Resultados
Zalgiris – BC Khimki 73-65
Maccabi Electra – Asseco Prokom 99-58
Brose Baskets – Unicaja 65-69
Efes Pilsen – CSKA Moscow 86-72
Armani Jeans Milano – Panathinaikos 71-81


Remontada in extremis con protagonista inesperado

El Unicaja tuvo que remontar un partido que tenía muy en su contra. El primer tiempo fue muy malo para los hombres de Aíto. A pesar de la capacidad anotadora de Joel Freeland bajo aros, los malagueós se veían impotentes para frenar a Predrag Suput y Tibor Pleiß, que lideraron al Brose Baskets durante tres cuartos.

Pero en el inicio del último período se giraron las tornas de manera espectacular. Blakney enmendó el mal partido de Barrera y Freire, y los visitantes enfosaron un parcial de 0-9 para empezar, continuado por un vendaval de juego. Saúl Blanco apareció, y César Augusto Lima se exhibió con dos mates, dos canastas y otro mate anotados de manera consecutiva, diez puntos que sentenciaron el choque y han subido la moral del equipo de la Costa del Sol.

Rakocevic hunde más al CSKA

Dura derrota para el CSKA en Turquía. Igor Rakocevic cosió a triples a los de Dusko Vujosevic -llevaba 14 puntos en los primeros 15 minutos-, mientras que el veterano Nikola Vujcic recordaba su excelente manera de entender el baloncesto desde la pintura. La peor noticia por parte del CSKA era que sus mejores jugadores, los clásicos Langdon, Smodis y Holden sumaban -10 de valoración (mediado el tercer cuarto), lo que combinado con la baja de Siskauskas convirtiendo la plantilla moscovita en un conglomerado de rusos más Jamont Gordon, un perfil de equipo que no responde al de un favorito al título.

Sin embargo, los moscovitas sacaron orgullo suficiente para remontar un partido que tenían muy cuesta arriba. Remaron y remaron para acabar muriendo en la orilla a manos de un Lawrence Roberts cuyo juego sigue creciendo. Esta vez fue él el que mató el partido a favor de los turcos.

Chuck Eidson brilla en el Nokia Arena

El Maccabi de Tel Aviv destrozó al Asseco Prokom en Tel Aviv merced a la magnífica actuación de Chuck Eidson. El alero americano se está erigiendo en la verdadera estrella del conjunto amarillo, y firmó unos números muy buenos: 20 puntos, 5 robos y 4 rebotes. Además, contó con un escudero de lujo como Jeremy Pargo, que dominó el partido con su físico desde la posición de base. En el Prokom los tiradores tenían la pólvora mojada, y apenas destacó un Ratko Varda que se mostró superior a Sofoklis Schortsianitis.

Victoria ateniense en Milán

El Panathinaikos demostró su superioridad en Milán, en un partido en el que supo mantener el temple durante los 40 minutos, ya que el Armani Jeans le obligó a trabajar y a no relajarse plantando cara de manera digna. Hawkins fue el principal referente en la primera parte, pero después Mancinelli y Maciulis cogieron el relevo. Para su desgracia, se encontraron con un nuevo partido imperial de Dimitris Diamantidis, que se supo combinarse a la perfección con el australiano Aleks Maric para salir victoriosos de tierras trasalpinas.

Zalgiris derrota en Kaunas al Khimki

Si mides 2,20 ya tienes mucho ganado en el mundo del Baloncesto, pero si además eres un tipo trabajador y constante, llegarás lejos. Es el caso de Mirza Begic, uno de los últimos gigantes que quedan en Europa y que ha sido clave para el Zalgiris en la victoria de los lituanos ante el Khimki de Sergio Scariolo. El pívot consiguió despegar a los suyos justo antes del descanso, y después los triples de Salenga y Milaknis refrendaron una victoria importante que pone a los de Petrovic con cuatro victorias y una sola derrota. En el Khimki sólo Loncar y Fidzon estudieron destacados, quedando en evidencia la capacidad del equipo ruso cuando no cuentan con la mejor versión de Langford.