Ekpe Udoh roza la perfección y Fenerbahçe buscará la revancha en "su" final (84-75)

  • Fenerbahçe dominó desde el principio y no dio ninguna opción a los blancos
  • Caen los favoritos: La final de la Euroleague la jugarán el tercer y quinto clasificado de la fase regular
  • Ekpe Udoh dejó un partido para la historia de la Final Four: 18 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias y 3 tapones

Falló Bogdanovic la primera solo desde el triple, pero, a la contra, estrenaba el marcador con una suspensión, que no tardaría Gustavo Ayón en responder. Fenerbahçe entraba con todo en el partido y en menos de tres minutos, bajo el aliento de los suyos, tomaba el ritmo del encuentro para poner el 9-2 tras un tremendo mate de Vesely. Los aurinegros, con la premisa clara de exprimir cada ataque de los de Laso al límite. Aparecía ahí Llull con 5 puntos consecutivos para despertar a los suyos, pero la superioridad del pivot checo en las alturas y las pérdidas del Madrid (4) provocaban el tiempo muerto de Laso con 14-7 en el ecuador del primer cuarto. Si Vesely dominaba en ataque, era Udoh quien intimidaba en defensa para permitir a los suyos seguir corriendo, y lograr la decena de ventaja (17-7) tras un triple de Dixon. El aro seguía completamente cerrado para los blancos (3/13 en TC), ahogados en el ansia y el empuje de los turcos. Llull, el único que veía aro, se apuntaba su punto número 11, todos de forma consecutiva y ponía un 21-13 final casi agradecido, después de unos minutos muy sufridos por parte de los de Pablo Laso.

La línea exterior de Fenerbahçe, apretando las líneas de pase como nunca antes, cortocircuitaba cada ataque y no se encontraba el camino para correr y romper esa defensa. Las pérdidas seguían siendo una condena, con tres más en la reanudación del segundo cuarto, a pesar de que el quinteto defensivo del Madrid funcionaba e impedía que los locales rompiesen el encuentro. Sin embargo, en ese ambiente, estar tantos minutos sin anotar se paga caro, y un triple de Kalinic puso la máxima tras un lanzamiento exterior (26-13, min. 14). Datome se encargaba se incendiar más el momento, forzando una doble antideportiva con Rudy Fernández como protagonista. Y, de pronto, un destello: Parcial de 5-0 del Madrid, con el primer contraataque del partido, que acabó en triple de Anthony Randolph para levantar a los suyos del banquillo. Doncic encontraba la tecla saliendo rápido en el rebote defensivo y repetía la jugada para asistir esta vez a Llull y ampliar el parcial al 8-0 (26-21). Como más les gusta, corriendo, anotando desde fuera y con el mejor Llull (17 puntos), el Madrid volvía al encuentro (26-24). Los locales reaccionaban con un parcial de 11-3, durante el cual, Anthony Randolph tenía que retirarse con claros gestos de dolor. Cinco puntos consecutivos de Carroll parecían mantener al Madrid en un nuevo momento de crisis, pero la muñeca de Bogdanovic (10 puntos) volvía a poner la distancia. A pesar de los 19 puntos de Llull, el 44-34 al descanso indicaba que mucho tendrían que cambiar las cosas si el Real Madrid quería citarse con Olympiacos el domingo.

La mejor noticia llegaba con la vuelta de Randolph en el inicio del tercer cuarto. El americano se apuntaba la primera del tercer cuarto, pero de nuevo el Madrid se tropezaba con sus propios errores, a pesar de la buena actitud en defensa. La sucesión de pérdidas (14) permitía a Fenerbahçe volver la máxima (52-37) en el minuto 25 de partido, que encendía el infierno turco. Carroll rompía el parcial con dos triples consecutivos que sentaban como agua de mayo, pero hacía falta bajar el porcentaje de tiros de los locales (58% en T2; 43% en triples) para entrar de nuevo en el encuentro. Ekpe Udoh seguía intratable y solamente el tercer triple de Carroll evitaba males peores en un escenario muy complicado (56-46, min. 28). La exhibición de Udoh seguía viento en popa (12 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones) y dos lanzamientos consecutivos de media distancia volvían a distanciar a Fenerbahçe, que se veía muy superior ante un Madrid desquiciado (63-48). Dos tiros libres de Llull reducían la distancia, pero eran granos de arena ante la montaña de 13 puntos que tenía que remontar el Real Madrid en un Sinam Erden de gala.

Sloukas hurgaba en la herida con un triple en el primer ataque del último cuarto, pero Hunter contestaba con un precioso aro pasado. Pero los triples estaban ahora del lado de Fenerbahçe y esta vez la muñeca de Datome estiraba la renta (68-52, min. 32). El Real Madrid aprovechaba la relajación de los turcos para endosar un 0-8 en apenas dos minutos que les resucitaba de nuevo, con 6 minutos por jugarse (68-60).

En estos momentos, los blancos llevaban más triples (10) que canastas de dos puntos (9).

La incapacidad para defender a Udoh en la media distancia no permitía culminar la remontada, y Datome volvía a lanzar un puñal en forma de 2+1 para volver a superar la decena (75-64, min. 37). Un nuevo mate del nigeriano levantaba al público y prácticamente daba el billete para la final a Fenerbahçe. Lo siguió intentando el Madrid, colocando un 77-70 a 56 segundos para el final tras un 2+1 de un Llull incansable (26), pero Bogdanovic, desde la personal, ponía el culmen al partidazo del Fenerbahçe, que volverá a su segunda final de la Euroleague consecutiva (84-75).

