Alan Voskuil volvió a demostrar su fenomenal muñeca en la división de plata italiana. Sus 12 triples de 19 intentos (63%) y sus 40 puntos, además de ser un récord personal, certifican la leyenda de gran tirador que se forjó en Texas Tech. En marzo del 2009 se cargaba a la potente Kansas (Cole Aldrich, Tayshawn Taylor, Sherron Collins, los gemelos Morris…) con una gran serie de 9/14 en T3 y 35 puntos. El mismo número de triples consiguió en Legadue en el 2011. Enrolado entonces en las filas del Piacenza, consiguió convertir 9 de 13 lanzamientos para 37 puntos ante la Fulgor Libertas Forli, quedándose a sólo un triple del récord de Trent Withing.

En la última jornada de la Division Gold de la Lega Nazionale de Pallacanestro (LNP), la ex Legadue, Voskuil volvió a explotar su muñeca de terciopelo en la amplia victoria del Angelico Biella sobre la Jesi (112-70). El jugador de Alabama, con pasaporte danés, venía de un 7/11 contra la Sigma Barcellona y su tope en esta temporada lo había marcado el 8/14 ante el Brescia. Voskuil promedia 18.5 puntos por partido y convierte 4 triples de los 9.6 que lanza por partido (43%).

youtube://v/E5F05X7Y034

El Alta Gestión Fuenlabrada se fijó en Voskuil para sustituir a Brad Oleson en el 2009. A pesar de las expectativas no tuvo arraigo en la máxima competicion española y fue cedido en diciembre al Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila, entonces en Adecco Plata donde tampoco tuvo un excesivo impacto. Tras un contacto con las raices maternas en Dinamarca, aterrizó en Italia (Legadue) para fortalecer al Piacenza. Allí se labró un nombre como tirador lo que le valió subir de categoría para fichar por el Chorale Roanne francés en el 2012. Esta temporada ha vuelto a disfrutar del baloncesto en su retorno a Italia.