Solapas principales

El empresario Marcelo Tinelli llega al basquet: San Lorenzo jugará la Liga Nacional

  • Marcelo Tinelli iniciará una nueva aventura deportiva a nivel nacional después del éxito del voleibol
  • Julio Lamas es el principal candidato para ser el entrenador de San Lorenzo en su vuelta a la Liga Nacional

Después de varias semanas de negociación, un club mítico como San Lorenzo ha hecho oficial su vuelta a la Liga Nacional tras 30 años de ausencia. En una rueda de prensa, durante la tarde del viernes, Fabián Borro (presidente de la Asociación de Clubes) y Matías Lammens y Marcelo Tinelli (mandamases del club) dieron todos los detalles del salto del Ciclón. Aunque no se hizo oficial hasta ese momento, el empresario argentino ya había anunciado horas antes las noticias que iban a llegar.

 

Para los que no lo conozcan, Marcelo Tinelli es uno de los empresarios y productores más importantes del país argentino. Entre sus éxitos televisivos, fue el presentador del famoso programa Videomatch desde 1990 y años más tarde fundó su propia productora Ideas del Sur, probó suerte en el voleibol nacional ganando la Liga Nacional 2002-03 como el club Ciudad de Bolívar o desde 2005 tiene los derechos de programas de éxito como Bailando por un sueño o Cantando por un sueño, además desde 2012 es el presidente del club San Lorenzo de Almagro. Desde hace semanas, se hablaba de la posibilidad de comprar la plaza de Ciclista de Junín y posteriomente la del recién ascendido 9 de Julio, pero finalmente lo que se ha producido es la fusión con el segundo, el equipo riotercerense. Para la compra de estas plazas, se llegaron a barajar cifras de hasta 4 millones de pesos (algo más de 400.000 euros).

"Hoy es un día muy importante. Volver a jugar en la máxima categoría del básquetbol argentino nos llena de orgullo", explicó el empresario Marcelo Tinelli. "Cuando era chico y venía cada quince días a Buenos Aires con mi viejo para ver a San Lorenzo siempre me hablaba muchísimo del equipo de básquet. Fueron momentos que quedaron siempre en mi corazón, lo que era el básquetbol en San Lorenzo. Además, el ascenso que tuvo el deporte en el club en estos últimos años nos llenó de sorpresas"

"Todavía no hablamos de nombres propios pero queremos armar un plantel competitivo, que defienda la categoría y que pelee bien arriba. La Liga Nacional de Básquetbol está muy bien armada, con equipos muy poderosos y jugadores muy importantes. Es un honor para San Lorenzo volver en este momento tan fuerte de la competencia”, continuó explicando el empresario argentino.

"Es muy importante que San Lorenzo vuelva a jugar la Liga Nacional", explicó Fabián Borro, presidente de la AdC. "Es un club que quiere trabajar a la par de nosotros, con un proyecto deportivo, al estilo de los grandes equipos europeos. Eso nos llena de orgullo y satisfacción. Creemos que la Liga creció este año y se va a ver reforzada con la vuelta de San Lorenzo"

27320_0.jpg

Julio Lamas
Lamas y Vaccaro
Uno de los principales nombres que se están vinculando al proyecto de San Lorenzo de Almagro es el entrenador Julio Lamas, ex-seleccionar nacional y dejó de ser entrenador de Obras Basket al finalizar la temporada. "Sentíamos que Julio es una persona que debía encabezar este proyecto, por lo que es Julio Lamas como entrenador y porque es un hombre de San Lorenzo muy cercano a la institución, una persona que es hincha del club", explicó el empresario en declaraciones a Basquetplus. "Ojalá se pueda dar lo de Julio, es una persona a la que apreciamos muchísimo. En este momento no queremos hablar de nombres concretos hasta tener todos los contratos firmados, pero ojalá que pueda ser Julio porque antes de ser un gran entrenador también es un gran docente y una persona muy cercana a nosotros tanto hoy como siempre que ha colaborado con el club cada vez que le hemos pedido. Para nosotros es un sueño, ojalá que lo podamos tener"

San Lorenzo de Almagro es un club histórico en el inicio de la Liga Nacional, hasta el punto de que fue uno de los protagonistas del primer partido de la historia del torneo, que se jugó el 26 de abril de 1985 ante Argentino de Firmat en el estadio Obras de la capital argentina. Sin embargo, descendió esa misma temporada junto a Independiente de Tucumán y Morón.

¿Qué éxitos tendrá esta nueva aparición del Ciclón en la Liga Nacional de la mano del empresario argentino? Lo veremos en la próxima temporada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 9 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,473,097

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar