El empatar en el baloncesto en el último minuto es una de las mejores sensaciones para el equipo que piensa que se le escapa el encuentro, pero que tiene recompensa a la remontada que ha llevado a cabo con un tiempo extra para lograr una victoria impensable. Esto, sin embargo, es lo que pensaría el Riga en la jornada de Basketball Champions League de este miércoles, pero que no sucedió porque no se jugó la prórroga que se anunció. ¿Por qué pasó esto? Te lo contamos.
una prórroga que se espera y no llega
Finalizó el encuentro de la jornada 2 de la Basketball Champions League (BCL) entre el Cholet y el Riga 74-74, y las redes sociales se llenaron de comentarios sobre la prórroga que se esperaba disputar en este partido y que nunca se llegó a jugar. El equipo letón había conseguido el igualado en el marcador gracias a un tiro de Maris Gulbis, pero no vio la recompensa de la remontada tras errores y pérdidas de balón.
Al parecer, esa prórroga que no llegó a existir en el duelo entre franceses y letones, no se disputó por el simple hecho de que se revisó el marcador y se pudo ver que se le había dado un punto de más al Riga tras un lanzamiento en el tiro libre en el que solo se anotó uno de los dos que se tenían, lo que derivó en un 74-73 a favor del Cholet.
Bardaks BCL spēlē starp Cholet Basket un VEF Rīga.Jāņa Gailīša vadītā komanda spēles izskaņā izlīdzināja rezultātu un sāka gatavoties mača papildlaikam, taču rīdziniekiem tika atņemts galdiņa nepareizi pieskaitītais punkts, mainot rezultātu uz VEF nelabvēlīgo 73:74. pic.twitter.com/GNmfVuSSrQ
— Go3 Sport (@Go3SportLatvija) October 26, 2023
De esta forma, el equipo francés consigue su primera victoria de la temporada en BCL al perder en la jornada 1 ante el Lenovo Tenerife (95-75), y sigue tercero clasificado en el grupo C. Por su parte, el Riga es colista y todavía no conoce la victoria en la jornada 2 de este grupo de la máxima competición europea de la FIBA.
Drama aurinegro en BCL: “Tuvimos dos caras”
En el otro encuentro que se disputó en la jornada 2 de BCL entre Darussafaka y Lenovo Tenerife, no hubo buenas noticias para el conjunto español en Istanbul. Primera derrota de la temporada en Europa para los de Txus Vidorreta, que tuvieron una gran primera mitad, pero fueron de más a menos y una remontada muy buena de los turcos les arrebataron la victoria en los instantes finales (88-84).
¡Lenovo Tenerife pone a funcionar la APISONADORA en el segundo cuarto! #BasketballCL
El conjunto insular se va al descanso con 48 puntos y 14 de ventaja sobre Darussafaka
En directo, aquí: https://t.co/WP4o7H6qpi pic.twitter.com/50Pd4sttko
— Teledeporte (@teledeporte) October 24, 2023
Así, el conjunto de la capital turca se queda con el liderato del grupo C de la Basketball Champions League, mientras el CB Canarias es segundo con balance 1-1. En rueda de prensa, tanto el técnico como Jaime Fernández admitieron que no fue un buen partido: “Ellos hicieron una muy buena segunda parte. Tuvieron una gran reacción, especialmente en el tercer cuarto. No estamos felices, pero cuatro puntos es una diferencia recuperable. Tuvimos dos caras”.