechta 1914528 : 101578 : 1478+1007-37-29-1+ 8(SNSSSSSSSS) 
4Logo BerlinALBA BERLIN 1612424 : 081468 : 1261+2078-04-47-3+ 1(SSSNSSNSNS) 
5Logo BambergBrose Bamberg 1712524 : 101484 : 1420+646-36-27-3+ 2(SSSSNNSNSS) 
6Logo Ulmratiopharm ulm 1710720 : 141474 : 1435+395-55-28-2+ 4(SSSNSNSSSS) 
7Logo BraunschweigBasketball Löwen Braunschwe… 1910920 : 181572 : 1560+127-23-77-3- 1(SSSSSSNNSN) 
8Logo Bayreuthmedi bayreuth 179818 : 161477 : 1466+114-35-55-5- 4(SSSNSSNNNN) 
9Logo LudwigsburgMHP RIESEN Ludwigsburg 189918 : 181483 : 1470+137-32-65-5- 3(NSSSSNSNNN) 
10Logo GießenGIESSEN 46ers 1991018 : 201698 : 1745-474-65-43-7- 1(NNNNNSNSSN) 
11Logo BonnTelekom Baskets Bonn 178916 : 181427 : 1452-255-33-64-6+ 1(SNNNNNSSNS) 
12Logo Würzburgs.Oliver Würzburg 178916 : 181379 : 1383-43-55-46-4+ 4(NSSNNNSSSS)  
13Logo FrankfurtFRAPORT SKYLINERS 167914 : 181258 : 1316-584-33-65-5+ 2(NSNSSNNNSS) 
14Logo GöttingenBG Göttingen 1971214 : 241506 : 1559-534-63-63-7- 1(NNNNNSSNSN) 
15Logo JenaScience City Jena 1731406 : 281259 : 1519-2602-71-70-10- 11(NNNNNNNNNN) 
16Logo MBCMitteldeutscher BC 1831506 : 301442 : 1597-1551-72-82-8- 6(NNSSNNNNNN) 
17Logo BremerhavenEisbären Bremerhaven 1831506 : 301419 : 1576-1571-82-70-10- 12(NNNNNNNNNN) 
18Logo CrailsheimHAKRO Merlins Crailsheim 1831506 : 301446 : 1612-1662-71-82-8- 3(NNNNNSSNNN)  

*bereits für die Playoffs qualifiziertAsteht als Absteiger fest Playoffs Abstieg

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 meses 4 días
#contenidos: 
39
#Comentarios: 
45
Total lecturas: 
34,799

Comentarios

Curioso que el tercero y cuarto de la liga alemana tengan entrenador español. Lo de Pedro Calles y su RASTA Vechta parece sorpresivo. La lesion de St. Peno ha sido grave y se perdera la temporada ,una lastima.