
Dicen que todos los equipos tienen, al menos, una ocasión para vencer al rival. El Real Madrid tenía una en el partido que ha jugado en Barcelona, pero no supo elegir el momento de dar el hachazo definitivo. Tras ir perdiendo de hasta 15 puntos en varios momentos de la primera parte, tras el descanso comenzó una remontada culminada a cinco minutos del final por un triple de Tunçeri.
Después llegó el bajón madridista y la exhibición de un Alex Acker que sin estar al 100% y jugando exclusivamente el último cuarto decidió junto a Lakovic el partido. Un triple del esloveno y la gran serie de tiro del americano (2 tiros de dos, un triple y 2 tiros libres sin fallo) decantaron la balanza del lado barcelonista por segunda vez en los 40 minutos.
Gabriel sigue espectacular, Popovic da buenas noticias
Al Unicaja le costó ganar en Francia, pero gracias a esta nueva victoria sigue con buen pie su andanza en la Euroliga. Dos viejos conocidos como Sam Clancy y Nebojsa Bogavac mantuvieron a flote a su equipo, mientras que Bokolo y Batum llegaron a poner a su equipo por delante. Sin embargo, el Unicaja basó su victoria en el buen hacer ofensivo de Gabriel -una vez más de los mejores del equipo- y a la inspiración de un Bojan Popovic que esta vez si fue decisivo en ataque.
¡Super Solomon contra el Brose Baskets!
Willie Solomon destrozó al Brose Baskets en Estambul, aunque los alemanes fueron un hueso bastante duro de roer. El base americano dio un recital con 21 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes. Además no le tembló el pulso a la hora de anotar los tiros libres de la victoria en los últimos segundos. Su mejor aliado fue Mrsic, autor de tres triples que lanzaron al Fenerbahce en su lucha por la victoria.
La Mano de Elías, menos temible
Que la cancha del Maccabi está perdiendo gran parte de su fortaleza no es un misterio para nadie, y en esta ocasión el Maccabi derrotó a la Cibona con un juego poco espectacular y bastante intriga. Los croatas aprovecharon la ausencia de Vujcic y tuvieron su oportunidad cuando a 36 segundos del final una gran bandeja de Kelley puso a 3 a su equipo. Al final Fizer salvó los muebles aprovechando una asistencia de Halperin para conseguir un 2+1 con mate incluido que dejó sin opciones a los de Vrankovic, pero los israelíes parecen estar jugando con fuego y si pierden su poderío como locales lo pueden tener complicado cuando llegue el Top-16.
Terrel Castle, ¿días contados?
El Armani Jeans consiguió por fin una victoria. Los italianos se impusieron al Aris con una buena actuación del ex-madridista Dusan Vuckevic, que esta vez estuvo bien acompañado por Sesay y Watson. De acuerdo con medios griegos, la sombra del corte parece cernirse sobre Terrel Castle, el base del Aris. Aunque fue titular sólo disputó 9 minutos con un bagaje muy pobre: 3 puntos y 1 rebote.