Air Avellino – Le Mans 78-73
Olympiacos – Maccabi 84-65
Unicaja – Cibona 77-67
Regal Barcelona- Asseco Prokom 74-62
Panathinaikos- Montepaschi 81-76
Fenerbahçe Ülker- Union Olimpija 89-87
Alba Berlín- DKV Joventut 74-72
Real Madrid- AJ Milano 70-69
Panionios On Telecoms – Partizan 72-67

Panathinaikos y Montepaschi Siena disputaron en el OAKA el a priori partido más interesante de la jornada, con victoria final para los griegos, que dominaron el partido completo con distancias cortas. Los atenienses fueron mejores en todas las facetas del juego, tanto en tiro, como rebotes y asistencias, y fueron superiores a los italianos en todo momento, a pesar de que estos tuvieron un amago de reacción al final del partido con un 2+1 y un triple de Sato.

Los atenienses volvieron a jugar su mejor baloncesto, cuando tuvieron la pista abierta, aunque, en este partido ya se vislumbraron nuevas opciones para su ataque, como el regreso de Spanoulis, o el importante trabajo en el poste ganando posiciones, recibiendo y anotando de Pekovic, algo que no tenían el año pasado. En los toscanos gran importancia tuvo el flojo partido de McIntyre y de Stonerook – muy fallones- , y los buenos partidos de jugadores recuperados para la élite como Sato, el primer tiempo de Domercant, además del talento de Lavrinovic.

Tras 50 minutos… Smith tapona e Ilievski falla

Fenerbahçe y Union Olimpija ofrecieron al espectador un buen partido, con buenos momentos de juego para ambos equipos, aunque siempre con un Fenerbahçe por delante, gracias al tremendo trabajo todoterreno de Emir Preldzic, jugando en todas las posiciones exteriores, el gran trabajo y esta vez acierto anotador gracias a su potencia de Rasim Basak, y sobre todo a los palmeos en segundas oportunidades y canastas fáciles de Türckan y Savas. Los eslovenos se pusieron arriba, a falta de dos minutos gracias en parte a un gran Saso Ozbolt y las castañas de Damir Mrsic. Al final del partido, Ozbolt metió un triple a la contra que forzó la prórroga, tras fallar Smith un tiro esquinado sobre la bocina.

Tras dos prórrogas de patio de colegio, en el que ninguno de los dos equipos supo implantar su juego, básicamente, porque se olvidaron de jugar a algo coherente, dejando todo el peso del partido en el corazón y no en la cabeza, los turcos se llevaron el gato al agua, con un tapón vital de Smith sobre Mirza Begic, que otorgó a los del Abdi Ipekçy la victoria desde los tiros libres y desde el triple fallado sobre la bocina de Ilievski.

La metamorfosis de Bogdanovic no es suficiente

El DKV Joventut no supo aprovechar la metamorfosis de Luka Bogdanovic, jugador que venía de hacer un -10 de valoración en liga Acb, y que se convirtió en el mejor jugador de los verdinegros ante el Alba de Berlín con 21 puntos – 7 de 12 en triples- y 9 rebotes, incluyendo un triple en la recta final que ponía a menos de un minuto a la penya a un punto. Pero en la siguiente jugada, una estúpida y rigurosa antideportiva de Laviña para salvar un desajuste, dejaba a la Penya en una situación muy complicada. Dos tiros libres fallados por Wright a falta de seis segundos, dejaba una última posesión ganadora o de prórroga a la Penya, pero el tiro corto de Ribas se salió del aro.

Panionios es otro

El Panionios confirmó las buenas sensaciones que dio la semana pasada y venció a un Partizan que venía jugando muy bien, gracias al juego de su tridente Cvetkovic- Miles – Baxter. Destacar a este último que parece que quiere recuperar en Grecia el buen juego que practicaba en la NCAA. El Partizan estuvo muy irregular, y tan solo Tepic y Lasme rindieron con una mínima regularidad.

Los rojos se resarcen

El Olympiacos se recuperó de la dura derrota de la semana pasada ante la Cibona, con una fácil victoria – a pesar del mal comienzo de los griegos- sobre un Maccabi que acusó de sobremanera la baja de Carlos Arroyo. Bourousis, demostrando una vez más que es un pívot dominante en Europa, y Nikola Vujcic se impusieron al juego interior del equipo amarillo, de una de las sorpresas de la temporada D´Or Fischer. Además destacar el gran partido de Lynn Greer, y el excepcional regreso de Vasilopoulos.

Casspi intentó un arreón final en los dos últimos cuartos, gracias a su garra y a su juego todoterreno, pero él y Batista no pudieron conseguir remontar el partido.

El Madrid gana por el Milán y Bullock

Cuando los madridistas después de un partido horrible, en el que uno de los peores equipos de la Euroliga les estaban ganando en cancha contraria, remontan liderados por su juego interior con Felipe Reyes, Hervelle y un sorprendente Massey. Felipe Reyes con una antideportiva, se empeñó en volver a dar alas al conjunto liderado por Michael Hall. Al final, el equipo italiano, que parecía que no quería ganar, y Louis Bullock rescataron a un Madrid en trance.

Joan Plaza en rueda de prensa: "Hemos estado bien en defensa y mal en ataque. Lo que nos atasca es una mochila de nervios que llevamos colgada desde hace un tiempo y es algo complejo".

"Nos sabemos mucho mejores que todo esto que hemos hecho hoy. Estamos jodidos y la gente demanda cosas mejores, un juego ofensivo más vistoso y yo lo entiendo (ha habido algún pito en Vistalegre) Ofensivamente somos toscos y la gente tiene razón a la hora de exigir brillantez".

Estoy cabreado, no preocupado. Cabreado porque no podemos jugar en el alambre siempre. Estamos en una travesía hace un juego mejor y esta travesía es dura, pero estamos convencidos de lo que queremos lograr. No jugamos como entrenamos"
Barça y Unicaja sin problemas

Regal Barcelona no tuvo excesivos problemas para ganar a un Prokom Trefl que hoy sufrió el mal partido de su estrella el base anotador Daniel Ewing. El Barcelona, con la baja de Jaka Lakovic, tuvo que utilizar a Roger Grimau muchos minutos de base, con una muy buena actuación del jugador catalán, al que acompañaron sus compañeros en un partido en el que todo el conjunto aportó.

En el Málaga el Unicaja acabó con la racha triunfal de la Cibona en un buen partido de la dupla interior Ndong-Archibald. Los croatas dieron esta vez la imagen que están dando en Liga Adriática, donde están haciendo una temporada realmente irregular, viéndose muy afectados por el mal partido de su líder Nikola Prkacin.

Air Avellino consigue la segunda

Los italianos consiguieron su segunda victoria liderados por Warren y Williams, hundiendo un poco más al Le Mans que sigue con cero victorias, a pesar de que no está jugando mal esta temporada y ha caído en partidos muy ajustados, que hoy han contado con la mejor cara de Dewarick Spencer a pesar de la derrota. 

Colaboró con la rueda de prensa de Joan Plaza, Mariano Galindo.