El Real Madrid ha caído derrotado esta noche (20:45 horas) en el Barclaycard Center (68-77) ante el Laboral Kutxa. Con esta importante victoria, el conjunto vasco se posiciona en las primeras posiciones del competido grupo F (4-2), mientras que la derrota complica las opciones de defender el título de campeón de la Euroliga al conjunto madridista (3-3).
Ambos equipos impusieron un ritmo alto desde el comienzo del partido, gozando de una buena efectividad de cara al aro. Un especialmente acertado Fabien Causeur permitía al conjunto vitoriano no perder la estela del Real Madrid durante la primera mitad del primer cuarto (16-13, 5:45). Se llegó al final de los primeros diez minutos del encuentro con un intercambio de canastas con una nula efectividad (19-19).
Davis Bertans, con dos triples, inauguró el segundo cuarto para el Laboral Kutxa. El conjunto dirigido por Velimir Perasovic aprovechó los errores defensivos del Real Madrid para marcharse al descanso con 4 puntos de ventaja (37-41), y no fueron más porque Felipe Reyes anotó un triple sobre la bocina.

Tras el descanso, el Laboral Kutxa, con un parcial de 2-9, dejó clara sus intenciones para la segunda parte del encuentro. La pasividad defensiva del conjunto madridista y los efectivos triples del conjunto vitoriano aumentaban la desventaja de los locales (41-56, 4:06).
Tras una técnica señalada a Pablo Laso por protestar un triple anulado a Jaycee Carroll, el Real Madrid inició la complicada tarea de intentar remontar el encuentro. Con una marcha más en la parcela defensiva, y gracias a la aportación de Sergio Llull y Carroll, el conjunto madridista remontó tímidamente y llegó al final del tercer cuarto 10 abajo (49-59).
El conjunto madridista empezó con buen pie el último cuarto (53-59, 7:55), soñando con poder remontar el partido. La aportación de Willy Hernangómez, Sergio Rodríguez y Andrés Nocioni permitían a los blancos ponerse a 1 punto a falta de 5 minutos para el final (63-64).
Sin embargo, el Laboral Kutxa supo afrontar los últimos minutos del encuentro con una mayor efectividad que el Real Madrid, endosándole un parcial de 0-9 (63-73, 2:57). Los locales vieron impotentes como caían derrotados nuevamente (como contra el Barcelona Lassa) en su cancha en el Top16 de la Euroliga (68-77).
youtube://v/DEk0ow4nH00