Ver galería de fotos del Real Madrid – Lottomatica Roma

La cara…

La Virtus de Roma junto con el Montepaschi Siena, se encargó de lavar la cara del malísimo momento por el que pasa el baloncesto italiano, ya que los romanos dieron la cara en todo momento en el partido disputado en Vistaalegre contra uno de los favoritos, el Real Madrid. Ya la semana pasada, tuvieron contra las cuerdas al todopoderoso Panathinaikos. Destacar en ambos equipos, el increíble estado de forma de Alex Mumbrú, que está siendo el auténtico líder del equipo madridista durante este inicio de temporada, y el gran trabajo de Roko Ukic. El catalán hace de todo sobre la cancha y con acierto, mientras que el croata se ha reencontrado con si mismo, – la paternidad le ha sentado muy bien-, y sigue siendo el gran anotador de siempre, conjuntamente con las excelentes dotes en la dirección que mostraba en sus primeros años en Split. Raül también se reencontró consigo mismo realizando un partido sensacional después de mucho tiempo.

… y la cruz

La otra cara de la moneda del baloncesto italiano, y la más cercana al estado medio del baloncesto LEGA, es la de la Virtus VidiVici de Bolonia. Problemas, problemas y más problemas. Tras los problemas entre cuerpo técnico y sus americanos, el mítico conjunto de la V nera, se presentó en Vitoria sin Dewarick Spencer, y lo cierto es que poco más que arrastrase por la cancha hicieron. “Impactados por jugar en el Buesa Arena”, como dijo Pillastrini, la Virtus pudo salir de Vitoria con una paliza antológica, pero el último cuarto fue malísimo, – algo por lo que pidió disculpas Spahija a su afición-, y en medio de un cumulo de errores, y de las florituras de Planinic, los bianconeros maquillaron el marcador. Lo cierto es que un club con la historia de la Virtus, no puede presentarse en una cancha, agarrotado por la situación de jugar en canchas, donde hace poco eran temidos.

El AXA Barcelona, rompe en el último cuarto


El AXA Barcelona logró ganar al Ülker Fenerbahçe en un partido muy igualado hasta los últimos minutos, en los que los barcelonistas consiguieron matar el encuentro. Pepe Sánchez sigue siendo el líder que el equipo de Dusko Ivanovic necesitaba. Además destacar los buenos partidos de Trías,y de Ersan Ilyasova, que tras un inicio dubitativo de temporada, ha demostrado hoy lo que puede aportar.

Olimpija da la sorpresa ante el Olympiacos

El Olimpija de Ljubiana dio la campanada en su cancha, tras derrotar al todopoderoso Olympiacos. Los eslovenos, han demostrado que este año no están de comparsa, y que pueden ser el factor clave del Grupo A, como hoy ha demostrado. Mientras tanto Gershon tiene que seguir buscando respuesta para sus dudas. De momento el equipo heleno, intentará meter en dinámica de equipo a Marc Jackson, – no puede jugar en HEBA-, con la nacionalización macedonia de Qyntel Woods.

Kattash no encuentra respuestas en Lituania

El Maccabi Tel Aviv, salió escaldado de su visita a Vilnius, continuando el Lietuvos Rytas en la primera posición del grupo B. Lo cierto es que no hubo color sobre el parqué del Siemens Arena, ya que los lituanos se marcharon al comienzo del partido, y pronto empezaron a manejar ventajas de 20 puntos. Arturas Jomantas, base del equipo lituano la pasada temporada, sigue dando el estirón, y quiere reivindicarse como un jugador muy completo en Europa. Esta noche, anotó 19 puntos, capturó 6 rebotes, repartió 6 asistencias y robó 3 balones. Por otra parte, Marcus Fizer, sigue sin contar demasiado para Kattash, ya la semana pasada jugó 13 minutos, en el debut en liga hebrea más de lo mismo, y hoy Terrence Morris le ha robado el puesto y ha jugado 8 minutos, tirando mucho y con acierto.

Wright sentencia desde la línea

El Aris de Salónica sigue imparable, y consiguió una valioso victoria en la pista de LeMans, en un final de infarto, en el que los franceses tuvieron la bola para ganar, pero no la supieron aprovechar, perdiendo Limonad el balón definitivo y mandando posteriormente a Wright,- 10 de 10 esta noche desde el tiro libre-, a los tiros libres para sentenciar el partido. Wright y Terry, fue la pareja ganadora del Aris. Mientras que LeMans apostó por sus dos mejores hombres está campaña, el joven Batum y Clancy, a los que se añadieron hoy las explosiones de Limonad y de Bogdanovic, que parece que le está empezando a sentar bien el cambio de aires que buscaba.

La jornada del miércoles