El hispano-argentino Matías Nocedal arregló en el día de hoy la rescición de su contrato que lo vinculaba al Caja Laboral por dos temporadas más (firmó en 2005 por nada menos que 8 temporadas) y llegó a un acuerdo con Boca Juniors de la Liga Nacional Argentina por lo que resta de campaña.

Nocedal, quien supo ser hace un tiempo la gran promesa del basket argentino, firmó su vinculo con el equipo de Baskonia en el año 2006, tras salir segundo con la selección de su país en el Sudamericano de Montevideo donde finalizó como máximo anotador de la competencia con 26,5 puntos de media.

En la temporada 2007-08 fue cedido a Bruesa GBC en la Adecco Oro y más tarde al AB Mérida en la Adecco Plata. Al año siguiente tuvo su única participación con el Baskonia, formando parte del plantel que disputó la Euroliga y viendo acción en apenas dos partidos.

Tras un breve paso por Ourense en la Adecco Oro, fue cedido con rumbo a Italia en búsqueda de la explosión que su talento requería. Tras un buen inicio en la Lega Due con el Fileni Jesi sus números y su juego fueron disminuyendo hasta finalizar la temporada con 8,4 puntos y 0,8 asistencias en 30 partidos.

Finalmente, este escolta de 1,92 y apenas 21 años que fue nombrado en reiteradas ocasiones como el sucesor de Manu Ginóbili en la selección argentina, regresa a su país tras cinco años sin haber logrado desplegar el juego que se requería de él y por el que el Baskonia lo fichó con tan solo 15 años.