Con el final de la fase regular de la Euroliga, los equipos que por desgracia han terminado fuera de los puestos de playoff se preparan ya de cara a la temporada que viene, y los nombres no dejan de sonar. En este caso todo apunta a que Ergin Ataman, actual entrenador de Anadolu Efes no continuará la próxima temporada, con Panathinaikos como más que posible destino.

Pero para cada despedida, hay una bienvenida, por lo que el club turco está buscando ya su nuevo líder del banquillo para la próxima temporada. Y en este caso, los dos nombres que suenan con más fuerza, según Eurohoops, son dos míticos de nuestro país: Pablo Laso y Xavi Pascual.

Dos entrenadores que durante tantos años mantuvieron una ardua rivalidad defendiendo los colores de Real Madrid y Barça respectivamente, ahora se ven las caras en la carrera por el banquillo del actual campeón de la Euroliga.

Para Pablo Laso supondría su primer proyecto desde su salida tan convulsa del Real Madrid, mientras que para Xavi Pascual, actual entrenador del Zenit de San Petersburgo sería su cuarta experiencia en Europa tras Barça, Panathinaikos y el propio Zenit. Todavía no hay nada decidido, pero todo apunta a que la próxima temporada el banquillo de Anadolu Efes tendrá representación española.