Solapas principales

Primoz Brezec (Foto:NBA)

El gigante Primoz Brezec jugará en el Samara

  • El pívot esloveno jugará en el equipo entrenado por Mikhail Mikhailov

8080_0.jpg

Primoz Brezec (Foto:NBA)
Tras un verano repleto de especulaciones acerca del futuro de Primoz Brezec, parece que su futuro se resuelve y finalmente el jugador militará en las filas del Krasnie Krilya Samara.

Este equipo ruso milita en la Superliga rusa, dirigido por el ex-jugador ACB Mikhail Mikhailov, quien condujo a los suyos a la final del EuroChallenge el año pasado.

Brezec jugará al lado de jugadores de la talla de Gerald Green (un gran matador de nivel NBA), JR Bremer (viejo conocido de la afición de Unicaja) ó Brion Rush (alero con experiencia Euroliga).

A sus 31 años, Brezec observa como su carrera FIBA no puede continuar en los grandes clubes del viejo continente. Tras regresar el año pasado de la NBA fichó por la Virtus Roma, donde promedió 9,4 puntos y 4,4 rebotes por partido en Euroliga.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 10 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
11,682,750
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Esto deja fuera uno de los pocos 5, de suficiente nivel, que quedaban en el mercado para Baskonia. Que Sundov y Lischuck hicieran el viernes los números que hicieron es una clara demostración de que Barac aun no es un 5 de garantias, y además, no hay más. Aunque se hable de Macvan otra vez, éste mide 2 metros justitos, por mucho que incluso en algun sitio le lleguen a poner 2,05, y además su fichaje es incompatible con el que se ha hecho de Haislip. Para la opción descarte NBA, aun queda un mes y pico. Barac y Musli como 5 de un equipo como Baskonia me parece muy pobre, y pueden tener un grave problema por ahí.

Yo en Barac deposito mis esperanzas. Me fio de el y de lo que vaya a hacer, pero si hay problemas en algun partido, se necesita ese 5 de garantias para que le de descanso. No creo que necesitemos un gran 5 que sea una estrella.

Este no dura ni 2 meses en el Samara...al tiempo, lo que me pregunto es que ha hecho este tio para tener el caché que tiene y jugar tantos años en la NBA...en fin.

Algún dia Barac entenderá que sólo puede hacer 5 faltas? qué tío madre mía!! cada dos partidos dejará a su equipo sin 5, y empezará el espectácula desde el 6,75 con Haislip-Teletovic, por dentro o fichan o al Caja Laboral, los equipos con algo un poco serio por dentro, se los comerán

Supongo que con esa falta absoluta de carácter no debe quejarse si no juega y cuando sale siempre hace algo. Es la única explicación para mi un sustituto que lo acepta y no resta (como Trias en el Barça). Respecto a Barac el otro día 22 min 5 faltas y 32 puntos entre Sundov y Lishchuk (y sin Augustine ni Javtokas) es una pequeña demostración de que aún no está preparado para jugar los 30', a falta de un pivot solvente (Musli no lo es todavía), que necesita el CL. Para terminar Macvan es tan pivot como los hermanos Reyes; serían magnificos pivots si hicieran un palmo más.

Esta claro que Musli no es pivot aun de garantias para el Baskonia. Pero muchos poneis en duda el rendimiento que pueda dar Barac. Me parece normal, hace bastantes faltas en poco tiempo y no defiende como podria. Pero hay que destacar su capacidad reboteadora si se pone las pilas. 13 puntos y 10 rebotes en 22 minutos... eso esta muy bien. Lo unico que falta un pivot mas hecho y duro que pueda dar minutos de descanso y defender a pivots mas grandes. No hace falta que tome responsabilidad en ataque. Con que pueda defender y rebotee me vale. La anotacion ya sera para Haislip, Teletovic, Logan, Oleson, Bjelica, San Emeterio y Barac. Si Ribas anota pues perfecto, pero me conformo con que reparta juego. Marcelinho pues si hace falta anota y si tiene que repartir reparte, hace lo que se le pida. Por cierto, he visto un video en el que Rudy ya dice su deseo de volver. Estaba claro, pero, ¿creeis que lo lograra?

Lo de Rudy está complicado en todos los sentidos. Con estas declaraciones de que quiere volver a Europa la posibilidad de un "deal" en la NBA prácticamente desaparecen. A ver que equipo ficha a un jugador que se quiere ir a Europa. Portland no quiere "regalar" una primera ronda que casi aporta 10 ppp y 40 % en triples. Pero Rudy tiene un problema curioso, es muy barato para la estadística que ofrece. De esa forma es difícil hacer un trade que interese a Portland, ya que por el salario de Rudy sólo hay normalmente jugadores mediocres.
Un traspaso de NBA a Europa "gratis" no le interesa a Portland y que yo sepa creo que no hay fórmula para que un equipo europeo "pague" al de la NBA.

Está la cosa chunga para Rudy...

Liga privada supermanager: Solobasket league, contraseña, baloncesto. En el SPORT pone que Rudy quiere salir de la NBA y volver a Europa, y como bien dice lugggimax, Portland querrá pasta, a ver como acaba la cosa

marcsd: el problema es ese. Portland quiere compensación y yo no se si un equipo FIBA puede "pagar" a un equipo NBA.
Como los "trades" allí son con jugadores + compensaciones salariales la cosa es diferente. Sí que se "montó" la posibilidad de que un equipo NBA pagara una cantidad limitada, 500.000 $ creo, pero el resto de pagos han sido del sueldo del jugador. Pero al revés yo no he visto nada.

Tampoco le compensa a Portland "cortar" a Rudy porque el ahorro de nómina para el límite salarial es muy bajo, no como el caso de Jaric el año pasado que Memphis sí que le interesaba tanto ahorrar salario para el límite como deshacerse de Marko.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar