Se encuentra usted aquí

El camino a las medallas de España en el Mundial sub19

La selección española U19 ya conoce rival para cuartos de final, enfrentándose en el Mundial FIBA que se disputa en Hungría, a Argentina, el próximo viernes a las 12:30h. El ganador del partido de la antepenúltima ronda se enfrentará al vencedor del Canadá -teniendo una mirada de reojo del nuevo seleccionador Jordi Fernández- y Turquía.

España venció de manera abrumadora por 102-20 a Líbano en la ronda de octavos, dejando un espectacular duelo entre Brasil y Argentina, venciendo la albiceleste por 85-87, con 20 puntos de Lee Aaliya de Gimnasia y Esgrima y 19 de Dylan Bordon. En la otra parte del cuadro, habrá los duelos Francia y Serbia, por un lado, y Estados Unidos ante Japón por el otro.

image_1.jpg

Gran papel hasta el momento de Baba Miller con 8,3 puntos y 6 rebotes. Se espera un segundo mejor en los Seminoles. (Foto: FIBA)

final españa vs estados unidos en el horizonte

España no tuvo rival ante Líbano, dejando listo para sentencia el duelo al descanso por un aplastante 62-6, acabando el duelo como máximo anotador a Lucas Langarita con 23 puntos, distribuyendo minutos a todos los integrantes. En la fase de grupos, una de las grandes generaciones de los últimos años, vencieron a Canadá, Francia y China, siendo ante los asiáticos el partido más igualado, ganando finalmente por 83-74.

Dani Miret cuenta con una generación explosiva, repleta de talento y de mucho futuro, con muchos de ellos mirando a la NBA, destacando Izan Almansa, recién fichado por el programa Ignite de la NBA G League. Pero hay mucho más, con Baba Miller promediando 12,3 puntos, esperando un segundo año como jugador de Florida State mucho mejor, añadiendo a Jordi Rodríguez -su nombre se asoció al Draft de 2025-, Langarita o Rafa Villar.

sadiq garuba escogido en el international draft de la g league

El jugador de la cantera del Real Madrid y hermano de Usman, salió ayer escogido como pick 3 del International Draft de la G League que comandó el jugador de Trinidad y Tobago, Malique Lewis, actual jugador de Fuenlabrada, obteniendo sus derechos Capitanes de México que dirige Ramón Díaz. En el caso de Garuba, sus derechos van a parar a Salt Lake City Stars.

image0_3.jpeg

Picks del Draft Internacional de la G League.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
1,444
#Comentarios: 
156