Carroll, tras el partido: “Ha sido complicado. No fue un buen partido, aunque dimos la cara y luchamos hasta el final. No pudimos ejecutar nuestro plan de partido, no movimos el balón bien y no esperábamos que tuviesen tanto acierto.”

Bogdanovic: "Estuvimos increíbles en defensa y supimos hacerles daño sumando puntos fáciles en los "miss-match". Movimos muy bien la pelota."

Sobre la final: "Tienen muchísima experiencia y una gran química, liderados por Spanoulis. Tenemos que pararle, mejor de lo que ha hecho el CSKA." 

Obra: "Hemos dominado desde el primer minuto. Quizás el último cuarto hemos bajado un poco la intensidad. El Madrid es un equipo con orgullo y ha intentado cambiar la situación, pero hemos merecido ganar. Creo que hemos jugado muy bien defensivamente, pero teniendo enfrente a un jugador como Llull, que es capaz de cambiar muchas situaciones, sabíamos que teníamos que trabajar mucho. No les hemos dejado jugar en equipo (4 asistencias) y eso nos ha permitido controlar el partido."

Sobre su noveno título: "Sería el primero del club, esto es importante. Olympiacos es un equipo que sabe cómo jugar estos partidos. Tienen mucha calidad, va a ser muy dificil."

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#Contenidos: 
173
#Comentarios: 
1,241
Total lecturas: 
454,569

Comentarios

Sobre Pablo Laso.Ahora va a resultar que los jugadores del Madrid salen a la cancha y hacen lo que les viene en gana porque Pablo Laso ni prepara los partidos tácticamente, ni prepara jugadas, ni entrena al equipo durante la semana. Es todo un salir ahí y que Llull y cía. tiren sin tino a canasta a ver si hay suerte y entra alguna. Lo que hay que leer. En las victorias y en las derrotas, lo reducimos todo hasta lo absurdo.
Un ejemplo de lo malo que es Pablo Laso como entrenador. Llega al Madrid en la temporada 2011-12. Coge a un equipo hundido y desmoralizado que venía de recibir una paliza tras otra del Barça, con Felipe Reyes en decadencia y prejubilado por obra y gracia de Don Ettore, con Sergio Rodríguez perdido en un mar de dudas tras volver de la NBA y quedar relegado al banquillo, con Tomic y Begic (grandes y lentos) como pívots para tratar de jugar al run and gun que proponía Laso... y llegamos a febrero de 2012 y la Copa del Rey del Sant Jordi. Y apalizamos a un Barça que jugaba en casa y que en aquel momento parecía casi invencible, con todas sus estrellas a pleno rendimiento. Así comenzó una historia de 6 temporadas y 12 títulos. Un inútil, el Pablo Laso.
Sobre Luka Doncic. ¿Cura de humildad? Lo primero que dijo Luka en el postpartido es que había pedido perdón a sus compañeros por lo mal que había jugado. Un chico de 18 años pidiendo perdón a unos veteranos por haber perdido una Final Four. Yo no sé como es Mario Hezonja ni me importa. Pero este chico, Luka Doncic, tiene la cabeza muy bien amueblada. Otra idea brillante: "le quedó grande el partido". Claro, con 18 años debía haber liderado al equipo, haber metido 20 puntos y ya luego en la final ser el mejor y nombrado MVP.
¿Dónde estaba Michael Jordan con 18 años, ganando anillos de la NBA? ¿Dónde estaba Pau Gasol con 18 años, ganando Euroligas con el Barça? ¿Y Lebron James, Sabonis, Bodiroga, Stephen Curry, Nowitzki, Kobe Bryant ...? Y que conste, he nombrado a varios cracks no para poner a Luka a su nivel, sino como ejemplos de que con 18 años ningún jugador en la historia ha liderado ni ganado grandes títulos. Porque, con 18 años, se está para aprender, para madurar y para crecer. Ya habrá tiempo para lo demás.

Un saludo.

Hombre ... creo que se esperaba algo mas de Doncic - yo el primero, me parece un crack ya mismo - pero está claro que no le salieron las cosas bien. Yo el problema en este caso no lo veo en el chaval sino en la confección de la plantilla.
Si se hubiera fichado un sustituto para el Chacho con mas nivel que Draper me da que ayer el Madrid hubiera tenido mas opciones, pero con el nivel que ha ofrecido Dontaye el 2º base ha sido durante buena parte de la temporada Doncic.
Seguramente se optó por ese fichaje justamente para no tapar la progresión a Luka pero si la idea era esa quizás hubiera sido mejor ver si era mejor tener el "paquete" en otra posición que no fuera la de base suplente o incluso rotar estilo NBA teniendo un segundo base de calidad, dejando descansar a los jugadores partidos enteros aún estando físicamente sanos.
Tener a Draper, Maciulis, Taylor junto con un Rudy muy depauperado - especialmente en ataque - le ha dado mas galones a Doncic - "especialmente en ataque" - a lo largo de la temporada.
Si para completar la fiesta en el partido mas exigente la cosa se pone fea pues el problema es mas del colectivo y especialmente de los veteranos antes que Doncic y especialmente del planificador de la plantilla.

