Regal FC Barcelona – Fenerbahce Ulker 89-55

El Regal FC Barcelona aplastó al Fenerbahce Ulker en el Palau. A la defensa imperial que están mostrando los de Xavi Pascual se unió la falta de acierto otomana y esto provocó que los catalanes llevaran unos escandalosos 31 puntos de ventaja al final del tercer cuarto. Fue un partido relajado para los blaugrana y en el que los menos habituales (Trías) y los más jóvenes (Rabaseda) disfrutaron de bastantes minutos. Pete Mickeal sigue destacando día tras día, y Lakovic y Váquez anotaron 14 puntos cara uno. Todo un espectáculo ante el que el técnico Bojan Tanjevic no pudo hacer más que una especia de "huelga de pizarras caídas", dejando pasar los tiempos muertos mientras que sus jugadores lo miraban.

Ver resumen del partido

Union Olimpija – Maccabi Tel Aviv 65-82

Partido de tensión el vivido el Ljubljana. El técnico de los dragones verdes. Zvovc (que dirigía a la selección eslovena en el pasado Europeo) acabó siendo expulsado por las protestas ante un aluvión de decisiones arbitrales en contra de los locales. Mientras, Alan Anderson tiraba de un Maccabi que se vio en apuros hasta mediado el último cuarto, cuando la defensa amarilla comenzó a ser realmente efectiva y en el que Doron Perkins abrió brecha en el marcador merced a las faltas que recibió y aprovechó desde el tiro libre.

Ver resumen del partido

Montepaschi Siena – Cibona Zagreb 90-64

Luksa Andric dio unas efímeras esperanzas a la Cibona de Zagreb en un inicio que soprprendió levemente al sólido equipo de Siena, el Mens Sana. Sin embargo, los de Pianigiani eran conscientes de que no podían relajarse tras la derrota casera de la pasada semana ante el Regal FC Barcelona, y dieron lo mejor de sí mismos para remontar y dejar bien claro tras el descanso que su pabellón seguirá siendo un feudo muy fuerte. Sato y McIntyre brillaron, como de costumbre, mientras que Eze se está mostrando como una poderosa alternativa en la pintura gracias a su fuerza.

Ver resumen del partido

Panathinaikos – Armani Jeans Milano 80-68

El Panathinaikos no tuvo un partido placentero ante el Armani Jeans, ya que los milaneses tuvieron unos buenos minutos en la segunda parte que les permitieron remontar la lógica diferencia con la que transcurría el partido (con Pekovic como dueño de la pintura) para pasar del cómodo 63-48 con el que finalizó el tercer cuarto al 63-57 con el que se encendieron las alarmas a falta de pocos minutos para el final. Jonas Maciulis, que acabó con 17 puntos, fue el artífice del susto de los italianos, pero el recuperado Batiste puso las cosas claras liderando un 0-9 que devolvió la lógica al universo OAKA. Sarunas Jasikevicius regresó a la canchas y debutó en Euroliga dejando pequeñas dósis de su magia.

Ver resumen del partido

Asvel Lyon – Zalgiris Kaunas 75-60

El Zalgiris aguantó algo más de un cuarto en aFrancia gracias a la inspiración de un veterano de lujo: Dainius Salenga. Después otro ex-ACB (y este muy reciente) asumió el mando de las operaciones de la ofensiva gala para poner patas arriba el partido y derrocar a los lituanos: Rawle Marshall. El jugador que salió del Valencia Basquet Club pocas semanas atrás anotó 20 puntos ya cabó con 27 de valoración, formando una sociedad de lujo con el capitán Laurent Foirest (15 puntos) y el americano Eric Campbell (otros 15) como principales aliados. Con esta victoria y la derrota de la Cibona, el Asvel da un paso importante en el camino hacia el Top-16.

Ver resumen del partido

Efes Pilsen – Lietuvos Rytas 77-62

El Efes Pilsen consiguió la victoria en un partido qeu se antojaba más fácil de lo que en realidad fue. El Lietuvos Rytas de Rimas Kurtinaitis plantó cara con el tirador Justas Sinica sorprendiendo con 3 triples de 3 intentos, aunque luego se diluyó quedándose en 3 de 7. La clave del partido fue el pívot Daniel Santiago, que arrolló al Lietuvos en general y al pívot Aaron Baynes en particular (el center titular de los rojinegros acabó con -7 de valoración, por 17 puntos y 6 rebotes del puertorriqueño). Las 7 asistencias de Tunçeri y los 16 puntos de Rakocevic fueron otra buenas noticias para el equipo con más ex-ACB del mundo.

Ver resumen del partido
 

EWE Baskets – Asseco Prokom 80-82

El Prokom de Gydnia ganó in extremis en tierras germanas tras un partido igualado en el que destacó Qyntel Woods. El alero americano, aliado con Ewing, fue el que puso la anotación en los momentos calientes. Además contó con la inestimable colaboración de Pape Sow -que capturó 12 rebotes- en la pintura. Los segundos finales fueron decisivos, y en ellos la sangre fría desde la línea de tiros libres fue la clave para la segunda victoria polaca de la temporada.

Ver resumen del partido