Solapas principales

El Baskonia salva una vida a costa del Bayern Munich (71-80)

  • El cuadro de Ivanovic se llevó un partido de vital importancia en Alemania
  • Monroe fue el jugador más destacado del conjunto local
  • Con esta victoria, el Baskonia duerme a una victoria de los Playoffs

Las pérdidas del Baskonia en el primer tiempo estuvieron a punto de generar muchos problemas en la victoria vasca. En los primeros veinte minutos, los hombres de Ivanocic ya habían perdido la friolera de 11 balones. En la segunda parte cuidaron mejor el esférico y lograron imponerse al conjunto alemán.

El ‘Factor Monroe’ volvió a aparecer en un partido del Bayern, tanto para bien como para mal. En los mejores minutos del cuadro bávaro el americano fue el mejor, pero en los peores minutos de su equipo, también. Sus gestos sobre la pista y su desesperación en ciertos momentos lastraron a un equipo que tiene imposible colarse entre los 8 mejores equipos.

El tercer cuarto del conjunto vasco fue vital para lograr una victoria que permite al Baskonia dormir a solo una victoria de los puestos de Playoffs. Dragic, Shengelia y Eric mostraron su mejor cara para no dejarse sorprender ante el equipo local. En el último periodo mantuvo la intesidad.

El partido comenzó con lentitud ni destacando por su brillantez. Ambos equipos muy erráticos y con la sensación de que se acaban sus posibilidades de entrar entre los ocho mejores equipos de la competición. Pese a contar con una mayor presión, el Baskonia se colocó por encima en el marcador con un parcial de 0-7. No tardó en contestar el cuadro bávaro, que depositó sus esperanzas en el triple y en el acierto interior de Monroe. El pívot americano tuvo sus más y sus menos con Eric y Shengelia, pero a base de pérdidas visitantes se colocaron con ventaja en el electrónico (18-17). 

Pese a ser uno de los peores equipos desde el triple, Barthel, Lo y compañía finalizaron los primeros diez minutos del choque con cinco triples en seis intentos y una diferencia bastante abultada pese al juego lento y poco brillante de ambos equipos. Monroe con 8 puntos era el jugador más destacado de los locales, mientras que Shengelia mantuvo a su equipo en el partido (25-21).

En el segundo cuarto tuvo más incidencia el acierto y la defensa. Pese a finalizar los primeros 20 minutos con 11 pérdidas, los pupilos de Ivanovic lograron remontar un 30-23 en contra, en parte gracias a los tiros libres. La buena defensa baskonista frenó el buen partido que estaba realizando Lo, que además vio como sus asistencias no llegaban a buen puerto y sus compañeros no consiguieron frenar la reacción del rival.

Eric se colgó la medalla de anotador y a base de buenas internadas superó por activa y por pasiva a un Lessort muy poco resolutivo. La entrada de Monroe no mejoró mucho las cosas, ya que se quedó estacando en los 10 puntos y no se encontró cómodo en ningún momento del segundo cuarto. Fue en ese preciso instante cuando Shengelia dio un puñetazo encima de la mesa y colocó a su equipo por delante en el marcador después de muchos minutos y ataques desperdiciados. Monroe consiguió rebajar la diferencia y dejar a su equipo a tres puntos una vez llegado al descanso del choque (41-44).

Tras el paso por vestuarios el Baskonia volvió a descontar del choque y no consiguió encontrar buenos minutos de manera regular. Monroe con 15 puntos y una amplia superioridad en la zona dio la vuelta a un choque que seguía brillando por las pérdidas del conjunto visitante (50-48). Ivanovic desesperado en el banquillo, no daba con la clave para intentar curar una herida que siguió abriendo el pívot americano.

El cuadro vasco aprovechó las pérdidas de su rival y el bajón en su rendimiento de Monroe, que no ayudó con su lenguaje corporal y sus críticas a sus compañeros en los fallos (50-52). Por nivel de plantilla y rotación, el Baskonia volvió a encontrar buenas sensaciones, pero sin marcharse en el marcador pese a encontrar rutas sencillas hacia canasta de la mano de Polonara y Janning (54-60).

El último cuarto iba a decidir un partido de vital importancia para ambos equipos y con una imperiosa necesidad de conseguir una victoria moral para seguir escalando puestos en la clasificación. Ambos equipos se quisieron jugar el triunfo en una guerra de triples que favoreció al Baskonia, ya que contestó todas las embestidas de un equipo herido y con un Zoran Dragic muy enchufado (57-65).

Con un Bayern muy lento y sin acierto, el Baskonio aprovechó la situación y se colocó con doce puntos de ventaja a falta de cinco minutos para el sonido de la bocina final (60-72). El conjunto vasco mantuvo su ventaja y no dio opción a una posible reacción final del equipo alemán, que miraba impasible como se marchaba su rival en el marcador a escasos minutos de la finalización del choque más importante de la temporada hasta el momento para el Baskonia (68-76). El último minuto de partido estuvo muy controlado en las manos de Henry y Christon, que no se dejaron sorprender por la defensa bávara. Finalmente la victoria se cerró en 71-80.

Etiquetas

estadisticas_9_0.j                 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 4 semanas
#contenidos: 
50
#Comentarios: 
115
Total lecturas: 
97,859