Con 18 años no he visto a nadie - que yo recuerde - liderar a un equipo pero si aportar bastante en finales.
Petrovic con 20 años ganó el triplete con la Cibona incluyendo la Copa de Europa frente al Madrid. Con 18 era el líder de Sibenka Sibenik que jugó dos finales de la Copa Korac y una final de la Liga Yugoslava que perdieron de forma bastante rara en los despachos.
Con 20 años también era la estrella de la selección plavi que trincó medalla de bronce en Los Angeles...

Ciertamente las circunstancias eran diferentes hace 35 años, nada de extranjeros en la liga yugoslava que daba bastante espacio a los jugadores de talento.
Pero que un jugador del nivel de Doncic puede aportar mas seguro, que lo hará en un futuro todavía mas seguro y que el partido de ayer le será de gran utilidad 100 % seguro. Basta con recordar este momento y como se supo sobreponer el protagonista que también tenía 18 añitos...

https://www.youtube.com/watch?v=XugQZHO3S1k

Moraleja: ¿es bueno tener a un chaval de 18 años en pista en ese momento?

Hola Luiggimax. Si te soy sincero, yo no esperaba más de Doncic ni estaba con la vista puesta en él a la hora de ver qué jugadores eran clave para la semifinal. No me cansaré de repetir: Luka Doncic tiene 18 años recién cumplidos y está en su primer año profesional. Incluso para estos talentos, el primer año es siempre muy difícil que sean capaces de mantener una cierta regularidad.
Si me preguntas por nombres antes del partido para dar un paso adelante, te habría nombrado a Llull, a Ayón y Randolph para contrarrestar el poderío interior de ellos. Y te habría dicho también que a Rudy, al que sigo esperando.
Entonces, yo de Luka me espero cualquier diablura, porque tiene un talentazo enorme, pero no me parece razonable darle la responsabilidad de que sea uno de los que tire del equipo. Pero te digo más, parece claro que acabará en la NBA si no hay una lesión grave de por medio. Estoy seguro de que antes de que se marche, volveremos a una Final Four y tendremos opción de ganar otra vez la Euroliga. Y en ese momento, Luka Doncic ya será uno de los puntales del proyecto.

Un saludo.

Buena temporada chavales, esto es la Final Four, hay que golpear la puerta 10 veces para que con suerte se abra 1 vez, este formato es lo que tiene, una tarde mala y todo el trabajo de la temporada parece que no ha servido de nada, pero simplemente hay que estar ahí la temporada que viene y seguir luchando, Olympiakos y Cska son los ejemplos.

Que se lo digan al CSKA...el mayor presupuesto de Europa y cada dos por tres se la pega en la final four. Si ganamos la liga habrá quedado un año bastante majo, la verdad

Todo es muy relativo... curiosamente el CSKA con Messina consiguió exactamente un 50 % de eficiencia, dos títulos en cuatro temporadas jugando las cuatro finales de forma consecutiva.
Y los rivales de cuidado: Maccabi en su momento bueno junto con el PAO también en plena forma con Obradovic delante
Me da que ni Messina es tan malo ni Teodosic un "ganatítulos", quizás se vivía mejor con Holden, "Papalocas" y Langdon...

Mientras el PAO casi lo mismo 3 títulos en 6 años, Maccabi 2 consecutivos al igual que Oly .... esa es para mí la tragedia de este Madrid o la del Barça de Bodiroga & Pesic o el de Pascual & Mickeal ... el no aprovechar el momento dulce para conseguir títulos.

Con esta temporada Laso lleva 6 participaciones en Euroliga con 1 título, de las cuales 5 para mí son con el equipo en momento "dulce". Quizás alguna Euroliga mas debiera estar en el zurrón pero esto es como una botella a medias. Según quién la mire puede estar medio llena o medio vacía :)

Claro que Messina no es "malo", sería de tío cerril pensarlo; lo que pasa es que en Madrid la cosa no chutó y en parte fue porque a él se le metieron algunas cosas en la mollera (cambiar el juego de algunos jugadores o fichajes poco recomendables) que no llevaron a ninguna parte y además enrarecieron el ambiente. Ha tenido mucho éxito en su carrera, pero aquí su impronta dejó pocas cosas buenas

Desgraciadamente mi predicción se ha cumplido y tenemos final entre griegos y otomanos (si ganan los locales ya lo clavo, lástima que no apostara pasta, pero prefiero que venza Oly). Fenerbahce ha sido superior de cabo a rabo, los madridistas no pueden estar contentos pero se ha llegado a la final four y se ha palmado contra un equipo que si no hubiera jugado en casa la cosa se habría decantado para el otro lado (igual que fue para nuestro lado hace dos años). Udoh se ha comido a los interiores merengues, ha sido una auténtica bestia y no se entendería que estuviera en la nba el próximo curso. Llull ha demostrado por qué es el mejor exterior de Europa (comparad el partido de De Colo en la otra semi). A Doncic el partido le fue muy grande y Rudy sólo está para defender. Carroll fue de los pocos que echó una mano al crack de Mahón, y así es difícil. No entiendo que se hable de poca rotación en los turcos cuando tienen más presupuesto que nosotros... Es porque su entrenador quiere y ya está. Y ahora a por la liga, si la ganamos habrá sido un gran año, doblete y final four.

