ALBA – FENERBAHCE (72-63)
En el partido adelantado al martes, el Alba de Berlín sigue invicto en su cancha y reaviva sus opciones de poder alcanzar el Top-16. Ansu Sesay junto a los estadounidenses McElroy y Casey Jacobsen fueron los mejores por parte alemana, mientras que Turkcan volvió a ser el referente del conjunto turco. Los de Estambul comenzaron dominando el encuentro, mientras que el Alba no se sintió cómodo hasta el paso por los vestuarios. El juego rápido que gusta a los alemanes comenzó a surtir efecto mientras que a los turcos las fuerzas parecían dejarles de lado conforme avanzaba el encuentro. Poco intensos en defensa y con malos porcentajes de tiro, las ganas por llevarse el triunfo las puso el Alba.
CSKA- PANIONIOS (93-61)
Paliza del CSKA al Panionios griego. El equipo heleno llegaba en racha a Moscú tras sus victorias tanto frente al Madrid como ante el Panellinios en la HEBA, con un determinante Aaron Miles en ambos partidos. 32 puntos de diferencia entre uno y otro, casi los mismos que toda la valoración de los griegos (34). El mejor de los de Trifunovic, Dikoudis, en un equipo que con un tiro exterior inexistente y muchas pérdidas. Por su parte la escuadra de Messina, a lo suyo. Gran partido de Smodis, Lorbek, Khryapa y el estadounidense Langdon. Los rusos siempre fueron los dueños indiscutibles del encuentro. 27 asistencias son una buena muestra del juego moscovita.
CIBONA – LE MANS ( 89-70)
Nueva victoria de los de Perasovic, la quinta en siete jornadas frente a un Le Mans que aguantó hasta el tercer cuarto y sigue sin estrenarse. Los estadounidenses del equipo croata realizaron un gran
partido, Calloway (23 de valoración) y Marshall (34) fueron mucho para el conjunto galo en el que Bluthental volvió a ser el referente principal de un equipo que solo existió por dentro ya que sus jugadores exteriores aportaron bien poco.
EFES PILSEN – OLIMPIA MILANO (74-67)
Empezó fuerte el Efes en busca de una victoria tras varias derrotas seguidas, tras un primer cuarto bueno, el Olimpia Milano recortaba distancias antes del descanso. De hecho el ímpetu de los italianos daba la vuelta al marcador y el último parcial se encaraba con los chicos de Bucchi por delante, que tras dos victorias consecutivas en Europa querían la tercera. Pero el Efes necesitaba la victoria y consiguió dar una alegría a los aficionados del Abdi Ipekçi. Charles Smith a pesar de no estar acertado desde fuera realizó un buen partido, al igual que Milos Vujanic y sobre todo Kaya Peker que cuajó una muy completa actuación. Por parte lombarda, Bulleri fue el más destacado, la garra de Rocca y los rebotes de Katelynas se dejaron ver por Turquía. Mal partido de Hall, muy lastrado por las faltas, y discreto de Hawkins.
TAU – OLIMPIJA LJUBLJANA (101-69)
Los eslovenos comenzaron fuertes en el Buesa y se llevaron el primer parcial. El Baskonia puso las cosas en su sitio en el segundo parcial y marchándose al descanso con una cómoda ventaja. La segunda parte transcurrió siempre con el TAU por delante y los eslovenos últimos del grupo, a remolque de un equipo netamente superior. Will McDonald aprovechó el partido para lucirse. Destacable el buen partido de Stanko Barac y los minutos de Nocedal y Eslava. Los vascos dosificaron a sus figuras frente a un conjunto donde destacaron únicamente Miha Zupan y Golubovic. Mirza Begic titular, cometió en pocos minutos las cinco faltas, y no será recordado por su actuación de esta noche. Sin puntería y con muchas imprecisiones, los de Ljubljana, tras el buen primer cuarto, no fueron rival para el Baskonia.
UNICAJA – OLYMPIAKOS (60-56)
Victoria de Málaga frente al millonario Olympiakos. Dos años, es el tiempo que lleva Unicaja sin perder en casa en la competición continental. Un partido de tanteo bajo en el que Aíto fue el más listo y a pesar de que su equipo se fue a los vestuarios abajo en el marcador, el triunfo se quedó en el Carpena. Al final del tercer cuarto, una canasta del checo Welsch ponía por delante a un Unicaja que no dejaría desde entonces de mandar, a pesar de los intentos de Papaloukas y Bourousis, Kelati certificó la victoria. Importante inyección de moral para los malagueños en los que volvió Cabezas y Berni no llegó a jugar, frente a un conjunto plagado de estrellas, que se va de Málaga con un 9% en triples.
Kelati volvió a jugar un señor partido y fue el mejor en las filas andaluzas, Archibald importante. Un partido con bajos porcentajes en el que lo mejor de Olympiakos fue Printezis, desde luego no la mejor señal para Yannakis que cuenta con una plantilla más que potente. Schortsanitis, buenos minutos, y las asistencias de Papaloukas de lo poco salvable por parte de los griegos. Quinta victoria e importante golpe de efecto para los de Aíto.
MENS SANA – ZALGIRIS (100-93)
Buen partido en Siena, y nueva victoria de los de Pianigiani frente a un combativo Zalgiris. Los toscanos ya al descanso 17 arriba, liderados por los lituanos Kaukenas y Lavrinovic, y el ídolo de la afición, Stonerook. Mientras que por parte báltica, Woods y Maciulis sostenían al equipo. Zalgiris volvía de los vestuarios con ganas de pelear el partido en una cancha más que difícil, y conseguían llevarse el tercer parcial, e incluso el cuarto. Pero la victoria se queda en Siena, una Montepaschi que se vuelve a confirmar un año más como un conjunto muy serio y difícil de batir. Domercant y McIntyre se unieron en la segunda parte al buen juego italiano, y Kalnietis acabó el partido siendo el mejor en las filas verdes, con poca rotación ( cuatro jugadores jugaron más de 30 minutos) frente a una batería amplia y muy solvente cómo la de la Mens Sana.