Montepaschi vs.Fenerbahce Ulker 101-58
Partizan vs. Lietuvos Rytas 97-67
Caja Laboral vs. Maroussi BC 73-65
Panathinaikos vs. Asseco Prokom 74-66
Real Madrid vs. EWE Baskets 73-60

 

El Partizan de Belgrado logró una épica victoria ante el Lietuvos Rytas que le clasifica matemáticamente para el Top 16. Los de Vujosevic necesitaban una victoria por 23 puntos para cerrar su pase y finalmente consiguieron vencer a los bálticos por 30 puntos en un increíble último cuarto. Vranes cogió la batuta de la estrella de los sepultureros, Aleks Maric, que se lesionó al comienzo del partido, para firmar su mejor partido en Euroliga con 13 puntos, 9 rebotes, 4 tapones y 7 faltas recibidas. Además su compañero de pintura Roberts firmó sus mejores momentos con el Partizan a lo que hay que añadir los grandes partidos de Kecman y de Rasic.

Caja Laboral se la jugará en Moscú

El Caja Laboral Baskonia se jugará la primera posición del grupo C – matemáticamente segundos- ante el CSKA en Moscú, tras cumplir el trámite de vencer a un correoso Maroussi. Los griegos, a pesar de la derrota siguen con sus opciones de pasar al Top 16 siempre y cuando ganen la semana que viene a un Maccabi que no se juega nada y Lottomatica pierda uno de los dos partidos que le restan. Maroussi comenzó el partido anotando muy fácil -2-14 nada más comenzar el partido- y muy fuerte en defensa ante un Baskonia que salía con resaca de la noche de reyes. Pero le bastó unos buenos minutos de Splitter, Teletovic y un revolucionario San Emeterio con la cancha abierta para finiquitar el partido con un parcial de 15-0 en el tercer cuarto.

Dura contienda por el liderato del grupo D

Panthinaikos y Real Madrid siguen firmes en su dura pugna por el trono del grupo D al conseguir sendas victorias caseras. Los madridistas dependen de ellos mismos al haber ganado los dos partidos al Panathinaikos y se lo jugaran en una pista maldita donde nunca han vencido como la del Armani Jeans. Los de Obradovic, deben esperar el tropiezo de los de Messina y ganar al ya difunto Oldenburg.

Los madrileños calcaron el partido entre el Caja Laboral y el Maroussi y sacaron una victoria fundamental para ser primeros ante el Oldenburg. La primera parte fue muy floja por parte de los madrileños, pero lograron sobreponerse a la vuelta de vestuarios. La nota más destacable es que Marko Jaric sigue dando un gran rendimiento, también en Euroliga, competición a la que regresó de la mano de su último técnico siete años y medio después.

El Panathinaikos sufrió para vencer al Asseco Prokom en el OAKA, en un partido muy ajustado y agresivo de los de Gydnia a los que las pérdidas en momentos clave les pasaron mucha factura. Los atenienses comenzaron dominando el partido con facilidad, pero el trío Ewing- Woods- Burell se lo puso muy difícil, remontado quince puntos, mientras los griegos se relajaban y Obradovic hacía experimentos: “Tenemos muchos problemas, Tsartsaris y Tepic se lesionaron ayer, aunque han jugado, Diamantidis sigue fuera, he intentado hacer descansar a Spanoulis y Fotsis después del Europeo…por eso he tenido que poner también a Pekovic y Batiste en pista”. A pesar de ello, Spanoulis, Nicholas y Batiste se echaron el equipo encima y sellaron una victoria que les mantiene con opciones y que deja un poco más lejos a los polacos del Top 16.

Sin piedad

Montepaschi Siena se jugará el primer puesto del Grupo A en un choque de altos vuelos la semana que viene en el Palau Blaugrana tras arrasar sin piedad al Fenerbahçe por 43 puntos. No hubo color, un parcial de 18-0 en el segundo cuarto con un inconmensurable Lavrinovic destrozó el partido. Los toscanos fueron una perfecta máquina en defensa – forzando 19 perdidas- y en ataque – con 15 triples y un 62.5% en lanzamientos desde 6.25- .