PD: precioso el gesto de los árbitros y los jugadores del Fener de seguir jugando con Randolph en el suelo de la otra canasta retorciéndose de dolor, la jugada acabó en canasta local. Bartomeu debería haber bajado en ese momento y dar el premio fair play al Fener y un kebap de premio a los árbitros

Oye Wendell, que el culé de la Euroliga es Bertomeu. Bartomeu es Nobita, el Presidente del Barça. Pero vamos, que siendo catalanes, mejor unas butifarras bien gordas para los árbitros.
Un saludo.

Ostras, tienes razón. No sé si habrá sido un lapsus o el corrector del cacharro móvil. Este año en el Barcelona además de tener a Nobita el hecho de fichar a Mr Bean para el banquillo ya no auguraba nada bueno...

Estoy leyendo muchos comentarios que recalcan que el Madrid con Laso juega muy 'bonito', que otros juegan 'feo' porque... defienden? y la verdad es que debo ser muy raro. A mi, que un equipo se tire 40 triples me parece horrible. Que tire más de 3 que de 2 me parece más feo que pegarle a un padre. En cambio ver a Oly dejarse los cojones en defensa, con Spanoulis haciendo ayudas al poste bajo para robar un balon viniendo desde el triple lateral, me parece una pasada de baloncesto. Si Oly tuviese otro poste con algún movimiento interior para dar recambio a Printezis ya sería la locura.

En mi opinión, el Madrid está notando muchísimo las bajas de Rudy, Sergio y Slaughter. Rudy y Slaughter tapaban todos los huecos que dejaban el resto en defensa y para atacar, Rudy y Sergio eran dos cuchillos. Hoy en día, como no juegan un solo balón interior todo es a base de triple y algún desajuste en el pick and roll para una bandeja. En los exteriores sólo tiene desborde Llull así que la cosa se complica muchísimo.

PD1. Una pena que no le haya salido buen partido a Doncic, pero le puede servir de cura de humildad para el futuro y hacerle todavía mejor jugador.

PD2. Dejar sin convocar en una FF a Nocioni es para que te rescindan el contrato en el acto. Aunque se retire este año, si el que viene llegase yo a la FF le sacaba del retiro sólo para esos 2 partidos.

El debate que abres es interesante y ya merece un artículo aparte...baloncesto vistoso, controlado, defensa...me gusta hablar sobre eso, ya que no hay un estilo único y verdadero (como en el fútbol no todo es tiki taka). A ver si nos deleitan con un artículo sobre ello y con ejemplos, al igual que nba-europa, a algunos nos gusta más el baloncesto del viejo continente.

Respecto a las post datas estoy de acuerdo ena segunda, y en la primera coincido en lo del aprendizaje pero creo que Doncic no es soberbio como para que le haga falta una cura de humildad

Lo de Doncic no era para llamarle soberbio ni una crítica, no creo que sea ningún fantasma tipo Hezonja. Pero precisamente por eso estos golpes pueden impedir que eso le llegue a pasar. Que hubiese sido de Hezonja si hubiese tenido entrenadores/familia/agentes/amigos que le hubiesen puesto los pies en el suelo?

Respecto a lo de los tipos de baloncesto yo me considero muy viejuno. A lo que se juega en la NBA no me gusta nada y ver a Olympiacos es una gozada. Para gustos colores. Pero que nadie me diga que jugar a 100 puntos sin defender y tirando todo de 3 es 'bonito' porque no compro.

Vuelvo a coincidir contigo (me estaré volviendo "demente"? Jejeje); a mí la nba tampoco me va mucho y de acuerdo en lo de las altas puntuaciones y tiro exterior...aunque es vistoso y distraído ver partidos así. Pero también es disfrutar este deporte ver equipos con el cuchillo entre los dientes en las fases finales.

Y de Doncic, aún siendo madridista tuve el mal pensamiento ayer de " se le han llenado de caca los pañales"...y es que como decían los comentaristas, sólo tiene 18 años...

Este año, de milagro, pero no bajamos así que es buen momento para hacerte demente :D además así os devolvemos la de Herreros :D

Lo de Doncic fue una pena porque todos esperabamos que se saliese y que nos olvidásemos de quien era Petrovic después de verle, pero bueno, entraba dentro de lo esperable que siendo la primera vez las cosas no saliesen. Cagado sí que no lo ví. Al principio se tiró 2 triples bien tirados que si los llega a meter... cuidado. Luego ya se frustró y no le salió nada

