Solapas principales

El clásico se tiñe de blaugrana (77-70)

  • El Palau ruge y el Barça se coloca en el 4º puesto de Euroliga

Imperial Tomic: el capitán realizó una actuación increible. A sus 22 puntos le sumo 13 rebotes, 5 de ellos ofensivos. Se lo vió muy activo en defensa también y, sobre todo, metió la canasta que sentenció el partido. El croata fue un dolor de cabeza constante para la defensa del Madrid que no encontró ni en Tavares ni en Ayón al defensor adecuado.

Baja efectividad del Madrid: los de Laso no estuvieron acertados de cara al triple y lo sufrieron. Exceptuando a Randolph, todos los demás firmaron porcentajes muy bajos, incluyendo a Jaycee Carroll.

Factor emocional: Si algo estaba claro, es que el público iba a rugir, y mucho. Pero además de esto, el factoremocional fue clave para los de Pesic. El antecedente de la Copa, el incentivo del 4to puesto tras la derrota de Efes y la retirada de la camiseta de Navarro dieron un empujón imprescindible para que los de Pesic se queden con el clásico europeo.

Barça-Madrid. Madrid-Barça. Los clásicos en Europa siempre tienen sabor distinto, aunque uno no sabe muy bien por qué. Como los niños que en casa no comen verduras, pero en el cole no dejan ni una hoja de lechuga en el plato. Las cosas nos gustan más así. Somos así.

Dentro de la cancha, un clásico más. En las gradas, uno único. El 11 de Navarro ya cuelga en el Palau Blaugrana y ningún aficionado culé quiso perderse ese momento. La inmortalidad del 11, de la Bomba.

Mientras tanto, Pesic y los suyos mantuvieron su línea y se dispusieron a hacer lo que saben mejor. En un duelo de esta magnitud, el hambre de victoria fue un factor clave. Las ganas de comerse el mundo, de salvar cada bola como si fuera el último minuto del partido. Al fin y al cabo, ningún partido se gana caminando, pero un clásico, menos.

 

 

El partido lo controlaron las emociones. Desde la euforia de un enchufado Heurtel hasta la rabia de un Seraphin que se cargó con dos faltas personales muy rápido. El talento de Carroll, la elegancia de Tomic, el desparpajo de Heurtel, la garra de Oriola, la insistencia de Campazzo y la puntería de Kuric. Todos presentes en un clásico repleto de silbidos y aplausos de forma alternante, según si la bola era blanca o blaugrana.

Heurtel, junto a Kuric y Tomic, ejercerieon de los tres mosqueteros. Los tres sacaron a relucir su espada y fueron letales en la ofensiva, acabando con 17, 15 y 22 puntos respectivamente.

En defensa, anularon completamente a Ayón y supieron controlar a Llull y Campazzo, los 3 mejores jugadores del Madrid del último tiempo. Dominaron el rebote en ambos lados de la cancha y eso les permitió gozar de segundas oportunidades, como la de Tomic que sentenció el partido con poco menos de un minuto por jugarse para dar la victoria a los suyos por 77-70. De esta manera, los blaugranas se colocan en el 4º puesto de la Euroliga empatados con el Anadolu Efes, contra quienes deberán jugar en Turquía por la segunda vuelta.

Tras algunos años de vaivenes en el Barça Lassa, los clásicos han vuelto a ser lo que eran. El público cantó, aplaudió, gritó y vibró al ritmo de sus jugadores en todo momento. El Palau, por su parte, hizo de aquel amigo que se quedaba el mando bueno de la PlayStation y le daba a su colega el malo, el roto. Perder siendo local nunca era una opción, y tampoco lo fue para el Barça de Pesic.

Homenajes puede haber muchos. Un acto institucional, la retirada de una camiseta o la ovación en un pavellón visitante. Sin embargo, el mejor homenaje que le hizo el Barça a Navarro fue la victoria ante el Madrid. Noche perfecta para los blaugranas.

estadistica_barca_vs_madrid_euroliga.jpg

Estadísticas Barça Lassa. Via: Euroleague

estadisticas_real_madrid_vs_barca_euroliga.jpg

Estadísticas Real Madrid. Via: Euroleague

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#contenidos: 
70
#Comentarios: 
154
Total lecturas: 
127,964

Comentarios

Está claro que los de Pesic estan pasando por un momento dulce,pero de ahí a decir que tiene mejor equipo que Laso como estoy leyendo en muchos sitios...
De todos modos por experiencia el Madrid no debe olvidar que lo que se trata es de coger la forma óptima en el momento clave de la temporada. Y ahí es donde veo que el Barça ha tenido el "subidón" demasiado pronto.
En mi opinión el nivel del barça deberia de ser algo inferior al actual. Aunque por supuesto superior al que ha demostrado en los últimos meses.

No se si lo dices por mí, pero en ningún momento digo que unos sean mejores que otros. Ahora, si que creo que unos están mejor que los otros. El Barça está en una dinámica muy buena, con todos aportando y con la figura de Heurtel como estrella. De todos modos, estoy de acuerdo con lo que dices. El Madrid se ha regulado durante toda la temporada con las rotaciones incansables y llegará más fresco al tramo final. Puede que eso le juegue una mala pasada a los de Pesic.

He visto desde el descanso y me ha parecido sorprendentemente facil para Barsa. Tomic esta en gran forma, mas delgado, rapido y duro ,Heurtel mas centrado que nunca y Singleton, defensa y rebote( verlo para creerlo) y todo gracias a MVP Pesic. RM si tiene a Causeur,-3, y Facu,-1, y pierden claro el rebote dificil ganar. Espero que se recuperen porque queda mucho y creo que habra mas clasicos esta temporada.

Yo no diría que fue fácil, nunca lo es contra el Madrid. Pero es cierto que el Barça se encuentra en una dinámica muy positiva y ayer la atmósfera en el Palau acompañó en todo momento. Heurtel parece haber encontrado, como decís, la regularidad que le faltaba y Singleton en defensa está cada vez mejor. Por el lado de Madrid, porcentajes atípicos y bajos rendimientos.