El Joventut cae ante el Levallois 86 - 78 dejando la primera plaza de su grupo abierta

  • Las pérdidas y la poca fluidez en el juego marcan el partido del Joventut

El Joventut de Badalona llegaba a París par enfrentarse al Boulogne Metropolitans 92 - Levallois con la intención de certificar el liderato de su grupo A en esta Eurocup 21-22. El equipo de Carles Duran llegaba al encuentro con tres bajas claves, como la de Ante Tomic, Andres Feliz y Ferrán Bassas. El equipo francés entrenado por Vincent Collet recibía a los catalanes tras asegurar que el Joventut "es el mejor equipo al que se han enfrentado este año y con el que han sufrido la mayor derrota de este curso".

Jordan McRae y el acierto del quinteto titular.

En este encuentro el Levallois ha estirado el chicle de su quinteto titular al máximo, teniendo a sus 5 jugadores iniciales en mas de 25 minutos y dos de ellos superando los 35 minutos de partido. Hoy en día estas rotaciones son difíciles de ver excepto en grandes finales o partidos a vida o muerte. En este caso Vincent Collet afrontaba el partido como uno de maxima exigencia y su quinteto titular le ha respondido anotando 76 de los 86 puntos de si equipo. Jordan McRae, el ex NBA y baskonista ha sido una pesadilla para la defensa verdinegra. Sus penetraciones y tiros de media distancia han sido una constante que ha frenado la buena dinámica del Joventut sobre todo en el final del segundo cuarto e inicio del tercero. El alero norteamericano ha finalizado con 24 puntos. 

Perdida de balones y falta de acierto

El Joventut no ha disfrutado de la claridad y fluidez en ataque a lo que están acostumbrados. Las 17 perdidas de balón que han cometido en el encuentro ha sido un lastre que inhabilita y mucho las opciones de ganar un encuentro y esta vez, no ha sido menos, aunque la defensa del Levallois mucho ha tenido que ver en ello. Otra de las señales que ha dejado esta falta de fluidez ha sido el poco acierto en el tiro de tres los de Duran, con un 26% de efectividad en 23 intentos. 

Los dos jugadores más destacados del conjunto catalán fueron Birgander y Willis, que con su aparición junto a la de Vives consiguieron dar la vuelta al partido durante el inicio del tercer cuarto, siendo esta la última vez que estarían por delante en el marcador.

Ausencias de Tomic, Bassas y Feliz

Las ausencias en el equipo verdinegro, han podido ser una de las claves de la falta de fluidez en el juego ofensivo, sobre todo la de Ante Tomic. El pivot croata es una de las piezas clave en el organigrama de Carles Duran, por el pasan muchos balones y desde el poste consigue encontrar o provocar ventajas y encontrar, casi siempre el pase correcto hacia sus compañeros. La baja de Feliz, clave en los últimos encuentros ha podido ser otro de los factores a tener en cuenta.

El Joventut tendrá que esperar a la próxima jornada para certificar el liderato del grupo. Su próximo partido es en Liga Endesa ante el Barcelona.

86 - Boulogne Metropolitans 92 (20+21+24+21): Cummings (18), Konate (3), McRae (24), Ginat (17), Halilovic (14) -equipo inicial- Hornsby (-), Sy (2), Ho You Fat (8) y Moulare (-).

78 - Joventut (15+25+19+19): Vives (10), Paul (12), Parra (2), Brodziansky (9), Birgander (16) -equipo inicial- Busquets (8), Ribas (10), Ventura (-) y Willis (11).

Sobre el autor

 
Imagen de Iván Mascuñana Iván Mascuñana Mayoral@Ivan9MMProfesor de historia, alumno del baloncesto. La pasión por las letras y la canasta me hicieron escribir.
Antiguedad: 
4 años 2 meses
#contenidos: 
54
#Comentarios: 
24