Mal partido del Madrid desde el inicio, muy inferior al Fenerbahçe desde el minuto 1. Ni pudimos ganar ni pudimos competir de tú a tú, salvo momentos puntuales del segundo y último cuarto. El resto, siempre a remolque, inferiores en casi todo... perdimos el rebote, nos desangramos a base de pérdidas de balón, nos costó un mundo dar una asistencia por los problemas de circulación de balón... cuando ajustamos en defensa, nos bloqueaban en ataque. Y cuando atacábamos con algo más de fluidez, nuestra defensa no podía pararlos. Siempre inferiores en intensidad, siempre un paso por detrás de un Fener más sólido y robusto como equipo, con todos sus puntales a pleno rendimiento.
Realmente es una doble decepción, por el mal partido jugado y por quedar fuera de la final después de liderar la LR. Pero el formato de la Euroliga da pie a estas cosas,ya lo he criticado otras veces y ahora no voy a insistir otra vez. Resolver el torneo más importante de Europa en un fin de semana no me parece la mejor opción. Supongo que es cuestión de gustos.
Ahora toca reponerse, recuperar sensaciones, insuflar ánimos, recuperar piernas y cabezas e ir a por nuestra 3ª Liga Endesa consecutiva.
Y ahora me gustaría comentar varias cosas que han comentado algunos foreros:
1º. Plantilla más amplia del Madrid. Quain, por ejemplo, hablas de esto, pero me parece que no viene al caso. Estamos hablando de un partido, una semifinal, 40 minutos. El tamaño de la plantilla puede contar en una LR, a lo largo de una temporada, mes a mes. Pero a un partido da igual que rotes con 9 a que tengas 14 en nómina. De hecho, todos los entrenadores acortan las rotaciones en los partidos clave. Ayer Laso jugó con 10-11. Fener juega casi siempre con 9 hombres, pero son todos jugadores Top europeos, en plenitud, no hay jugadores veteranos ni muy cascados a nivel físico. Tuvieron algún problema en LR con las lesiones de Bogdanovic, Datome y alguno más, lo pagaron quedando 5º, pero se pusieron a punto justo en el momento más importante. El Madrid por contra, con 14 en nómina, tiene a varios muy veteranos, a 1 que no cuenta y 2-3 que están rindiendo a bajo nivel. En la práctica y a un partido, da igual lo grande que la tengas. La plantilla.
2º. Laso vs Obradovic. Yo creo que nadie puede pensar que un entrenador como el serbio es un cualquiera o un mediocre, basta ver su curriculum. Es un gran entrenador, experimentado, ganador... pero no hay entrenadores perfectos ni infalibles. A mí su estilo de juego no me entusiasma, me gusta más el estilo de Laso. Por contra, Pablo Laso recibe siempre palos y críticas feroces, cuando me parece un gran entrenador. Ha revitalizado a un equipo moribundo, le ha devuelto su identidad ganadora, ha logrado un buen número de títulos y nos está divirtiendo con su juego como hacía décadas que no se disfrutaba en el Madrid. Cuestionar a Laso a estas alturas me parece absurdo.
3º.Sobre Sergio Llull. Tronker, te leo y no te creo. ¿Llull no es un líder? Ayer al descanso, 19 puntos de los 34 del Madrid. Se echó al equipo a la espalda para impedir que el partido estuviera perdido ya en el descanso. Y es lo que lleva haciendo las últimas temporadas. Ha alcanzado una plenitud total como jugador, es un líder dentro y fuera de la cancha, el alma del Madrid, uno de los mejores jugadores europeos fuera de la NBA sin dudas.
Perdón por si me ha quedado un poco tocho.

Un saludo.

Compañero, no pudo ser y ya me lo esperaba. Tres apuntes de lo que comentas: 1) a Laso se le dan palos cuando pierde, cuando gana todos los antis están calladitos. 2) me sorprende que te sorprenda las paridas que escribe tronker. Y no pongo "paridas" porque vayan contra algo del Madrid, sino porque son eso, opiniones desde la manía personal de alguien que desea la derrota ajena (otro del club del absurdo es quain, que va de españolazo y escribe País! y después celebra la derrota de un equipo español en la ff). Y por último, me ha llegado la aclaración de que lo grande que la tengas sea la plantilla XD

Si nos intentamos abstraer de amores y odios y cosas así y lo pensamos friamente, tiene sentido que a un entrenador se le critique cuando pierde como perdió el Madrid y no se le ensalce cuando ganó durante la temporada.
Hoy perdió porque no jugó a nada. Sin sistema alguno y confiando en que los jugadores sacasen el partido adelante. Sólo Llull y JC anotaron y se perdió. Yo opino que el entrenador no supo cambiar el rumbo del partido, es más, casi que ni lo intentó, estaba bloqueado.
En cambio, durante toda la temporada ganó más o menos bien y holgado porque los jugadores las metían. No tuvo ningún partido en el que un cambio de defensa o alguna decisión táctica le diese la vuelta al partido. Lo mismo le achaco a Sito Alonso, aunque normalmente Laso solía tener más impacto en el juego. Esta temporada, no.

Yo creo que Laso ya no sabía ni qué hacer porque había una bestia que era Udoh al que no se podía parar en ningún lado de la cancha. Luego Doncic y Draper no aportaron nada, y Llull iba con la lengua fuera. Los jugadores estuvieron encogidos, menos los dos que comentas y quizá Thompkins. En cambio Sloukas tuvo más soltura, y Bogdanovic cogió más confianza a medida que pasaban los minutos. Laso podía haber probado más cambios defensivos (zona mixta, por ejemplo) y en ataque emparejar a Randolph con Datome, pero bueno...

Bueno pues ya analizándolo fríamente me deja una sensación amarga. Aunque el Madrid haya terminado líder durante la liga regular, de nada sirve, si luego caemos en la FF con una sensación de inferioridad tan manifiesta. Y no creo que el club invierta recursos para hacer esto.

Soy del Madrid y estoy orgulloso de este equipo, pero siempre tuve dudas respecto a la competitividad del mismo. Ayer fallaron muchos jugadores y el cuerpo técnico.

Sé que los jugadores son los que juegan, pero un entrenador tiene que preparar el partido y dar soluciones a sus jugadores en situaciones determinadas.

