Con la decepción todavía latente en la cabeza de todos los aficionados eslovenos y la enorme sorpresa para todo el baloncesto europeo, la federación eslovena ya apunta al próximo gran reto para su selección: el Mundial de 2023.
Aleksander Sekulic ha estado en boca de algunos y señalado por otros tras su eliminación del Eurobasket ante Polonia en semifinales. Sin embargo, el técnico cumplirá su contrato hasta el final. Matej Erjavec, presidente de la federación de Eslovenia, fue claro cuando se le preguntó por la continuidad del entrenador: “Sekulic tiene un contrato hasta el final del año que viene y eso es todo. Es un excelente entrenador, está bajo contrato con nosotros”, aclaró.
Consulta nuestros Pronósticos gratis del Eurobasket aquí.
Sekulic, de 44 años de edad, comenzó su andadura con el equipo nacional de Eslovenia en 2020, habiendo formado parte del cuerpo técnico durante tres años. Además de este Eurobasket, ha comandando a la selección eslovena en otra gran cita como son los pasados Juegos Olímpicos y tampoco pudo llevarse una medalla, cayendo ante Australia en el partido por el bronce. Ahora, el próximo reto será asegurar una plaza para el Mundial del año que viene, en el Grupo J del clasificatorio europeo.
Durante la temporada, el entrenador se estrenará en los banquillos del Lokomotiv Kuban, acabando así su etapa en ERA Nymburk.