Roma, quiere reconquistar terreno, y para ello, se hacen fuertes en su cancha, para despachar a dos gigantes del baloncesto europeo, y enmendar su peligroso camino. Tras vencer, de forma soberbia al Panathinaikos, volvieron a hacerse fuertes y vencieron al Real Madrid con un meritorio final de partido de Allan Ray y de Roberto Gabini. Quieren volver al Top 16, y para ello, es fundamental hacerse fuerte en casa, y lo han conseguido, con dos victorias de las que podrían considerarse como inesperadas.
Unicaja a lo suyo
El equipo malagueño sigue venciendo en su brillante andadura por las canchas de media Europa. Hoy los malagueños sacaron brillantemente, un partido que pudo complicarse mucho con el empate a 57 en el último cuarto, con una Cibona que les alcanzaba con un parcial de 7 a 0, con algo más de tres minutos por disputarse. Entonces los de Scariolo sacaron toda su rabia a relucir y endosaron a los locales un parcial de 0-13, con una gran aportación de Marcus Haislip.
Quien te ha visto y quien te ve
Este dicho popular se ajusta a las mil maravillas a la Virtus de Bolonia, post Becirovic. Terrible la temporada de la V nera que regresaba este año a la competición. La soberbia y aires de superioridad de los aficionados del club rico de Bolonia, se desvanecen, y ya ni acuden a un Palamalaguti que presentaba un lamentable aspecto. Además los problemas extradeportivos con sus jugadores, – sobre todo americanos-, lastran a un equipo pésimo, cuyo entrenador, ya no prepara los partidos. Hoy bastó con un Tau al tran tran lleno de bajas, y un sensacional Tiago Splitter para cerrar el trámite en Bolonia.
Otra vez Lakovic
Trabajadísima victoria del AXA Barcelona en una cancha difícil como el Abdi Ipekçy del Fenerbahçe. Los catalanes estuvieron irregulares, pero la magia de dos bases geniales, que actúan de forma soberbia juntos y separados, – esta vez les tocó juntos al final-, decidió un partido con dos tiros geniales. Lakovic, ya venció con su talento al TAU en la acb esta jornada a pesar de estar mal en el tiro durante todo el partido, y esta vez, afinó la puntería, para meter el triple definitivo e irse a 5 de 8 en tiros más allá de 6.25.
La Mano de Elías es accesible
Sigue la crisis en Tel Aviv, crisis que se puede llevar varias cabezas por delante en las próximas semanas. El co- líder del grupo, – el Lietuvos Rytas- se bastó de dos cuartos muy buenos en defensa, y en ataque basándose en su excelente juego creado desde el 1×1, y de su increíble habilidad para atacar el rebote ofensivo para oprimir más esa herida que tiene el gran emblema deportivo israelí. Chuck Eidson, un jugador que va a más, hizo un partido soberbio, para seguir robando en la anteriormente inexpugnable cancha de La Mano de Elías. Price sentenció con un triplazo a falta de 6 segundos.
Despropósito en Siena
El Montepaschi Siena, domina con contundencia en LEGA, está siendo una de las sensaciones en la Euroliga, pero
Da la impresión de que les falta algo, para realmente, llegar a pelear y sacar los partidos cuando juega con rivales de gran entidad. Es lo que les falta para ser candidatos. Este año, podrán intentarlo, pero su proyecto, no es a corto plazo, es a medio- largo, – con la construcción de una excepcional cancha con objetivo de organizar una Final Four, y con nuevos fichajes y más dinero para años precederos-, y el año que viene, no lo duden será uno de los grandes candidatos.
Experiencia y serenidad es lo que les faltó para poder competir, – en un partido que por cierto llevaban dominado-, en los últimos minutos ante el CSKA. Un cúmulo de despropósitos, – más la lesión de Lavrinovic en el tercer cuarto-, culminado con una falta con tres tiros sobre Siskauskas a falta de 3 segundos, y un tapón sobre Sato en el tiro final, que dieron la victoria al CSKA de Messina.
Individualidades
Sensacional partido de ReyShawn Terry para guiar al Aris a la victoria ante el LeMans. Terry, no está teniendo la regularidad deseada, en parte por no poder jugar en HEBA, pero es un alero muy completo, con un físico y capacidad atlética sensacional, que le permiten hacer un juego muy incisivo, que le ha valido para irse a 21 puntos y 14 rebotes. Su compañero Wright se fue a 27 puntos.
El Olympiacos, además del talento de Macijauskas y Jackson, disfrutó con dos jugadores no tan habituales en su abultada victoria ante el Olimpija. Printezis, está siendo uno de los jugadores que dan equilibrio al esquema de Gershon, y por ello está siendo el jugador que más juega, y esta jornada, tomando muchos tiros, para irse a 21 puntos y 6 rebotes. El ex Unicaja Vasileiadis, explotó con 21 puntos y excelentes porcentajes.
Sarunas Jasikevicius, va conquistando poco a poco su terreno. Sí la semana pasada, fue de los pocos que dio la cara en Roma, esta jornada, vuelve a revindicarse, queriendo regresar al trono de mejor base de Europa con otro soberano partido con 21 y 5 asistencias.
El Partizan, sufrió para ganar al Roanne, y Pekovic volvió a ser imparable para hacer 26 puntos y 16 rebotes.