Llevo mucho tiempo diciendo que cuando te juegas los títulos no puedes pretender jugar como haces el 80% de los partidos. Ni el rival ni el momento te van a dejar jugar a "correr y tirar" como se hace durante la temporada.

Estos partidos son como el ajedrez: estrategia, táctica, incidir en los puntos débiles del rival, etc.

Y por desgracia aquí Laso es muy flojo. Y no me vale el juego bonito, el Palacio lleno, los títulos nacionales y toda la parafernalia de "lametraseros" y "abrazafarolas" que lleva detrás Laso de periodistas amigos.

Esa sensación anárquica que arrastra este equipo, que depende demasiado del acierto de Llull, que no hay juego para los pivots, que les sacas de tirar triples y no saben que hacer, que no se defiende una mierda y que el entrenador no tiene soluciones llegado este momento...no depara nada bueno para el futuro.

Ningún entrenador ha hecho lo que Laso con este equipo en los últimos 20 años. Cierto. Pero también lo es que ninguno ha tenido estos jugadores, ni plantilla ni tantos recursos como ahora.

PD: mi reconocimiento y estima a un gran entrenador como Obradovic, tan criticado por aquí por "Lasistas" y aficionados del "run&gun" que creen que solo existe una forma de jugar al baloncesto y que solo existe el basket desde hace unos años. Despreciando otros estilos y otra forma de entrenar, como a Obradovic o Messina, sin mencionar que tienen más Euroligas que los nuevos genios del baloncesto como Laso y demás pelaje.

A Messina algo raro le hicisteis o le pasó en el Madrid porque no fue normal. Empezó arrasando, con un muy buen equipo y luego todo se deshizo. No sé si fue mala relación con la plantilla, motín o lo que fuese, pero vamos, un tío que domó al CSKA y Kinder, les hizo jugar bien y ganar, no creo yo que fuese tan malo. Es como el caso Bartzokas, algo hay que no sabemos.

Te doy la razón, malo no debe ser. Y algo se cocería ahí dentro y quizá Felipe fue de los que no hicieron campaña por él. Y la plantilla que montó no era un lujazo, vale. Pero en mi opinión para que los jugadores se te pongan en contra ya tienes que empezar mal, o el trato o la manera de hacerles jugar. A unos cuantos estuvo a punto de desgraciarlos deportivamente hablando... Y no hablemos ya de las humillaciones ante el Barcelona, un tío de su capacidad algo podía cambiar para plantarles cara, solamente surtía de balones a Tomic. No hay que ponerle a parir de forma sistemática, pero estos tótems que llegan como si fueran deidades deben tocar con los pies en el suelo, que luego a los entrenadores españolitos de aquí nos cuesta valorarlos y algunos se lo curran bastante

Wendell no es mentar a la bicha.

Aquí muchos madridistas le han despreciado injustamente en mi opinión.

No lo hizo bien es evidente, nos metió en una FF después de 14 años es cierto.

Pero mira, no quiero hablar más de Messina, porque es pasado (guste o no) pero he nombrado su estilo o el Obradovic porque a menudo se menosprecia por aficionados a nuestro club para ensalzar la labor de Laso (que es buena, salvo excepciones graves) con el estilo de "correr y tirar" sin pensar que en partidos que se juegan los títulos, los rivales no te van a dejar hacerlo.

Los ataques ganan partidos y las defensas títulos. Y añado yo...los entrenadores también.

Más vigente que nunca!!!

Ya te entiendo; yo no soy de tirar porquería sobre unos para ensalzar a otros, y por ello hay que reconocer méritos. Messina los tuvo en etapas anteriores con plantillas notables, pero en Madrid hundió a Nole, me hizo creer que Reyes estaba acabado y a Vidal le hizo perder dos años de vida deportiva. Hasta parecía que el Chacho no valía para esto...eso sí, Carlos Suarez mostró que sabe tirar triples, algo es algo

Como se ha ido diciendo por ahí abajo, cuando vi la alineación lo dije: "Craso error dejar fuera a Nocioni". El descarte a mi juicio hubiera sido Draper. Con Llull y Doncic de bases, había suficiente. No entiendo cómo con Udoh haciéndote pedazos, ni se intentó poner a Felipe a cerrarle. Laso se bloqueó un poquito, la verdad.
Leer que Nocioni y Felipe están acabados (el primero se retira porque quiere) no deja de asombrarme.

Me sorprenden tantas críticas al Madrid, a Laso y a Llull. Yo soy aficionado del Madrid, pero por encima de eso soy aficionado al baloncesto y lo que tanto el Madrid como Laso y Llull llevan dando a este deporte durante unos años es increíble y de agradecer. Ayer no fue nuestro mejor partido, quizás Laso se equivocara en el planteamiento, pero el Madrid desde hace tiempo siempre está ahí y con un baloncesto atractivo que todo aficionado al basket debería valorar. Yo me siento orgulloso de mi equipo, el año que viene volverán de nuevo, estoy seguro y seguirán haciendo disfrutar a los aficionados.

Esto con el aeroplano de concha espina en la gerencia y con jugadores como stefano" lenny Kravit" Attruia, Dragan Tarlac y Andrew Betts no pasaria....

