El Real Madrid, volvió, otra jornada más, al camino de la solvencia para derrotar al peor Partizan de la temporada en un partido horrible, curiosamente coindiendo con el peor partido de Pekovic. Ambos equipos jugaron desastrosamente en ataque, con fallos continuos y una falta acusada de ritmo anotador por parte de dos escuadras que por otra parte, sin llegar a desentonar, no estaban practicando su mejor defensa. A pesar de que el Real Madrid llevó el partido muy controlado, los de Belgrado, quisieron darle un pequeño susto y se colocaron a 5 puntos a falta de un minuto, pero entonces apareció el de siempre, Louis Bullock, con un 3+1 para sentenciar el choque.
Por otra parte, el Partizan parece estar a punto de cerrar el fichaje de Milan Macvan, de la cantera del FMP. Todo índica, a que el poste serbio, firmará el próximo viernes, – día de su cumpleaños- con el conjunto de Belgrado. Macvan, jugador júnior revelación del año, no cuenta con contrato profesional, por lo que al cumplir los 18 años, se quedaría libre, y este ha decidido no firmar con el antiguo Reflex, para firmar con el mítico equipo negro.
El CSKA es más equipo que el Olympiacos
El CSKA y el Olympiacos jugaron uno de los innumerables grandes choques de esta semana, con victoria para los locales. Las víctimas del refrescante Olimpija, llegaron al choque con las vitales bajas de Macijauskas, – también de Tsakalidis-, y de Smodis por el CSKA. El partido fue muy igualado, pero a estas alturas de la temporada el CSKA es un equipo que juega como tal, y de memoria, y el Olympiacos es un gran conglomerado de jugadores, que raramente juegan como un equipo.
Siskauskas, Langdon y Papaloukas jugaron un partido brillante, mientras que por los griegos, un Greer que no pudo acabar el partido por un golpe en el muslo, sigue siendo la arma más efectiva, – y regular- de este equipo junto a Marc Jackson, – único interior salvable después de otra mala planificación en el juego interior que hace que Printezis y Vasilopoulos jueguen a tiempo completo de interiores- a parte del lesionado Macijauskas. Buenos minutos para el prometedor Teodosic, a pesar de que estuvo inusualmente precipitado desde el tiro exterior.
Larry Ayuso se consolida (por fin)
La Cibona de Zagreb volvió a la senda de la victoria, gracias a la magia de Larry Ayuso, – que por fin parece que se afianza en Europa- , y a Sam Hoskin, – ya recuperado plenamente de la lesión que sufrió en el primer partido-, así los croatas endosan al Armani Jeans, la cuarta derrota de la temporada, hundiendo a los italianos un poco más en su penosa situación tanto institucional como deportiva. Como noticias positivas para el conjunto italiano, el debut de Melvin Booker, con una buena actuación, la irregularidad de Sesay, – hoy le tocó un buen día- y ver otra vez a Danilo Gallinari con los galones del equipo. Todo carácter y talento, él es la única tabla de salvación para este equipo que va de mal en peor.
Simplemente, Van den Spiegel
Otro italiano, la Virtus de Bolonia, sigue también con su particular calvario, que ahora se traslada al Palamalaguti, en el que han perdido contra un Prokom Trefl, lleno de bajas, – tras la marcha de Best, de Wolkowisky, más la baja de su hombre franquicia Milan Gurovic-, de problemas y con un técnico que más que por su valía está por su amistad con el mecenas del club. La verdad es que el otrora especialista defensivo del CSKA Tomas Van den Spiegel, se está destapando como el gran fichaje y el gran puntal del equipo belga. Está haciendo una temporada increíble en ataque, – hoy con un impensable 11 de 11 en tiros libres cuando siempre ha sido un hombre de 50%, y 27 puntos, 14 rebotes y 50 de valoración- , y además sigue siendo uno de los mejores defensores interiores del continente. A la fiesta se le unió un Slanina con 28 puntos y Wagner para hacer entre los tres 77 de los 87 puntos de su equipo.
Suma… y sigue
El Lietuvos Rytas continua comandando el Grupo B con mano de hierro, en un partido que acabó con final de infarto, y con mala suerte para el Aris de Salónica, que estuvo a punto de conseguir la heroica de remontar 16 puntos en el último cuarto. Lo cierto es que se pusieron a un punto con 24 segundos por jugar gracias a un triple lateral de Massey. Al final, los tiros libres, y la excelente presión al saque realizada por los lituanos le dieron la cuarta victoria al equipo del Siemens Arena. Price, Petravicius, Nielsen y Jomantas lideraron al conjunto báltico.
Fenerbahçe se impone
Finalizamos con la victoria de un Fenerbahçe que sigue mejorando, ante el siempre incómodo modesto Chorale Roanne. Tanjevic sigue confiando en los veteranos, y hoy fueron Damir Kaan, – Mrsic- y Willie Solomon los que guiaron la victoria del equipo turco. Marc Salyers, sigue pidiendo a gritos una oportunidad para poder demostrar su calidad en una liga de mayor identidad que la francesa, seguro que en la ACB sería capaz de hacerse con un puesto de relevancia en un equipo medio.