Solapas principales

El despertar de Reggie Upshaw dispara a MoraBanc Andorra hasta los 110 puntos (110-91)

  • Los andorranos dieron un recital ofensivo con el americano y Jelinek como destacados
  • MoraBanc nunca había anotado 110 puntos ni en ACB ni en Eurocup

Despierta Reggie Upshaw. El americano es uno de los fichajes en que los andorranos tienen muchas esperanzas puestas dado su talento y juventud, pero hasta ahora no estaba rindiendo a gran nivel (5'7 puntos y 4'7 de valoración en ACB). Hoy se ha soltado por completo y el acierto que ha tenido le ha dado la confianza para tomar responsabilidades en ataque (18 tiros de campo con 4 de 11 en triples). Sus 29 puntos han sido la principal clave para que Morabanc Andorra se llevase el partido y completase un recital ofensivo con 110 puntos anotados.

El duelo entre hermanos no estuvo demasiado acertado. Se encontraron en la cancha el alero Michele Vitali contra su hermano, el base ex ACB Luca Vitali. Quizás este hecho emocional provocó los nervios entre de los dos familiares, ya que Michele se fue con un 0 de 7 en triples mientras que Luca solo tiró una vez a canasta y falló, además de realizar un partido horrible con un -7 de valoración. 

Si no metemos, nos dedicaremos a pasar. Dylan Ennis y, especialmente, Andrew Albicy no han empezado la temporada acertados en el tiro. El combo guard está siendo el segundo máximo anotador de su equipo, pero consigue la mayor parte de sus puntos en penetraciones, ya que en tiro de tres lleva un 27%. Exactamente el mismo porcentaje que el base francés, que además está intentando 5 triples por partido y con un porcentaje de 2 idéntico, lo que es aún más preocupante. Hoy, bien por decisión propia o por las instrucciones de Ibon Navarro, se han dedicado a pasar y eso ha sido muy beneficioso para su equipo. Su número de asistencias ha superado al de tiros, con 15 por 12 entre ambos. En el caso de Albicy este cambio de actitud le ha llevado a su mejor partido de esta temporada con 18 de valoración y consiguiendo un gran juego ofensivo de su equipo como demuestra el espectacular 79'4% en tiros de 2 además del récord de los 110 puntos.

Highlights: MoraBanc Andorra - Germani Brescia Leonessa

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
404
#Comentarios: 
1,243
Total lecturas: 
1,007,957