Yo creo que la primera posicion en la liga regular era un poco engañosa, no por ello inmerecida. Laso cuando salio ayer diciendo que llegando a la FF ya habian ganado, pues no daba buena espina ( para los merengues claro). yo sigo enamorado de Oly y de Spanoulis. Competitividad y compromiso al 200 X 100. Queda una final de lujo

Creo que todos esperabamos que el infierno otomano daría un plus a los locales, y así fue. Pero creo que eso no justifica del todo la pobre mentalidad con la que arrancaron los blancos, que parecían pensar en que estos partidos no se ganan al princio...reservones. Claro error, en una F4 no hay tiempo para especular y hay que morir desde el salto inicial (salvo si eres griego o exyugoslavo... que van por libre, jeje).
Udoh demostro xq es el mejor pivot en Europa, y ya estará pensado en volver a la NBA... Vesely hoy se comia el mundo... Kalinic o el valor de los intangibles... Bordanovic sigue creciendo, y solo él conoce sus límites... Dixon o la madurez de un exchupón... Sloukas espartano (mal defendido por Llull por cierto)...
Laso muy decepcionante moviendo el banquillo por impulsos y a lo que Obradovic plantease, a rebufo siempre. Se vió que Llull es enorme pero no implica a los suyos, no es lider... ni habla a sus compis, y eso en un base es mortal. Ya entiendo porque Ayón no cuajó en el aNBA... su defensa es poco pícara... Randolph ensombrecido por un Llull egoista... Doncic demasiado verde, no se adapta a ser alero aún (siempre destacó como base), Jonas marginado, Felipe no se xq no jugó, Hunter si no renovó en Olympiacos fue por algo... Me gustó Trey y Carroll, este si que dá la cara siempre en las F4

A ver, que ayer jugaron un partido ante un Fenerbache, entrenado por Obradovic, ante su público y era semifinal de Final Four. Que ayer ocurrieran algunas de las cosas que dices, incluso todas, puede, pero obtener de lo que ocurrió ayer conclusiones de ese calibre me parece columpiarse a base de bien. Y respecto a lo más llamativo, eso de que Llul no es lider, no sé si te pasará lo de quain, espero y creo sinceramente que no, pero vamos, que me digas que Rajoy no es líder, pase, pero que me digas que Llul no es lider porque ayer no liderara bien, y eso , en el supuesto de que lleves razón en esa opinión, de verdad, me parece una barbaridad.

Llull no es líder, Llull defendió mal, Llull egoísta...Llull se cascó 28 puntos y valoró 32, a ver si abrimos los ojitos y superamos las fobias

suscribo tronker, hoy se ha demostrado porque llull no puede ser un lider, malas caras, poco orden y mencion aparte y para escribir unas lineas, "el pago" del eterno, al compromiso del gran capitan. En fin habra que hacer claro acto de contriccion.

de verdad, quain, creía que después de llamar vago a Bou no te podía superar, pero he visto que estaba equivocado: decir que ha quedado demostrado, por el partido jugado ayer, que Llul no puede ser un lider, buah, colega, la siguiente será que el Madrid debería contratar a Cabezas para liderar el siguiente proyecto??. Enorme, quain, enorme..., no he conocido a nadie que todos sus conocimientos, porque siendo tan aficionado al basket, algo sabrás sobre el tema, los someta a sus inquinas y a sus fobias como tú lo haces..., sin importarle lo más mínimo las barbaridades que pueda decir. Es increíble lo tuyo...

Lo que quedó demostrado es que es el mejor exterior de Europa y mvp de la Euroliga. Y con el comentario me ha dado un poquillo la risa... Igual necesitamos un líder que descienda a dos equipos en un año y se chive de asuntos de vestuario...pero para eso antes hay que inflarse de phoskitos

Llull no implica a los suyos, no es lider, defiende mal a Sloukas, es egoistas... excelente análisis del único tio que junto a Carrool ha dado la cara hoy. ¿Habia ganas eh?, enhorabuena.

No quiero felicitaciones para mi, no las busco. Mientras yo no diga mentiras, ni falte al respeto a nadie, así que mi análisis no es malo, algo que siento decirte no practicas y si me exiges.
Pocos tratan tan abiertamente el debate sobre la autentica calidad de Llull como yo, y además en contra de una desproporcionada campaña mediática a su favor, donde todos los especialistas encumbran su juego, cuando en realidad su brillantez esconde muchas sombras. El es enorme, pero no es un base listo, defecto que al máximo nivel internacional se descubre facilmente

Tu análisis no es malo, es pésimo. Porque está lleno de mentiras y te aferras a cualquier cosa para poner a parir al mvp de la Euroliga. Pero sigue así, que la gente con objetividad ya sabe lo que hay, cada uno con sus traumas y Llull coleccionando mvps porque los que rigen las competiciones no tienen ni zorra idea y se los dan por simpático

Pues Obradovic ha mostrado el camino de cómo hay que jugarle al Madrid para anularle y ganarle con contundencia. Los turcos mucho más concentrados, agresivos y metidos en el partido que los blancos. Así era difícil que se le escapase la victoria. Y si no fuera porque delante tiene al Oly, que es ese tipo de equipo que cumple con la máxima de que el basket, al menos en Europa, es un deporte de 5 contra 5 y en el que siempre gana Spanoulis, para mí no habría duda respecto al campeón de este año. Pero lo dicho, con el Olympiakos, hasta que no se ha acabado el partido, nunca se debe adelantar acontecimientos.

