Solapas principales

El ex-ACB Reyshawn Terry, MVP de la temporada en la Liga dominicana

  • Un rendimiento increíble del alero de la universidad de North Carolina le ha hecho merecedor del galardón.

El alero de 31 años que formase parte de aquel Xacobeo Blu:sens de la temporada 2009-10 se ha coronado como MVP de la temporada en la Liga Nacional de la República Dominicana, donde ha defendido la camiseta de Cañeros del Este junto a otros jugadores conocidos como Luther Head, Josh Asselin o el veterano Kelvin "Pollito" Peña.

Reyshawn Terry viene promediando 23.9 puntos, 8.7 rebotes, 2.4 asistencias, 1.2 robos, 1.0 tapones y un 52.5% en triples con el mejor equipo de la conferencia Sur. El estadounidense encabeza el quinteto ideal del torneo, junto a Víctor Liz, Rigoberto Mendoza (máximo anotador), Robert Glenn y el británico Matthew Bryan-Amaning (jugador defensivo del año)

"Es gratificante que premien el trabajo duro", explicó Terry en declaraciones a El Caribe. "Uno pone las herramientas para bien de tu equipo y por eso estoy complacido de haber conseguido el premio. Esta liga es muy difícil, muy competitiva y con buenos jugadores, así que este es un premio importante para mí"

Ha sido una temporada muy movida para el ex-ACB, ya que empezó el curso baloncestístico jugando en Líbano con el Tadamon y luego dio el salto a Latinoamérica para jugar en tres países diferentes: primero en Puerto Rico con Maratonistas de Coamo, más tarde en Venezuela con Trotamundos de Carabobo y ahora con un gran éxito en la República Dominicana.

reyshawn_terry_virtus.jpg

Reyshawn Terry, con Bolonia (Foto FIBA Europe/Ciamillo-Castoria)
Terry llegó a España en el verano de 2009 después de haber sido campeón de Copa y Eurochallenge con la Virtus de Bolonia y promedió 12.1 puntos, 4.9 rebotes y un 40% en triples en la vuelta a la élite del equipo gallego, junto a otros jugadores como "Tuki" Bulfoni, Maxi Stanic, Paul Davis o un jovencito Nihad Djedovic.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,419,471

Comentarios

vandewey, creo recordar que Massey, por expreso deseo de Curro Segura, vino a sustituir a Mark Jackson tras su espantada, y no a Reyshawn Terry.

¿Alero?.......cuando estuvo aquí yo creo que jugó de 4........si mal mo me acuerdo cuando lo cortaron vino por él el pasota de Massey.......

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar