Solapas principales

El Circo abre sus puertas: tiempo de Súper 4 en Argentina

  • Gimnasia y Olímpico jugarán la semifinal de lunes y Obras y Libertad lo harán el martes

Mañana empezará en el Templo del Rock el Súper 4 Circus, participaran el local, Obras Basket, dirigido por Trifón Poch, Libertad de Sunchales, Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia y Olímpico de La Banda, será la quinta edición de este certamen, las anteriores fueron dos veces en el 2002, otra en el 2003 y la última en el 2004, luego se lo remplazo por el famoso Súper 8 y ahora volvió al anterior formato con el propósito de abaratar costos.

Tanto Obras, Libertad y Gimnasia ya han participado al menos una vez, para los bandeños será el debut en dicho certamen. El único de los cuatro que ha ganado este certamen fue Libertad en el 2002 a Boca Juniors, jugaba en ese plantel igual que ahora Mariano “el Bebo” Cerutti.

Lunes y martes se disputarán las semifinales y el miércoles tendremos la final con los dos ganadores.

super-4-argentina-2015.jpg

Cronograma del Súper 4

 

GIMNASIA INDALO vs OLÍMPICO (LUNES 21)

mae_1008_f31.jpg

Fede Van Lacke (Foto: LNB Contenidos)
La primera semifinal será mañana, entre los dos mejores equipos que hoy tiene el certamen, será entre Olímpico de La Banda, el debutante, y Gimnasia Indalo. Los bandeños harán su presentación con un gran record a su favor de once victorias de forma  consecutiva y con dos conocidos como figuras, como lo son Fede Van Lacke y Darren Phillip y con un técnico de demasiada a nivel nacional e internacional como lo es Fernando Duró, entrenador que ha sido el entrenador con el cual Gimnasia Indalo ha sido campeón de su única Liga Nacional.

"Para el club es muy importante, es algo histórico y para nosotros, a nivel de equipo, es un premio de esta primera parte del torneo", explicó Fede Van Lacke. "Más que preocuparnos por Gimnasia, tenemos que ocuparnos de nuestro trabajo. Tenemos que lograr un defensa agresiva, con muchas rotaciones, tener mucha comunicación en la cancha que es lo que nos pide el técnico Fernando Duró y a partir de ahí poder castigarlos con el contraataque. Desde la defensa controlamos todo nuestro juego y si logramos imponer nuestra filosofía de juego vamos a conseguir pasar a la final"

"Estamos bien y lo bueno es que el funcionamiento colectivo sigue creciendo", explicó Maxi Stanic en el programa Reloj de 24. "Si se puede ganar y tener rachas siempre es positivo. No ganás si jugás mal y no hay una solidez en el equipo"

lnbobgye18_l01.jpg

La celebración de Gimnasia (Foto: LNB.com.ar)
El “Verde” pese a que lleva tres derrotas de forma consecutiva aún mantiene su puesto de vanguardia en la Zona Sur, la última en condición de local frente a Bahía Basket. Y para finalizar, sus mejores hombres son el alero Leonel Schattmann y el base Nicolás De los Santos, ambos tienen 15,1 promedio de puntos, detrás lo sigue Leo Mainoldi con 13,5 y sobresale el extranjero Sam Clancy con un doble doble con 10,4 en su promedio de puntos y 10,1 en rebotes.

"La exigencia es grande. La intención pasa por tratar de ser competitivos siempre”, explicó Mainoldi para la agencia Télam. "Este torneo será importante para demostrarnos a nosotros mismos que podemos seguir creciendo"

¿Dónde estará la clave de esta semifinal? Para que Gimnasia gane deberá controlar el poder de los extranjeros de Olímpico,  precisamente de Justin Williams y Darren Phillip su rival en cambio si quiere hacerlo deberá presionar al Verde para que este no pueda desarrollar su extrapase y su buen juego colectivo. Clave será el trabajo de Mainoldi y Clancy, si estos controlan a los bandeños podrán llevarse el partido. En la mediacancha igual se va a dar un doble duelo interesante De Los Santos vs Van Lacke por un lado y Schattmann vs Stanic por otro

OBRAS BASKET VS LIBERTAD (MARTES 22)

A este Súper 4 los “Tigres” de Sunchales llegaron como líder en la Zona Norte, su máximo goleador es el extranjero Lee Roberts con un doble doble de promedio que es de 18 puntos y 10, 3 rebotes por partidos. Su máximo asistidor es el cordobés Phillip McHopson con 4,7 asistencias promedio, que aún está en duda su presencia.

Trifon Poch

Trifon Poch
El rival de Libertad el día martes será nada más ni nada menos que el local, Obras Basket, el equipo dirigido por Trifón Poch será su segunda participación y sus  hombres destacados son, Dennis Horner, el foráneo debutante en la Liga Nacional con la gran marca de 15,8 promedio de puntos detrás lo sigue el escolta de la Selección Argentina, Selem Safar con 13,7.

Obras y Libertad se han enfrentado en la previa del comienzo de la Liga Nacional en un cuadrangular justamente organizado en el Templo del Rock, en la que el local venció a los “Tigres” por 108-96 con 27 puntos del extranjero  Horner.

¿Dónde estará la clave de esta semifinal? En el otro cruce del martes, la clave pasará totalmente por quien predomine en el juego interior, el juego se basará en quien controle mejor al otro. El duelo entre Dennis Horner y Lee Roberts es lo más atractivo de esta jornada. Como segunda clave, es un interrogante, ¿podrá Obras hacer pesar su localia?

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#Contenidos: 
2
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
4,874

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar