Solapas principales

El CSKA busca entrenador: Blatt y Jasikevicius los elegidos ¿Trinchieri a Darussafaka?

Se avecinan cambios en los banquillos Euroliga, con el CSKA Moscú como gran protagonista. Como apuntan desde el portal Sportando, el club del ejercito rojo habría tomado la decisión de prescindir de su actual entrenador Dimitris Itudis para la próxima temporada. El entrenador griego, formado durante años por el gran Zeljko Obradovic, habría quedado sentenciado tras caer eliminado ante el Real Madrid en la Final Four de Belgrado celebrada hace unos días. El actual entrenador de Sergio Rodríguez, cerraría este verano su etapa moscovita de cuatro años; con un palmares de un título de Euroliga (2016-2017) y dos "medallas" de bronce. Resultados deportivos considerados "pobres" para la directiva del club más rico del baloncesto europeo.

Como candidato a sustituirle, el equipo ruso tiene un candidato claro: David Blatt. El que fuera entrenador nacional de Rusia durante seis años (2006-2012), tiene contrato garantizado para la próxima temporada con el vigente campeón de la Eurocup Darussafaka Istambul; situación que complicaría su contratación. Blatt, que tampoco descarta un retorno a la NBA habiendo mantenido conversaciones con diversas franquicias, será una de las piezas codiciadas del verano. De producirse su salida del club turco, la Gazetta dello Sport adelanta que el Darussafaka habría elegido al ex Brose Bamberg Andrea Trinchieri como nuevo entrenador.

Si la opción Blatt no se produjese, el segundo nombre en la lista es el actual entrenador de Zalgiris Kaunas Sarunas Jasikevicius. La gran temporada conseguida con el conjunto lituano (quedando terceros en la Final Four 2018), ha consagrado al "Saras entrenador"; convirtiendolo en el entrenador de moda. Una opción más factible para el equipo moscovita, dada la posibilidad que posee el entrenador para abandonar el equipo lituano este verano.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 días
#Contenidos: 
143
#Comentarios: 
469
Total lecturas: 
454,813

Comentarios

Leyendo el titular me imagino un tándem entre los dos, bueno no me lo imagino. Supongo que serán los candidatos y no los elegidos, ya que de elegir elegirán solo a uno de los dos y no a los dos, pero vete tu a saber con estos rusos...saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar