Resultados

BC Khimki – Maccabi Electra 76-78
Real Madrid – Brose Baskets 83-81
Regal FC Barcelona – Lietuvos Rytas 69-55
Cibona Zagreb – Cholet Basket 71-84
Power Elec. Valencia – AJ Milano 69-80
Panathinaikos – Efes Pilsen 84-61

Dolorosa derrota para Power Electronics Valencia

No hubo partido en la Fonteta. El Armani Jeans Milano pasó literariamente por encima del Power Electronics Valencia, que estuvo desaparecido durante todo el encuentro, falto de intensidad y de ambición. Una de las pruebas más evidentes de la falta de concentración fueron las 20 pérdidas de balón cometidas por el equipo de Hussein.

Ante un pabellón medio vacío, la superioridad del cuadro italiano se hizo cada vez más patente. Primero con un activo David Hawkins (17 puntos, 20 de valoración) y posteriormente con un omnipresente Jonas Maciulis (26 puntos, 28 de valoración), que dio un auténtico recital en el segundo y tercer cuarto, anotando de todas las maneras posibles: de tres, penetrando y forzando el 2+1, posteando, desde el tiro libre… Nadie podía pararlo. Y con el lituano en el banco, su compatriota Petravicius (18 puntos, 20 de valoración) le cogía el testigo para mantener a raya a los locales, totalmente noqueados.

La diferencia se incrementó hasta los 25 puntos tras el descanso (34-59, min. 25). Y el público no perdonaba. Pitos y más pitos ante cada mala acción de los suyos. Y más de un aplauso a las buenas jugadas rivales.

En el último periodo, con una zona 2-3 y un Jeremy Richardson -hasta ahora ausente- que despertaba para anotar nueve puntos consecutivos, el Power Electronics Valencia se acercaba muy tímidamente en el marcador con los peleones Rafa Martínez (15 puntos, 17 de valoración) y Florent Pietrus (12 puntos, 20 de valoración). Pero la consistencia defensiva del equipo de Piero
Bucchi disipaba cualquier posible duda que hubiera podido existir.

A la postre, 69-80 en el marcador que no refleja del todo la enorme desigualdad del partido, y el Power Electronics Valencia que suma su tercera derrota en Euroliga y se complica su clasificación para el Top-16. La Fonteta hizo ver de nuevo su descontento con una sonora pitada a su equipo al finalizar el encuentro.

El Barça pone fin a su mala racha casera

El Regal FC Barcelona se impuso sin excesivas complicaciones al Lietuvos Rytas en un partido en el que destacó Kosta Perovic, con mucho acierto cerca del aro. Los lituanos sólo contaban con la baza de Khalid El-Amin, pero el base americano no era suficiente ante el Campeón de Europa, en el que apareció Erazem Lorbek para reemplazar la aportación de Perovic.

Después surgió la figura de Pete Mickeal para sellar la victoria de un Regal FC Barcleona que pone fin a la racha de dos partidos consecutivos perdiendo en casa (ante CAI Zaragoza y Fenerbahce). Próximo rival: Fuenlabrada.

Prórroga polémica en Madrid, D’or salva al Madrid del matagigantes alemán

El Real Madrid sucumbió durante muchos minutos ante un Brose Baskets que planteó un partido valiente, lanzando mucho desde más allá de los 6,75, consiguiendo una circulación de balón muy buena y minimizando la ventaja que tiene el Real Madrid en la comparación hombre por hombre. Velickovic y Carlos Suárez (26 de valoración sin tirar nada que no fueran tiros libres), dos hombres destinados a compartir la posición de tres, eran los mejores jugadores del Real Madrid, que defendió y corrió durante algunos minutos para llegar a los últimos minutos con una ligera ventaja. Pero las sensaciones no eran buenas, y un triple de Goldsberry empato la contienda con cinco minutos por delante.

Un jugadón de Llull volvió a rescatar la moral de su equipo: una espectacular canasta tras driblar a dos oponentes y machacar mientras que otros dos intentaban taponarle. Esta jugada despertó al Real Madrid, que consiguió una pequeña ventaja que no fue capaz de defender hasta el final del partido, puesto que un Brose con Hines -su mejor jugador- con cuatro faltas fue capaz de forzar la defensa y aprovechar los tiros libres hasta provocar una prórroga.

En el tiempo extra Jorge Garbajosa apareció para liderar a su equipo. Su experiencia le permitió toma buenas decisiones y anotar, pero el Bamberg se asía a la victoria como podía, Roberts anotó un triple inverosímil pero los árbitros, inexplicablemente, sólo concedieron dos puntos. Con empate en el marcador Llull se jugó la posesión definitiva, falló y D’or Fischer machacó para asegurar la victoria blanca.

El Efes no sale vivo de Atenas

El Panathinaikos se impuso en su duelo ante el Efes Pilsen consguiendo desactivar el juego interior de los otomanos con una defensa que, por ejemplo, dejó al experimentado Nikola Vujcic en -6 de valoración. El conjunto ateniense se marchó en el marcador en el segundo cuarto, ocn la aportación anotadora de Nick Calathes. Después, Romain Sato y Stratos Peperoglou impusieron su dominio para mantener las aguas tranquilas hasta el final del partido.

Complicado triunfo del Maccabi en Moscú

El BC Khimki estuvo a punto de sorprender al Maccabi de Tel Aviv. A pesar de un inicio bastante plácido para el equipo de David Blatt en el que ‘Big Sofo’ imponía su ley en la pintura para obtener cómodas rentas, los hombres de Sergio Scariolo consiguieron remontar en la segunda parte y se pusieron por delante en el tercer cuarto gracias al buen hacer ofensivo de Raúl López (gran dirección), Keith Langford, Kresimir Loncar.

A un minuto para el final la igualdad era máxima, y una canasta de Kresimir Loncar ponía a los rusos por delante. Sin embargo un triple de David Blu ponía dos puntos por delante al Maccabi. Quedaba una posesión, pero Planinic perdió la bola ante Eidson y los hebreos se llevaron la victoria.

Cholet puede con Leon

El Cholet Basket consiguió su segunda victoria de la temporada al derrotar a la Cibona en Zagreb. Bojan Bogdanovic tiró 16 veces a canasta en juego -más 8 tiros libres- pero sólo consiguió 15 puntos, mientras que su compañero Leon Radosevic tiró del carro croata con 19 puntos (70% de efectividad en tiros de dos ) y 10 rebotes. En El Cholet Sammy Mejia superó a Bogdanovic en su duelo anotador (17 tantos), pero el éxito francés se fraguó en el extra aportado por Vule Avdalovic (15 puntos) y Antywane Robinson (20 tantos).