El trabajo de los entrenadores de Latinoamérica va mejorando temporada tras temporada y México y su LNBP es un grato ejemplo de ello. Iván Déniz lleva ya varias temporadas allí con un gran rendimiento en Soles de Mexicali, pasaron otros como Edu Torres o Sergio Valdeolmillos y este año llegó todo un veterano como Alfred Julbe, cuya dirección se notó en el debutante Titánicos de León.

El último ejemplo es el de Lluis Pino, que cogió el equipo de Huracanes de Tampico a mitad de temporada, lo metió en playoffs y se ha ganado la renovación para la próxima temporada. El coach catalán llegó la pasada temporada como asistente de Edu Torres y continuó en 2015 como asistente de Ángel "Pompis" González, que fue destituido a finales del mes de enero y Huracanes de Tampico decidió dar la manija del equipo al entrenador español.

En siete encuentros de la temporada regular, el equipo de Tampico sumó 3 victorias y 4 derrotas al mando de Lluis Pino, con especial relevancia para el vital triunfo 102-82 sobre Pioneros de Quintana Roo que les dio la clasificación a la postemporada como sexto clasificado.

Su rival en cuartos de final fue Halcones de Xalapa, a los que les hicieron ir hasta el sexto partido (en una serie al mejor de siete) dejando una gran imagen de combatividad y pelea en cada partido. Después de caer en los dos primeros encuentros en cancha emplumada, Huracanes se repuso en el Ojo del Huracán y empató la serie, cediendo únicamente un partido en casa en el correspondiente al quinto de la serie. La vuelta de la serie a Xalapa y la gran actuación de los ex-NBA Sam Young y Antoine Wright supusieron la eliminación del equipo tampiqueño.

No había pasado ni una semana de la eliminación, con mucho tiempo por delante para reflexionar y muchos meses todavía para la LNBP 2015-2016 y Huracanes de Tampico aprovechó la rueda de prensa del pasado miércoles donde hizo balance sobre la temporada y sorprendiendo con la grata noticia de la renovación de Lluis Pino para la próxima temporada debido a "su gran entrega y compromiso que demostró en todos los partidos en los que estuvo al frente".