Sin opciones, el RM lo intentó pero igual - bueno menos masacre - que el año pasado - los turcos claramente por encima de los blancos.
Se nota mucho en este tipo de partidos de exigencia 110 % la marcha del Chacho y la conversión de Rudy en muerto viviente.

Del cuarteto Llull / SR / Carroll / Rudy que destrozaban al rival y creaban situaciones de ventajas claras para el resto de compañeros se ha pasado a "Llull contra el mundo" que por muy bien que lo pueda hacer el menorquín es insuficiente para ganar la Euroliga.

Por parte turca Udoh ha causado el pánico sin compasión pero todo ello dentro de un juego sólido con jugadores que no han brillado mucho individualmente pero sí en equipo: Vesely, Bogdanovic y especialmente Kalinic.

Me queda la duda de si es mérito o demérito que con cuatro jugadores y par de chispazos de Dixon - no muy "pallá" este año - y de Datome - tampoco muy lucido - con el trabajo de intendencia de Sloukas - lo normal - y Nunnally - asombroso que aquel que vimos en Estu sirva para jugar 15 minutos en la semi F4 - sea suficiente para ganar sin problemas - salvo la empanada de los últimos 2-3 minutos - ni ayuda arbitral al Madrid.
Para mi el p... amo este Obradovic.... muy bueno invitando a Taylor a resolver los ataques finales del Madrid, esos pequeños detalles son los que acaban ganando partidos.

En el lado blanco muy decepcionante Randoph y muy triste lo de Doncic, me gusta mucho el chaval pero hoy se le ha venido muy grande el partido. Pero al igual que otros - Divac en la semi del Mundial 86 por ejemplo - a veces estos fracasos ayudan a forjar un gran jugador.

Se veía venir,si a prioridad la plantilla blanca parecía más profunda, que la turca, y la ventaja de los de Estambul, más que de la grada, parecía venir de la banda. Pero ha sido mucho más cruel la realidad, Obra dejo al eterno más cabreado que nunca, minimizó al equipo blanco ( casi lo dobló en valoracion) y solo dos jugadores estuvieron en dobles dígitos anotadores en el, equipo blanco. El llullsistema,fue la única baza blanca en el minuto. 13 nadie había anotado salvo el, y Jaycee en el banco, a partir de ahí, Udoh parecía Superman,y Ayon una caricatura, el gran capitán no participó cuando Rudy debió acompañarle...en fin urge búsqueda de base y relevo en la banda.

Búsqueda de base si Llull va a la nba...pero de entrenador? Si Laso lo ha ganado todo y con él se ha llegado a casi todas las finales...para cubrir las vacantes propongo al eterno bota bota que te bota (poniéndole antes a régimen, eh?) y como entrenador a Valdeolmillos. Te parecen bien ese par de fenómenos?

Muy superior Fenerbahce desde el principio. En el Madrid Llull, muy solo, no ha podido enjuagar el primer arreón turco y muy pocos compañeros le han ayudado (Carroll y un poco Hunter y Thompkins, pero ya con el partido decantado). Mal Draper, mal Randolph, mal Rudy (algo bastante habitual este año), muy mal Doncic ( algo no tan habitual este año, pero perdonable, aprenderá de ello) y muy mal Ayón (se lo ha merendado Udoh). Y hoy voy a ser crítico con Pablo, no con su planteamiento táctico, ni con su forma de llevar el partido. Pero no he entendido, desde que me he puesto delante del televisor, que el descarte para hoy fuese el Chapu. En estas citas de tanta tensión, tanta presión ambiental, en mi equipo un Chapu siempre. Pero bueno Pablo conoce mejor que yo su estado físico y sabe bastante más que yo, no hay duda. Pero si no lo digo reviento y no es ventajista, porque con él igual hubiesen perdido tambien , pero el partido habría sido diferente, seguro.. Para acabar, felicitar al trío arbitral, porque han estado mucho mejor de lo que esperaba de ellos, y eso que hoy arbitraban 2 de los mejores árbitros de Europa ( para mí Ryzhyk y Latisevs lo son) y otro que ya estába pensando más en su jubilación y que hoy ha estado mucho mejor de lo habitual, saludos.

Cierto lo de Nocioni, cierto debate he visto en el madridismo sobre el descarte y para mí un error por mi acabado que esté dejar a Nocioni en la grada cuando Felipe no deja de estar también para el arrastre.
Creo que era mejor descarte Felipe - o incluso Maciulis - que el argentino pero creo que ni con Nocioni jugando buenos minutillos el Madrid hubiera tenido opciones.
Pero mejor opción que Felipe me parecía la verdad.

Para ganar hay que picar piedra hasta el final, pero si quedas primero de la liga regular al menos llegas a la F4. El año pasado entrando como ¿octavo? el Madrid se llevó un 3-0 en cuartos.

Eso sí, el nivel de competitividad de la competición es tremendo. Equipos históricos y potentes han sido masacrados, otros se han metido por los pelos en cuartos y los dos primeros han palmado en semis.

Este formato de F4 es lo que tiene, que favorece sorpresas y emociones al estilo de la March Madness NCAA. Para mí está muu bien como contrapunto a las ligas nacionales con playoffs largos, f4 con dos partidos para el título europeo vs playoffs de tres rondas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar