Impresionante Olympiacos

El equipo de Pini Gershon ha dado un espectáculo ofensivo contra la Virtus de Bolonia, que está decepcionando mucho en este comienzo de Euroliga.

Qyntel Woods ha sorprendido con un ritmo anotador bestial: un punto por minuto. Así ha anotado 23 tantos, mientras que Macijauskas está adquiriendo cada día mayor peso específico en la plantilla y aunque no anote de 3 (hoy 0 de 4 en triples), es capaz de seguir aportando y mucho: 24 puntos sin fallo en los tiros de dos y seis rebotes.

Además, Marc Jackson se está acoplando a la perfección a los planteamientos de Gershon y también ha brillado, anotando 24 puntos. Jackson y Macijauskas han sido, junto a Georgios Printezis, los jugadores que han contado con más minutos.

Vujcic lesionado, ¿quien rellena el hueco?

Pues aunque la pregunta a esta respuesta debería haber sido Marcus Fizer, el jugador americano sigue sin encajar en el equipo de Kattash. Marcus ha empezado como titular, pero se ha cargado de faltas enseguida. El resultado: sólo ha jugado 12 minutos.

El interior más destacado ha sido Lior Eliyahu. El joven talento israelí sigue dejando grandes detalles de calidad y hoy ha conseguido 13 puntos y 5 rebotes.

Sin embargo el más beneficiado por la ausencia del pívot croata es el equipo rival. A pesar de que la defensa no es su punto fuerte, su ausencia se nota y mucho. Por eso Hutson, el ala-pívot rival, ha cuajado su mejor partido en lo que llevamos de Euroliga.

El Efes de David Blatt ha tratado de tú a tú al Maccabi dejando una buena sensación, y sólo la buena actuación de los exteriores amarillos en los últimos minutos han permitido a los del Nokia Arena disfrutar de una nueva victoria. El Maccabi tampoco da buenas sensaciones este año.

Gurovic no puede con el Baskonia

Esta vez Milan Gurovic no ha podido aguar la fiesta de su casi ex-equipo. El alero serbio ha sido el mejor del Prokom con 17 puntos, pero si profundizamos mas veremos que su estadística en tiros de tres es lamentable: 0 de 7.

Por su parte, Pablo Prigioni ha estado sobresaliente desde la misma distancia, con 5/7 lanzamientos de tres, y el TAU se ha llevado el partido plácidamente. El Prokom sigue sin estar conjuntado, y aunque Gurovic sea muy bueno, no puede ganar los partidos él solo.

Aún así, cabe destacar al belga Tomas Van den Spiegel que fue un gran problema en la zona baskonista y fue capaz de conseguir 14 rebotes ante el juego interior de Spahija.

Kasunazo en Barcelona

El pívot croata Mario Kasun ha sido el mejor del equipo de Dusko contra el Chorale Roanne y se ha marcado uno de sus partidos más destacados desde que está en el Barça consiguiendo 22 puntos con grandes porcentajes y 5 rebotes.

Como de costumbre, el Roanne ha dado guerra y los catalanes sólo han ganado de 6 puntos -aunque no nos engañemos, sin llegar a inquietar del todo a un Barcelona que manejó con solvencia las ventajas-, una diferencia menor de la que se vislumbra por presupuesto y plantilla.

Esta vez Norman Nolan si mostró su peor cara, la que dio en sus dos etapas ACB, y se marcó un -4 de valoración en 11 minutos, en disputa con el -3 de Fran Vázquez, que no atraviesa por su mejor momento.

Gallinari no es suficiente ante Unicaja

El Armani Jeans de Milán sigue siendo uno de los equipos que más negativamente está sorprendiendo este año. Hoy se han desinflado en los últimos minutos ante Unicaja, y a pesar de la buena actuación de Gallinari (18 puntos y 7 rebotes) y el acierto de Watson (que tras cometer su cuarta falta personal bajó su rendimiento defensivo a cero), el Unicaja no ha sufrido excesivamente para ganar.

Un buen equilibrio interior-exterior, el dominio del rebote y el acierto desde más allá de los 6,25 han valido para que los de Scariolo sumen una nueva victoria en su grupo y de esta manera hagan más llevadera la decepción que sufrieron el fin de semana pasado ante el ViveMenorca.