El jugador de Hemofarm Milan Macvan, que recientemente jugaba la Final Eight de la EuroCup en la que su equipo batía contra pronóstico a Dynamo de Moscú, se erigió en el principal protagonista del partido que enfrenta anualmente a las mejores estrellas estadounidenses en edad junior con los jugadores de la misma categoría del resto del mundo. Este pívot de 2,05 metros de altura de nacionalidad serbia se fue hasta los 23 puntos y 12 rebotes (9 de ellos ofensivos) para romper la racha del equipo norteamericano que llevaba siete ediciones consecutivas alzándose con la victoria.
Además, estuvo apoyado en la pintura por Donatas Motiejunas, un center de 2,13 metros de altura nacido en Kaunas el 20 de septiembre de 1990 internacional en categorías inferiores de Lituana, que ya llegó a debutar en Euroliga con Zalgiris, y que esta temporada milita en Aisciai Kaunas de la segunda división de su país donde promedia 21,1 puntos y 7,3 puntos con un 43,2 % de acierto en tiros de tres puntos. Tampoco se quedó atrás Tomislav Zubcic, pívot de 2,11 metros nacido el 17 de enero del 90 y que milita en la Cibona de Zagreb con 17 puntos y 5 rebotes en 19 minutos de juego.
El Rose Garden de Portland, Oregón, volvió a acoger este partido cuya periodicidad es anual y que tras esta edición lidera Estados Unidos en el cómputo de victorias por 9 a 3.
Cada uno de los dos primeros cuartos tuvo un dueño. El primero fue de color local (23-19) mientras que en el segundo la iniciativa fue visitante (19-22) para llegar al descanso con un punto de renta para USA.
En la reanudación, USA logró una renta de 10 puntos cuando quedaba 1:22 para la finalización del tercer cuarto (68-58), quedando solo enjugada en un punto al término de esta tercera entrega.
Con 70-61 se entraba en el último cuarto. Un 5-13 de parcial culminado con un triple de Donatas Motiejumas, que anotó 12 de sus 21 puntos en el último cuarto, forzaba al técnico norteamericano John Olive a solicitar tiempo muerto.
Xavier Henry anotaba uno de sus 6 triples para sacar a su equipo de la sequía y Avery Bradley culminaba un contraataque poniendo a su equipo 80-74. Ambos jugadores, con 22 puntos y 21 respectivamente, fueron de los más destacados de su equipo junto a John Wall que acabó con 13 puntos y 11 asistencias.
A partir de aquí, faltando 5:44 para la conclusión, el equipo del Resto del Mundo asestó el golpe final con un parcial de 9-23 que supuso la victoria.
Respecto a los jugadores que participan en competiciones nacionales, Nikos Pappas, perteneciente a Iurbentia Bilbao Basket pero cedido en Real Madrid, alcanzó los 10 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias mientras que Matías Nocedal, cedido por TAU Cerámica a C.B. Vic, consiguió 3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.
El pívot del F.C. Barcelona cedido a WTC Cornellà Mamadou Samb no lanzó a canasta por lo que no anotó pero ayudó a su equipo a imponerse bajo los tableros gracias a 4 rechaces capturados en 9 minutos de juego.