LOS DE BARTZOKAS EMPIEZAN CON FUERZA

Los catalanes arrancaban con ímpetu el encuentro y endosaban a sus rivales un 10-0 de salida. El Maccabi no estaba motivado y se notaba en la pista. Los visitantes empezaban a sumar en ataque, pero el equipo de Bartzokas no bajaría su rendimiento ofensivo y tras un triple de Alex Renfroe dejaban el 23-11 en el marcador a falta de dos minutos. La última acción del período sería por obra de Segev, que conseguiría una canasta en los segundos finales del cuarto. Los porcentajes de tiro del Maccabi estaban siendo muy bajos y salvo debacle absoluta el partido tenía buena pinta para los blaugranas.

LOS TRIPLES REVIVEN AL MACCABI

Los israelitas tratarían de darle la vuelta al marcador y una pequeña racha les haría romper la barrera de los diez puntos tras una acción cerca del aro de Simpson. El equipo visitante había contagiado el mal juego a los catalanes y cada vez el partido estaba más trabado. El encargado de romper la mala racha blaugrana sería Koponen, con un triple marca de la casa. Los de Bartzokas seguían intentando tiros exteriores pero no conseguían ponerse a tono.

El Maccabi sacaba renta del bache en el tiro de sus rivales y con un triple de Rudd se ponían abajo 33-26. Los israelitas volverían a hacerlo y tras un tiro exterior de Smith conseguían acercarse a cuatro puntos, esto forzaría el tiempo muerto de Bartzokas.El parón no serviría de mucho y nada más volver a jugar los de amarillo conseguían otro triple. El jugador encargado de dar la cara por los locales sería Tomic y con cuatro puntos seguidos dejaba el marcador 37-32. Vezenkov remataba la respuesta blaugrana y con un triple ponía punto y final a la primera parte (40-32).

MEKEL HACE POSIBLE LA REMONTADA

El cuarto empezaría con un tiro lejano de Oleson que volvía a dejar a los suyos 11 puntos arriba (43-32). Tras dos minutos de fallos continuos, Mekel anotaba un triple para darle aire a su equipo. Tyrese Rice sumaría sus primeros puntos tras un buen tiro desde el 6,75. El pívot local seguía liderando a los suyos poco a poco y tras un gran gancho a tablero su casillero ascendía a 13 puntos (50-42).

Por su parte, Mekel respondía con dos puntos, el base era la única razón por la que los suyos seguían en el partido (llevaba 17 puntos). De nuevo sería Koponen el que iba a responder y lo haría con una suspensión a media distancia (58-49). El cuarto acabaría con una mini racha del conjunto amarillo que pondría el 58-54 en el marcador.

LOS LOCALES CIERRAN FILAS EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

El último cuarto volvería a comenzar con un triple de Oleson. El alero llevaba un excepcional 3 de 4 en tiros de tres (61-54). Los catalanes no pensaban dejar escapar el partido y esta vez Renfroe aumentaría de nuevo la diferencia (65-56). Vezenkov le pondría la guinda a la racha blaugrana con un potente mate en contraataque (67-56).

Los visitantes reaccionarían con presteza y una gran racha de la mano de Simpson y Alexander les ponía tres puntos abajo (69-66). Con poco menos de dos minutos por jugarse Alexander conseguía un triple que apretaba aún más el electrónico (71-69). El minuto siguiente sería un cúmulo de fallos y a falta de 24 segundos tan solo Vezenkov había conseguido sumar algo, mediante un tiro libre (72-69). Lo que quedaba de encuentro fue un trámite. Con Oleson y Koponen sumando sus respectivos tiros libres el resultado final sería de 76-71. Así, el Barça conseguiría llevarse la victoria en su último encuentro en Euroliga en el Palau Blagrana.

youtube://v/3VxTTsmrkUE