Cibona-Olympiakos ( 85-76)

En el partido entre invictos del Grupo A, tras un primer parcial muy igualado, en el segundo la Cibona tomó ventaja en el marcador gracias al acierto en el tiro, con Marshall y Homan como principales protagonistas. Los de Perasovic se fueron al descanso con once puntos de ventaja sobre un Olympiacos que erraba demasiados tiros fáciles y no se encontraba a gusto en la cancha.
La escuadra del Pireo, lejos de despertar tras el paso por vestuarios, retomaron aún peor el encuentro. De la mano de Kus y Vukusic, los croatas seguían arriba, la colaboración de un Calloway que despertó, con 13 puntos, fue determinante. Mientras que por parte helena Bouroussis y Greer eran quienes permitían a los de Giannakis seguir con vida, doce abajo. El último cuarto comenzó con un Vujcic fuerte, con los de Zagreb menos finos en el tiro. Los griegos recortaron hasta ponerse a cinco puntos, pero apareció Prkacin para confirmar a la Cibona como sorprendentes líderes invictos de su grupo frente a uno de los grandes favoritos de la competición.

Maccabi- Le Mans (82-80)

Buen comienzo del Le Mans en cancha del Maccabi, con Bluthental liderando a los suyos frente a su antiguo equipo y Diot haciendo de buen escudero. En un segundo cuarto de bajísima anotación, los franceses aguantaban por delante en el marcador, aunque tan solo por un punto, frente a un equipo amarillo en el que Fischer era el más destacado.
Poco duró Le Mans por delante en el tercer cuarto, el Maccabi pronto se puso arriba, Eliyahu entraba en escena. Aún así los franceses no se iban del partido, tan solo uno abajo, Bluthental seguía siendo el mejor, J.Batista se apuntaba. El propio David daba la vuelta al marcador con un triple, reacción israelí y un Le Mans luchaor, en el que todos sumaban que vuelve a ponerse por delante por medio del tiro exterior. A destacar Diot y Chase. Cuando parecía que los franceses podían dar la sorpresa, tres arriba al final, triple de Marcus Brown para empatar y prórroga. Le Mans abatido en campo ajeno…aguantan los franceses y cuando parece que la pólvora de Bluthental parece ya escasear, aparece Dewarick Spencer, desaparecido en combate. Luego, otro empate, la segunda prórroga la evita Arroyo ( 23 de valoración), que termina con un más que combativo Le Mans, que quizás mereció más.

Olimpija- Lottomatica Roma (67-78)

La Virtus Roma comenzaba bien el partido en el Tivoli, de la mano de los eslovenos Becirovic y Brezec, marchaba por delante en el marcador, a sabiendas de lo necesario de un triunfo a domicilio, tras la ocasión perdida en Berlín.
El Olimpija buscaba la primera victoria, pero los italianos de la mano de un buen De la Fuente, y un Gigli crecido ante la baja de Datome, se distanciaban en el marcador. Al descanso cómoda ventaja romana, Begic, el mejor del lado esloveno.
El paso por vestuarios conciencia a los eslovenos que recortan distancias de la mano de Milic y Begic (24 de valoración), pero la Roma sigue lejos, Jennings empieza a disfrutar y Becirovic (33 de valoración) confirma un gran partido en su país. La Lottomatica coge confianza en Europa.


Joventut-Fenerbahçe ( 67-70)

Partido entre dos equipos con importantes bajas, Ricky y Mensah-Bonsu por parte de la Penya, y Erden, Asik y Onan del lado otomano. Giricek no jugó. Al inicio del partido Preldzic y Mrsic, los mejores de los turcos junto a Turkcan. En un segundo cuarto en el que Savas intentaba estirar el marcador, los verdinegros de la mano de un inspirado Jasaitis daban la vuelta al marcador, Ribas, Mallet y Wright daban señales positivas y el Joventut enfilaba el vestuario siete arriba sobre un conjunto turco con muchas pérdidas.
En el tercer cuarto, Green y Vidmar acortan distancias pero la Penya seguía por delante.
Con el Fenerbahçe cerca, en el último cuarto, surge Bogdanovic, pero Turkcan también y pone por delante a los turcos. Intercambio de triples, marcador igualado y la Penya de nuevo arriba, la figura de Mallet, importante. Preldzic sigue sumando y Devin Smith anotando. Errores y Savas acaba poniendo por delante a los turcos. Tensión. Tiros libres para Jasaitis, y de nuevo arriba. Falla Smith, pero Savas vuelve a adelantar a los de Estambul. Preldzic (25 de valoración) cierra el partido con los tiros libres de una antideportiva, y se escapa una victoria que nunca debió salir de Badalona.

Real Madrid –Cska (54-58)

Plaza afrontaba el encuentro en una situación crítica, su crédito tras 3 derrotas consecutivas, en entredicho, y la papeleta no se presentaba sencilla. El líder del grupo y actual campeón CSKA, que eso sí, llegaba a Madrid sin Holden ni Smodis.
Primer cuarto igualado en el que Felipe era el mejor de los blancos, y Siskauskas el de los moscovitas. El juego interior de los rusos, empezaba a cargarse de faltas. En el segundo acto en el Madrid jugaban todos, con buenos minutos de Venson Hamilton. Bullock lograba dejar a los rusos a cinco puntos de distancia con un triple antes del descanso. Al descanso, 9 pérdidas para cada bando, pero el Madrid conseguía irse arriba. El tanteo entre dos grandes campeones de Europa, digamos, poco serio.
Al inicio del tercer cuarto Planinic pone por delante a los suyos, Siskauskas sigue tirando del carro, y Morris hace acto de presencia. El Madrid encara el último cuarto cuatro abajo. De nuevo el croata del CSKA desde fuera resulta importante en el día que Holden no está. El Madrid por debajo en el marcador, el triángulo Reyes-López-Hosley con algo de Mumbrú, lo mejor de los blancos. Final apretado, con los rusos por delante, y un Plaza nervioso en la banda. Victoria para el CSKA en un partido con un marcador no digno de estos campeones. Los rusos siguen sin perder, el Real Madrid ya lleva dos derrotas.

Un Joan Plaza muy entero y convencido, declaraba en rueda de prensa: "Estoy seguro de que este equipo llegará a alguna final. Y ya sabéis que yo no soy un vacilón"

Montepaschi Siena – Barça (71-61)

Partido entre los invictos del grupo B, gran partido en Siena entre dos auténticos equipazos. Primer parcial igualado, arriba Siena. Con un Romain Sato inspirado ante su ex equipo, y un Lakovic que hacía lo mismo frente al base que le pudo sustituir. Al descanso el Barça por delante, tan solo dos puntos. Buen papel de Ilyasova y de Fran Vázquez.
El tercer cuarto continua con la tónica del encuentro, máxima igualdad. Lavrinovic, Kaukenas y McIntyre empiezan a enseñarse. Sato no para, e Ilyasova tampoco. El Barça sigue arriba, a la Mens Sana no le entran los triples.
Comienza el último cuarto el Barça muy fallón, tanto que Finley pone por delante a los suyos, Domercant abre algo más de hueco, y de nuevo ellos, comienzan a poner cuesta arriba el partido para los de Pascual. Fran Vázquez lo intenta, pero aparece Kaukenas, los italianos siete arriba. Y a partir de ahí, imposible para los catalanes, Siena se hace fuerte y se lleva la victoria en un duelo entre aspirantes, siguen invictos