El Estudiantes ha cosechado esta noche en Bélgica su tercera victoria consecutiva, lo que demuestra la mejoría del equipo desde que se ha hecho cargo de él Mariano de Pablos, que precisamente presenta un inmaculado récord de tres victorias y ninguna derrota.
El pivot norteamericano Mc Donald fue el jugador más destacado del encuentro, con 21 puntos y 9 rebotes.
El marcador puede resultar engañoso ya que el Lieja fue un duro rival que, a pesar de no jugarse nada en el choque, mantuvo una cierta intensidad en su juego. El resultado de todo ello fueron tres cuartos de máxima igualdad (60-60)
Pero en el último asalto, un parcial de 0-10 (60-70) y otro de 0-13 (64-85) decantaron la balanza del lado visitante. En estos diez minutos finales fueron claves las aportaciones de Torres e Iturbe, protagonistas del arreón colegial que le permitó escaparse en el electrónico.
El jugador local Souchu, auténtico protagonista del partido de ida con 29 puntos, no estuvo en la tarde de hoy tan acertado y erró demasiados lanzamientos, lo que sin duda mermó a su equipo, privado de uno de sus referentes ofensivos.
El Estudiantes culmina así una excelente trayectoria europea y se afianza como uno de los máximos favoritos para disputar la Final Four de la FIBA Cup, el próximo mes de Abril, en lugar aún por determinar ( suenan Madrid y Gerona).
Los partidos de cuartos, al mejor de tres encuentros, se disputarán los días 6,9 y 14 de Marzo ( sólo si fuese necesario). Con el factor cancha de su lado, los colegiales disputarán el primer y el hipotético tercer encuentro en el Madrid Arena.