Solapas principales

Se encuentra usted aquí

El compromiso de Buddy Hield con Bahamas. Más allá del baloncesto

 
La selección absoluta de Bahamas culminó una gran semana con una victoria sobre Argentina, que convirtió al equipo en campeón del torneo de preclasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. El marcador final del partido por el título fue 82-75 y se jugó en Santiago del Estero, lo que significa que fue un verdadero partido fuera de casa para las Bahamas, que también derrotó a la albiceleste a principios de semana durante la fase de grupos.
 
Es uno de los mejores resultados en la historia de la selección de baloncesto de las Bahamas. Los jugadores de los Phoenix Suns, Deandre Ayton y Eric Gordon -que se nacionalizó recientemente-, fueron incorporaciones clave para el equipo, y el tirador de los Indiana Pacers, Buddy Hield, fue el máximo anotador del equipo en la mayoría de los partidos.

BUDDY HIELD LIDERA UN TRÍO NBA PARA BAHAMAS

El recorrido de las Bahamas hasta esta situación tan inédita como positiva tiene como punto de partida la decisión de Hield de participar en este torneo clasificatorio y convencer a sus dos compañeros NBA de unirse a él para hacer historia representando la misma bandera. De esta manera, el impacto fue inmediato: Bahamas abrió la competición aplastando a Cuba por 109-68. Hield firmó 24 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Al principio del torneo quedó claro que iba a ser el jugador importante para el equipo.
Dos días después, el equipo logró su victoria más impresionante del torneo: la ya mencionada victoria en la fase de grupos sobre los argentinos, que además ostentaban la condición de locales. Hield y compañía perdían por 12 y necesitaban lograr una remontada contra un grupo talentoso, pero estructuralmente. En el transcurso de los últimos tres cuadros, Bahamas superó a Argentina con un parcial de 76-52. Hield terminó con 23 puntos, pero fue su defensa lo más impresionante de esa noche.
 
Esa victoria impulsó a las Bahamas a la cima del Grupo A, con sus tres estrellas promediando más de 20 puntos cada una, y  enfrentándose a Uruguay en la primera ronda de la fase eliminatoria. El entrenador asistente de los Golden State Warriors, Chris DeMarco, es también el seleccionador de las Bahamas y logró combinar sus tres baluartes para asegurar victorias una tras otra. Tampoco hubo complicaciones ante los uruguayos, que cayeron en semifinales por 78-62.

BAHAMAS DERROTA A ARGENTINA POR PARTIDA DOBLE

Ese resultado estableció otra cita entre Bahamas y Argentina en la final. El partido repitió la misma tónica en los compases iniciales con una ventaja de los locales, pero el escolta de los Pacers y sus compañeros, una vez más, se pusieron manos a la obra.
 
Esta vez esperaron la lucha se alargó durante más tiempo y los caribeños tuvieron que trabajar hasta el último cuarto para apoderarse del partido. Bahamas superó a Argentina con un parcial 23-12 en el tramo final para asegurar la victoria por siete puntos. Eric Gordon fue la estrella del partido en esta ocasión, finalizando con 27 puntos y dos triples para ganar mientras que Hield añadió 15.
El propio Hield fue la figura del torneo y terminó con promedios de 19.8 puntos, 4.8 rebotes y 3.3 asistencias por partido. Sus porcentajes no fueron reseñables (43.5% en tiros de campo y un 29.3% en triples) en los cuatro partidos jugados, pero le sirvió a su selección para ser la más destacada.

EL CAMINO DE BAHAMAS PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2024

Actualmente, Bahamas sigue vivo en su sueño olímpico y participará en el siguiente torneo clasificatorio el próximo mes de julio junto a Bahrein, Croacia, Polonia y Camerún. Si vuelven a reunir sus tres piezas principales y desplegar un juego similar, podrían clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2024, un hito nunca antes logrado en para este deporte en el país.
Sólo 12 equipos compiten en los Juegos Olímpicos, y ocho se clasifican desde el Mundial de baloncesto, que comienza esta semana en Japón, Filipinas e Indonesia. De los equipos que juegan el Mundial, pero no se clasifican para los Juegos de París, 19 de ellos se unirán el año que viene a estos cinco equipos que salieron victoriosos de los torneos clasificatorios de este verano. Esos 24 equipos en total se dividirán en cuatro grupos de seis equipos cada uno, y los respectivos ganadores de esos cuatro torneos conseguirán sus billetes para París.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
829
#Comentarios: 
160
Total lecturas: 
1,462,940

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar