Al igual que sucediera en la ACB semanas atrás con el viaje de Batista camino a Vitoria, la Liga Femenina se agita con los traspasos que se han producido dentro de la propia liga. Además, en este caso se ha producido una reacción encadenada en la cual todavía queda una incógnita por despejar.

Lo primero en anunciarse fue la llegada de Sonia Reis a Ciudad Ros Casares. El conjunto valenciano continúa moviéndose en el mercado en busca de la regularidad de temporadas atrás, que pueda devolverle al liderato de la competición doméstica, pero ante todo, que vuelva a colocarle en el olimpo de los cuatro mejores equipos de Europa. Para eso, se hace con los servicios de Sonia Reis, una jugadora con amplia experiencia en la liga española, en la que ha jugado con Lugo, Badajoz, La Seu y Girona, equipo con el que había disputado la presente temporada promediando 11,8 puntos y 5 rebotes.

La salida de Sonia Reis de Girona ha producido la llegada de Gisela Vega a la capital gerundense. La argentina, que se encontraba hasta el momento en las filas del Sóller Bon Día!, llega al Girona FC después de rescindir su contrato con la entidad balear, con quien estaba logrando 12,3 puntos y 8,2 puntos por partido. Queda así la incógnita de saber quien cubrirá ahora la baja de la argentina en en Sóller, algo que a buen seguro, se solucionará a la mayor brevedad posible.

Por si esto fuera poco, no es la española la única liga que ha visto como sus grandes equipos se refuerzan, media Europa se ha movido en las últimas horas, de cara a reforzar sus plantillas antes del final del plazo de inscripción en la Euroliga y con la vista puesta en las próximas eliminatorias. Valgan como ejemplo algunos de los últimos movimientos. Zirkova, el estandarte del baloncesto eslovaco, deja su país de origen, donde militaba en el Good Angels Kosice para desembarcar en Rusia de la mano del UMMC Ekaterinburg, rival de Rivas. El conjunto eslovaco se refuerza precisamente con una ex de Rivas, Cristal Langhorne, que llega acompañada de la lituana Solopova, procedente del VICI Aistes. Fenerbahce trata de suplir la ausencia de Taurasi con la llegada de una de las mejores jugadoras del continente, la letona Jekabsone. Del equipo turco sale Anna Vajda rumbo al ZVVZ USK Praga. Taj McWilliams refuerza el juego interior de Spartak de Moscú después de finalizar su contrato temporal con Ros Casares. Muchos movimientos que a buen seguro no serán los últimos